Hola gente de Mundo Mapper, les quiero mostrar una pequeña guía de una función muy particular o especial del VHE, que es permitir al mapa interactuar con el servidor.
Esta interacción entre el mapa y servidor se puede dar de cinco maneras distintas:
- El jugador spawnea
- El jugador muere
- El jugador se desconecta
- El jugador mata a otro jugador
- El jugador ingresa a la partida
Para lograr esta función se debe utilizar una entidad multi_manager, donde el nombre deberá ser:
- game_playerspawn (si se quiere activar cuando el jugador spawnea)
- game_playerdie (si se quiere activar cuando el jugador muere)
- game_playerleave (si se quiere activar cuando el jugador se desconecta)
- game_playerkill (si se quiere activar cuando el jugador mata a otro jugador)
- game_playerjoin (si se quiere activar cuando el jugador ingresa a la partida)
y luego se le agrega al multimanager los eventos que quieran.
Ejemplo:
Supongamos que queremos que una entidad ligth (una luz) se prenda o apague cada vez que alguien muera; entonces los pasos a seguir son:
Crear la entidad ligth y darle nombre (por ejemplo Name: l1); crear el multi_manager y poner game_playerdie como su nombre y finalmente agregar el evento al multimanager (SmartEdit; Add; Key: l1; Value: 0; OK). Con esto logramos que la luz se encienda y apague cada vez que alguien muera.
Les dejo un video corto donde muestra como funciona.
Espero que les guste y sea de gran ayuda.
Saludos
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