1.- Primero vamos a tener que saber en donde crear el ducto, yo en este caso lo voy crear en la pared
2.- Creamos dos paredes que en el medio este un poco separado asi en el medio le creamos dos bloques chicos, uno arriba y otro abajo como se puede observar en la imagen
3.- Seleccionamos los 4 bloques y lo alargamos
4.- Le cambio las texturas de adentro para que quede un poco mejor..
5.- Creamos sobre el ducto un bloque tipo de ventilación que tape la entrada con la textura "{CSTRIKE_0E4VEN" que la pueden encontrar en cstrike.wad. O bien pueden usar una parecida ustedes obviamente.
6.- Lo seleccionamos, presionamos CONTROL+T, buscamos la función "func_breakable" y lo configuramos así
STRENGTH: 1 (es el daño que puede soportar el bloque)
MATERIAL TYPE: Metal (en mi caso, ya que es de metal)
RENDER MODE: Solid - no light (para que el bloque se vea a través, o sea se le sale lo azul)
7.- Copiamos el mismo bloque de ventilación y lo dejamos al final del ducto así cuando termina el ducto haya otra parrilla de ventilación.
8.- Así se ve el ducto ya terminado en el juego
Rompiendo el ducto