Hola gente de Mundo Mapper, les dejo una sencilla guía sobre como añadir un cielo distinto del default a tu mapa.
Antes que nada deben saber que un cielo consta de seis imágenes de extensión .TGA (TARGA) que en el juego generan un efecto de vista panorámica de 360°
Supongamos que el cielo se llame "desert", los seis archivos serán:
desertbk.tga
desertdn.tga
desertft.tga
desertlf.tga
desertrt.tga
desertup.tga
En donde las silabas "bk" "dn" "ft" "lf" "rt" "up" significa si esa imagen es el atrás, abajo, frente, izquierda, derecha o arriba del cielo.
Para agregar un determinado cielo a su mapa lo que deben hacer es ir al menú Mapa > Propiedades del mapa > enviroment map (cl_skyname), y en el recuadro que les aparece a la derecha deben escribir el nombre de su mapa; para nuestro ejemplo, tenemos que escribir desert.
El ultimo paso es agregar el cielo en su cs o hl lo cual deben copiar esos seis archivos y pegarlos en el destino valve\gfx\env.
Para facilitarles el googleo, les dejo un pack con 127 sky.
Eso es todo, espero que les sirva...