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Desaparecer objetos (ENV_RENDER)


DanielMap

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Un pequeño tutorial de como usar la entidad env_render. Nivel básico

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Edited by DanielMap
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Buen aporte, es como una variante del func_wall_toggle con la diferencia que podes desaparecer solidos especiales (func_door, func_train, etc), aunque existe la posibilidad de volverlo visible despues de averlo activado?.

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Claro, inclusive con el mismo boton a changetarget y a otro render para el proceso inverso, esta bueno para usarlo en deathrun!

Gracias por el tutorial! :)


firma_mm8.png

 

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  • 4 years later...

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Buenas, paso a explicar lo que quiero lograr hacer...

Tengo 5 models, el env_render y el button. Mi idea es que al activar el botón los models se hagan visibles por 4-5 segundos y luego vuelvan a su estado inicial (Invisibles) sin necesidad de tocar devuelta el botón, es decir, que la secuencia dure eso y al volver al tocar el botón haga lo mismo y así.

El tema es que hice lo que indica este tutorial pero lo que sucede es lo siguiente: Apenas arranca la primera ronda e inician invisibles, cuando toco el botón se hacen visibles pero sin tiempo, es decir, ni siquiera volviendo a tocar el botón se vuelven invisibles, directamente quedan visibles toda la ronda, me tiro kill e inician visibles (deberían iniciar invisibles como la primer ronda).

Se me hace que para controlar ese encendido y apagado tengo que hacerlo desde un multi_manager verdad? osea enlazar ese env_render al manager? Si pueden guiarme y/o explicarme se los agradecería mucho

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Hola Brujito, para hacer eso tenes que hacer el siguiente sistema: (los nombres utilizados son de ejemplo)

 

func_button: 

target: multi

Atributos: Don't Move

delay before reset: 5

 

multi_manager:

name: multi

- SmartEdit > Add

Atributo: render1

Value: 0.1

Atributo: render2

Value: 5

 

cycler_sprite:

name: model

fx amount: 255

 

cycler_sprite:

name: model

fx amount: 255

 

cycler_sprite:

name: model

fx amount: 255

 

cycler_sprite:

name: model

fx amount: 255

 

cycler_sprite:

name: model

fx amount: 255

 

env_render:

name: render1

target: model

fx amount: 0

 

env_render:

name: render2

target: model

fx amount: 255

 

Te paso a explicar que es esto y cómo funciona.

La entidad env_render sirve para manipular a tu antojo el renderizado de otras entidades, ¿a que me refiero con esto? el renderizado sería controlar el render fx, render mode y fx color y fx amount. Lo que nos interesa ahora es el fx amount que controla la transparencia de la entidad o model, esta propiedad con un valor de 0, quiere decir que la entidad invisible, 40 es poco visible y 255 opaco, es decir, completamente visible. 

Si observas bien, el botón acciona el multi_manager, y esta ultima entidad acciona el primer env_render que hace que el fx amount del cycler_sprite se convierta en 0, es decir que se va a volver invisible, el segundo env_render es activado a los 5 segundos, y lo que hace es volver a colocar el fx amount del model en 255, que lo convierte en visible.

Como podes ver, los cycler_sprite ya de por sí inician visibles, si queres que inicien invisibles ponelos a 0 e invertí los valores en el multi_manager, es decir, el primer render a activar en 255 y el segundo en 0.

Espero que te haya sido útil, si tenes alguna duda comentame por aquí.


firma_mm8.png

 

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entity env_render is change rendering of any entity !


LiZou Mapper




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  • 1 year later...

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gente tengo un problema, tengo un bloque func_ilusionary la cual desaparece por el env_render al romper un func_breakeable. Mi problema es que al terminar la ronda el func_ilsusionary no vuelve a aparecer

20220405204105_1.jpg

20220405204146_1.jpg

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