Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Descripción

Tutorial sobre la creación de contraseñas dentro de un mapa para desbloquear cierta sección.

Tutorial recuperado de Mapping-Zone.

Contraseña con botones - Creado por Sr.Retry.

valve-hammer-editor-password-map.png

 

Para no hacerlo tan largo voy a hacerlo de 6 botones.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6.

La contraseña va a ser 4632

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

Vamos a empezar con los botones.

Les voy a poner nombres fáciles, y en target hay que ponerle en todos la misma entidad, MENOS el primer número de la contraseña.

 

Botones:

Botón 1:

Name: but1

Target: reset

Botón 2:

Name: but2

Target: reset

Botón 3:

Name: but3

Target: reset

Botón 4:

Name: but4

Target: level2 <--

Botón 5:

Name: but5

Target: reset

Botón 6:

Name: but6

Target: reset

 

Okey, ya tenemos los botones, ahora vamos a agregar los milagrosos trigger_changetarget, que hacen que podamos cambiarle el target a una entidad. A los changetarget los vamos a dividir en 3 sets.

 

Los que provocan que se conecten todas los botones (set 1)

Los que hacen que no podamos tocar el mismo botón (set 2)

Los que hacen que no se pueda saltear botones (set 3)

 

Trigger_Changetarget Set 1:

Changetarget 1:

Name: level2 <-- Lo que habí­amos puesto en el botón 4.

Target: but6 <-- Esto afecta al botón 6 y le asigna un nuevo target:

New Target: level3

Changetarget 2:

Name: level3

Target: but3 <-- El botón que le sigue al 6 en la contraseña.

New Target: level4

Changetarget 3:

Name: level4

Target: but2

New Target: level5

 

Con esto terminamos el set 1.

 

Trigger_Changetarget Set 2:

Changetarget 1:

Name: level3

Target: but6

New Target: reset

 

Pausa: Seguro tienen una duda... ¿Para que es esto? Esto hace que desde el "level3" no se pueda volver a activar el botón 6, y que se resetee. Porque sino podrí­amos presionar el 6 tantas veces como uno quiera y es lo mismo. 4632 = 466666632 = 4666666666666666632.

 

Changetarget 2:

Name: level4

Target: but3

New Target: reset

Changetarget 3:

Name: level5

Target: but2

New Target: reset

 

Trigger_Changetarget Set 3:

Changetarget 1:

Name: reset

Target: but6

New Target: reset

Changetarget 2:

Name: reset

Target: but3

New Target: reset

Changetarget 3:

Name: reset

Target: but2

New Target: reset

 

Tenemos todo listo, fíjense que los changetargets siempre afectan a los números de la contraseña (menos el primero). 4 - 632 en este caso.

El paso final es crear un multi_manager con el nombre del último "level".

 

multi_manager

Name: level5

Apretan "SmartEdit"

Click en "add"

Atributo: (nombre de la entidad a activar)

Value: 0

Apretan "SmartEdit" otra vez

Click en "add"

Atributo: reset

Value: 0.1

 

Con eso tienen la contraseña lista.

 

Fin del tutorial

 

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

 

Cualquier duda comentarla.

Yo personalmente les recomiendo en primer lugar entender la entidad trigger_changetarget y tener algo de práctica con la misma.

Tutorial Videos

Opcionalmente puedes añadir vídeos de Youtube or Vimeo a tu tutorial


Críticas de usuarios

Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.