Jump to content
¡¡Mudamos el chat del foro a nuestro Discord para una mejor comunicación!! CLICK ENLACE ×

Crear bunny y bunny que no se buguee al tirarle el arma

Laureano
 Share

Recommended Posts

Primero que nada,cabe aclarar que el tamaño perfecto para crear un bunny es de 64units de largo x 64 units de ancho. Pero eso depende de ustedes

Bien, primero vamos al bunny normal.

Creamos el solido, lo seleccionamos y apretamos ctrl+t. Le damos la función func_door. Van a ver que en la derecha van a tener un redondel tipo reloj que dice "Yaw" y abajo tiene una flecha apuntando hacia abajo y un 0. Le damos click a la flecha y le ponemoss "down" (Abajo en ingles)

Después de haber hecho esto van a tener unas solapas de configuración (Ej: Sonido cuando se mueve el solido, etc). Esas yo no las toco nunca, pero es a gusto suyo.

Vamos a "Delay before close, -1 stay open" (Esto seria el tiempo que tarda el bunny en subir) Siempre le doy 5, por defecto viene en 4 segundos) (No le den menos de 3)

Ahora vamos a "Lip" Esto es lo que quedaría del bunny cuando baja. Por defecto viene en 0. Yo siempre le doy -1 (Porque en 1 baja a la misma altura que el piso y si es de distinta textura como que se buguea hasta que vuelva a subir y queda realmente feo) Pero es a gusto suyo.

Y así ya creamos un bunny.

Ahora vamos con el que no se buguea. Necesitamos lo mismo, las mismas propiedades. Excepto que vamos a la solapa "Name" y le pones un nombre (Ej: Bunny1)

Bien, ahora buscamos la textura AAA_TRIGGER. Creamos un solido del mismo tamaño que el bunny y lo colocamos encima (De alto si o si tiene que ser de 1 unit) Seleccionamos el bloque aaa_trigger, apretamos ctrl+t y le damos la funcion de trigger_multiple. Vamos a la solapa "Target" y le pones el nombre que le dimos al func_door (En mi caso era Bunny1, si o si deben escribirlo igual). Ahora vamos a "Delay before reset (Cuanto tarda en reiniciarse) Yo le habia dado 5 segundos (Ojo que en esta función, por defecto viene en 10 segundos) asi que le doy 5. Y por ultimo vamos a la solapa "Invisible" y le ponemos Yes (Si o si se debe poner que si)

¿Porque no se buguea? Porque Este bunny esta activado por una trigger_multiple, que no se puede activar con un arma, solo se activa cuando un player la toca.

Les dejo un .rmf para que vean como seria (Esta hecho con el halflife.wad)

Descarga: http://www.mediafire.com/download/wsykb14u6uabaly/tutorial_crear_bunny.rmf

Espero que les halla gustado (Perdon si hay algunos errores de ortografía) Atte: Fail'.- | Casla (Laureano Enrique)

Edited by Laureano
Me habia olvidado de prefijo "Tutorial". Mas adelante le voy a agregar imagenes

Fail'.- | CASLA

Muy bien che,no sabia de que se podia hacer un bloque para que no se pueda bugear al tirarle el arma.Le podrias agregar algo que diga de que podes poner mas Speed,para los que los que no sepan, de que puede bajar/subir mas rapido el bloque.

Estaria bueno que le pongas algunas imagenes o color.