Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Duda] como crear un puente que explote al caminar


sebansc

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  74
  • Reputación:   35
  • Registrado:  15/08/11
  • Estado:  Desconectado

hola quiziera saber como creo un puente que al penas pisarlo explote y te caigas , me explican? porfa:D

 

doblecomentsepara.png Comentario Nuevo 19:31:58 doblecomentsepara.png Comentario Viejo 19:24:09doblecomentsepara.png

 

me ayudan? XD

Nuevo Mapper!:(sexy):

 

Mi msn: chupettin.cs@hotmail.com "Agregame si sabes mapear"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  7
  • Post:  464
  • Reputación:   975
  • Registrado:  12/02/11
  • Estado:  Desconectado

Haces el diseño del puente, y con la herramienta de CORTAR, haces un hoyo NO cuadrado en el puente, a ese hoyo, le pones entidad FUNC_BREAKABLE con las siguientes propiedades:

STRENGTH : 1

EXPLOSION MAGNITUDE : 10

MATERIAL TYPE: supongo que es CINDER BLOCK, ya que el puente deberia estar hecho de cemento

 

y en flags pondras:

breaks on TOUCH

 

espero haberte ayudado :3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  96
  • Reputación:   245
  • Registrado:  02/02/11
  • Estado:  Desconectado

Creas el puente con la entidad "func_breakable y hace esto

 

Name: Puente

Material : Depende de que textura usaste

 

Flags: Only trigger

 

Despues creas otro solido con la textura AAA_trigger y le pones de entidad "trigger_multiple:

 

Target: Puente

Delay before fire: Depende del largo o de donde pongas el solido

Delay before reset: ponele un valor alto para que no vuelva a activarse

Explode Magnitude: Ponele un 10 y habra una explosion

 

Con el ejemplo si lo pones en el principio al trigger ponele un retraso hasta calcularle donde queres que se rompa , pero si lo pones al medio ponele 0 al tiempo que tarda en activarse.

 

 

EDIT: Tambien podes usar el ejemplo de arriba , hay muchas formas de hacerlo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  74
  • Reputación:   35
  • Registrado:  15/08/11
  • Estado:  Desconectado

donde va el aaatriger_multiple? en too el punte?

Nuevo Mapper!:(sexy):

 

Mi msn: chupettin.cs@hotmail.com "Agregame si sabes mapear"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.570
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

la trigger_multiple va en el sector del puente q queres q se active la explocion

 

por ejemplo, lo creo en la mitad del puente para q cuando pase por el medio este explote.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  96
  • Reputación:   245
  • Registrado:  02/02/11
  • Estado:  Desconectado

donde va el aaatriger_multiple? en too el punte?

 

No no , con hacerlo simplemente que lo "toque" el player ya es suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  74
  • Reputación:   35
  • Registrado:  15/08/11
  • Estado:  Desconectado

Delay before fire: Depende del largo o de donde pongas el solido No me aprece esta opcion... me aprece

Delvay bedore trigger

 

doblecomentsepara.png Comentario Nuevo 19:50:08 doblecomentsepara.png Comentario Viejo 19:47:55doblecomentsepara.png

 

tampoco aparece esta Explode Magnitude:

Nuevo Mapper!:(sexy):

 

Mi msn: chupettin.cs@hotmail.com "Agregame si sabes mapear"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.570
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

Delay before fire: Depende del largo o de donde pongas el solido No me aprece esta opcion... me aprece

Delvay bedore trigger

 

doblecomentsepara.png Comentario Nuevo 19:50:08 doblecomentsepara.png Comentario Viejo 19:47:55doblecomentsepara.png

 

tampoco aparece esta Explode Magnitude:

 

usa la fgd "hex804csxpert"

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  74
  • Reputación:   35
  • Registrado:  15/08/11
  • Estado:  Desconectado

cuando piso la primera vez en el mapa se rompe el solido pero dsp no no explota ni nada , que hago?

Nuevo Mapper!:(sexy):

 

Mi msn: chupettin.cs@hotmail.com "Agregame si sabes mapear"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  7
  • Post:  278
  • Reputación:   658
  • Registrado:  30/11/10
  • Estado:  Desconectado

para darle un efecto de explosion ponele un env_explosion y ajusta las propiedades a tu gusto

Edit: Entendi mal disculpa jaja, queres decir que despues de activarlo no hace nada?

Editado por JoEx

Nada por aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  74
  • Reputación:   35
  • Registrado:  15/08/11
  • Estado:  Desconectado

hm sabes solucionar lo q dije? la primera vez q entras al mapa se rompe dsp ya la segunda ronda no ... quiero q siempre se rompa

Nuevo Mapper!:(sexy):

 

Mi msn: chupettin.cs@hotmail.com "Agregame si sabes mapear"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  96
  • Reputación:   245
  • Registrado:  02/02/11
  • Estado:  Desconectado

hm sabes solucionar lo q dije? la primera vez q entras al mapa se rompe dsp ya la segunda ronda no ... quiero q siempre se rompa

 

Entonces en el time before reset ponelo en un valor que digamos no explote casi siempre pero que mas o menos vuelva explotar despues de un tiempo de que el jugador lo toque , digamos : en 30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  74
  • Reputación:   35
  • Registrado:  15/08/11
  • Estado:  Desconectado

exacto pasa 1 vez sola piso explota me muero pero dsp ya no, queda solido nomral

Nuevo Mapper!:(sexy):

 

Mi msn: chupettin.cs@hotmail.com "Agregame si sabes mapear"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.570
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

si lo hicieras con una func_wall_toogle conbinado con un par de eventos como env_explosion y 2 trigger_multiple podrias romper el punte todas las rondas, el unico defecto de esto es que cuando se rompa el puente no se va a ver tan realista el efecto como con la func_breakeable..

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.