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[Tutorial] Hacer una puerta que este trabada o cerrada


Nax0ne

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Bueno, mi primero que nada les voy a enseñar como hacer una puerta cerrada o trabada y que emita un sonido al tocarlo en un TRIGGER o mediante un func_button. :(cocodrilo): :(cocodrilo):

 

MEDIANTE UN TRIGGER:

1. Creamos nuestra puerta, pueden ocupar cualquier textura. Yo en mi caso elegi una puerta de un tunel de acceso. (DOOR_TUNL). Y luego la rodean con una pared, para que marquemos la distancia del trigger, asi quedaria:

 

d915f3eb845e.jpg

2. Ahora que tenemos nuestra puerta, no le colocaremos ninguna entidad, estara en el mundo. Pero lo que haremos, es crear ahora un solido con la textura AAATRIGGER con la altura de la puerta y ojala que de largo sea pequeño como la que se muestra en la siguiente imagen, no olviden transformalo en entidad (func_door):

 

4a55c676c0fe.jpg

 

3. Si tienes todo bien con la entidad lista... ¡EXCELENTE! Vamos progresando... Ahora, configuramos el trigger y cheken bien que el trigger este bien apegado a la puerta o se notara algo 'irreal'. Bien, configuramos el trigger con los siguientes datos:

 

Render Mode: Texture - some light (Para que el trigger se vea invisible, ya que la textura trigger solo se ve invisible con alguna entidad que lleve trigger_XXX, creo... :(D=): xDDD )

 

FX Amount: 255 (Ya viene por defecfo, no es necesario que lo pongan)

 

Locked Sound: Latch Locked (Este es el sonido que sonara cuando la puerta este bloqueda o cerrada. No es necesario que pongan ese sonido, pueden elegir el que mas les guste)

 

 

MEDIANTE UN FUNC_BUTTON:

 

Esta es la manera mas sencilla de improvisar una puerta cerrada.

 

1. Lo mismo, creamos una puerta, pero esta vez le daremos vida... le colocaremos la entidad func_button:

 

89200c7ae52a.jpg

 

2. Configuramos la entidad con los siguientes datos:

 

Flags:

 

Dont Move [X]

Touch Activaes [X]

 

Class info:

 

Sounds: Access Denied (Cuando alguien toque la puerta con su cuerpo sonara este sonido de acceso denegado, como si la puerta estubiera bloqueda y no tubiera acceso. Eso si, el sonido lo pueden cambiar por al que mas le guste)

 

 

Muchas gracias por leer este tutorial, es mi primer tutorial por mi. :(=P): :(nerdicon):

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Esta muy bueno el tutorial, sirve para mapas deathrun y algunos otros.

 

No seas tan pesimista con la gente de aca, pasa que por ahi ni bola te dan y al otro dia estan leyendo tu tutorial, pero se aprecia el esfuerzo.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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Yo había visto un map q utilizaba esta misma entidad y no se cual otra que hacía el efecto como si empujaras la puerta, haciendo que esta se movierá apenas.

buen tuto:(y):

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Muy bueno el tutorial, pregunta de ignorante:

No hay que darle un flag especial a la puerta para que solo abra con el botón?

Con estos tutoriales estas ayudando a mz :D

[sIGPIC][/sIGPIC]

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Muy bueno el tutorial, pregunta de ignorante:

No hay que darle un flag especial a la puerta para que solo abra con el botón?

Con estos tutoriales estas ayudando a mz :D

 

Si estas haciendo una puerta con la entidad func_button

 

Obviamente necesitas marcar el flag Dont Move, porque si no la marcas, esta puerta se movera...

 

Ademas es opcional marcar el flag Touch Activates..

 

Tu decides si la puerta cerrada sonara cuando alguien aprete ENTER o cuando alguien toque con su cuerpo. :(=)):

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