DanielMap 367 Posted July 20, 2016 Report Share Posted July 20, 2016 Un pequeño tutorial de como usar la entidad env_render. Nivel básico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carnacleos 1,677 Posted July 21, 2016 Report Share Posted July 21, 2016 Buen aporte, es como una variante del func_wall_toggle con la diferencia que podes desaparecer solidos especiales (func_door, func_train, etc), aunque existe la posibilidad de volverlo visible despues de averlo activado?. Quote Comunidad - Escuela para guitarristasMis Albumes Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted July 21, 2016 Report Share Posted July 21, 2016 Si, con otro render que lo active y quede como antes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted July 21, 2016 Report Share Posted July 21, 2016 Claro, inclusive con el mismo boton a changetarget y a otro render para el proceso inverso, esta bueno para usarlo en deathrun! Gracias por el tutorial! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Brujit0' 21 Posted September 28, 2020 Report Share Posted September 28, 2020 Buenas, paso a explicar lo que quiero lograr hacer... Tengo 5 models, el env_render y el button. Mi idea es que al activar el botón los models se hagan visibles por 4-5 segundos y luego vuelvan a su estado inicial (Invisibles) sin necesidad de tocar devuelta el botón, es decir, que la secuencia dure eso y al volver al tocar el botón haga lo mismo y así. El tema es que hice lo que indica este tutorial pero lo que sucede es lo siguiente: Apenas arranca la primera ronda e inician invisibles, cuando toco el botón se hacen visibles pero sin tiempo, es decir, ni siquiera volviendo a tocar el botón se vuelven invisibles, directamente quedan visibles toda la ronda, me tiro kill e inician visibles (deberían iniciar invisibles como la primer ronda). Se me hace que para controlar ese encendido y apagado tengo que hacerlo desde un multi_manager verdad? osea enlazar ese env_render al manager? Si pueden guiarme y/o explicarme se los agradecería mucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted September 28, 2020 Report Share Posted September 28, 2020 Hola Brujito, para hacer eso tenes que hacer el siguiente sistema: (los nombres utilizados son de ejemplo) func_button: target: multi Atributos: Don't Move delay before reset: 5 multi_manager: name: multi - SmartEdit > Add Atributo: render1 Value: 0.1 Atributo: render2 Value: 5 cycler_sprite: name: model fx amount: 255 cycler_sprite: name: model fx amount: 255 cycler_sprite: name: model fx amount: 255 cycler_sprite: name: model fx amount: 255 cycler_sprite: name: model fx amount: 255 env_render: name: render1 target: model fx amount: 0 env_render: name: render2 target: model fx amount: 255 Te paso a explicar que es esto y cómo funciona. La entidad env_render sirve para manipular a tu antojo el renderizado de otras entidades, ¿a que me refiero con esto? el renderizado sería controlar el render fx, render mode y fx color y fx amount. Lo que nos interesa ahora es el fx amount que controla la transparencia de la entidad o model, esta propiedad con un valor de 0, quiere decir que la entidad invisible, 40 es poco visible y 255 opaco, es decir, completamente visible. Si observas bien, el botón acciona el multi_manager, y esta ultima entidad acciona el primer env_render que hace que el fx amount del cycler_sprite se convierta en 0, es decir que se va a volver invisible, el segundo env_render es activado a los 5 segundos, y lo que hace es volver a colocar el fx amount del model en 255, que lo convierte en visible. Como podes ver, los cycler_sprite ya de por sí inician visibles, si queres que inicien invisibles ponelos a 0 e invertí los valores en el multi_manager, es decir, el primer render a activar en 255 y el segundo en 0. Espero que te haya sido útil, si tenes alguna duda comentame por aquí. Brujit0' 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LiZou Mapper 12 Posted September 30, 2020 Report Share Posted September 30, 2020 entity env_render is change rendering of any entity ! Quote LiZou Mapper ZE | ZM | AIM | FY Link to comment Share on other sites More sharing options...
GordoNautico 2 Posted April 5, 2022 Report Share Posted April 5, 2022 Buenas tengo es posible que si el "boton" es un muro rompible puede hacer que desaparezca un objeto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GordoNautico 2 Posted April 5, 2022 Report Share Posted April 5, 2022 gente tengo un problema, tengo un bloque func_ilusionary la cual desaparece por el env_render al romper un func_breakeable. Mi problema es que al terminar la ronda el func_ilsusionary no vuelve a aparecer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts