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[Tutorial] Textura Null

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Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Bueno ésta textura sirve para poder ganar FPS. Los FPS son los Fotogramas por segundo. La textura null se usa de la siguiente manera:

1)Tener bien en claro las vistas que se van a ver en un sólido.

2) Texturizar todo el sólido con textura null.

tut3-1.bmp

3)Texturizar sólamente las caras que se van a ver.

tut3-3.bmp

NOTA: No quita FPS, es más los aumenta.

NOTA2: El peso del mapa disminuye si ponemos ésta textura.

NOTA3: Los sólidos que están ligados a alguna entidad no pueden llevar null

 

Descargar textura Null

 

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Editado por Diegrox!
titulo

Mapps.-

Fy_Ruinas

Gg_Kleiner-dood

Ak47_ Sandust

 

2kjfha.jpg

Llegué a mapper!

Bien piooola!

Publicado
Una duda: ¿Esto no aumenta el tamaño del mapa no, como la textura ski?

 

No, al contrario, le esta indicando al compilador que caras no se pueden ver, o son nulas. Ademas evita algun bug o cosas que no quedan muy esteticas si uno ve el map con spec o noclip

 

76561198003567941.png

Publicado
No lo hace ya directamente el ZHLT?

sopaquake-1.png

Pasa que swato caja tiene una coneccion clandestina con el verdulero de la esquina viste, y se bajo el OPERA!! EL O P E R A!!! !! EL O P E R A!! QUE NO SABE OPERAR las .PNG!!.

 

 

 

 

Es un foro, no un licuado de bananas, o una ensalada de frutas, como está, está bien.

 

la reputamadre que lo contrapario

 

[Hoy 16:09] Santi: y recibis mas info que mandando cumbia al 2020

[Hoy 16:08] Santi: te paso el cel del poola y el faqqu

[Hoy 16:08] Ezeh: se saben alguna pagina'

[Hoy 16:08] Ezeh: como saber de lo ultimo en cumbia de temas?

barwz.png

By S34Paint :D

 

 

Publicado
No lo hace ya directamente el ZHLT?

 

Si el compilador diferencia los leaves que podes ver o no, pero las caras que tienen textura, y que estan afuera del mapa, si salis con spec se ven y no queda muy bien esteticamente. Ademas de esto bajan un poco el peso del mapa.

 

76561198003567941.png

Publicado
Buen tuto y muy cierto todo lo que dijieron arriba .. otra cosa para agregar disminuye el tiempo de compilación en mapas grandes.

Stay hungry stay foolish

  • 11 meses después...
Publicado
A pesar de que esto es re viejo, debo corregir al ue hizo este post indicándole que los sólidos que son entidades sí pueden llevar null, un func_wall, un func_door, etc, puede llevar null, yo lo he hecho en muchos mapas y jamás me dio problemas.
  • 2 semanas después...
Publicado
yo no puedo usar null, mi tarjeta grafica es ATI y no puedo seleccionar caras en la camara 3d, en mi caso el solido tendria que tener si o si todas sus caras con null u.u y eso no sirve para nada D:
  • 2 meses después...
Publicado

La textura null se utiliza SOLO en las caras que no son visibles, asi quea hi deves ponerla.

Por ejemplo hago una habitacion cuadrada y el spawn adentro, toda la parte de afuera y las uniones le pongo null ya que el player no la ve.

 

Acordate, solo las caras no visibles, no todo el solido.

Nada por aquí...

Publicado (editado)

edit: O tambien abris el menu desde los botones del costado y lo haces.

a pero pongo shift+a y clikeo los lados no visibles?

 

Si o tambien podes aplicarla directamente con click derecho sobre tal cara.

 

Otra forma si depende el momento es mas facil seleccionas todo el solido y desmarcas la cara visible/con textura. (CTRL + CLICK IZQUIERO)

Editado por JoEx

Nada por aquí...

Publicado
NOTA3: Los sólidos que están ligados a alguna entidad no pueden llevar null

 

Si pueden llevar null, yo siempre lo hago con func_wall o func_illusionary

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