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Crear mapas con niveles al estilo CS GO / SOURCE para Counter Strike 1.6

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El dia de hoy te enseñare a como crear un mapas con niveles al estilo CS GO / SOURCE para el Cs 1.6, este post se ira actualizando conforme se vea una mejora en el.

Lista de entidades a utilizar:

Por favor asegurate de conocer cada una de ellas para entender mas o menos su funcion, se tomara de ejemplo un mapa zombie escape

trigger_teleport

info_teleport_destination

trigger_changetarget

Multi_manager

trigger_multiple

Empezemos:

Si llegaste hasta aqui es porque sabes que debes tener 2 salas dentro del mismo .bsp, es decir, el nivel 1 y el nivel 2 en un solo mapa

Punto 1 - Funcion del trigger_teleport

1) El trigger_teleport debe:

  1. Ser puesto en la zona donde empiezan los jugadores, es decir, en el nivel 1 donde se encuentran los info_player_start y los info_player_deathmach.
  2. Tener un nombre, en este caso yo le colocare nivel_2.

2) El trigger_teleport debe cubrir a todos los spawn.

3) El trigger_teleport no debe tener ningun target, simplemente un nombre para poder usarlo mas adelante

Todo esto debes colocarlo en el nivel 1, mas adelante se explicara como volver a este nivel

Punto 2 - Funcion del info_teleport_destination

1) El info_teleport debe tener lo siguiente:

  1. Nombre: target_nivel_2

2) El teleport debe estar puesto en donde se supone debe empezar el nivel_2

Punto 3 - Funcion del trigger_changetarget y multi_manager

Llegamos a la zona dificil, tratare de explicar esto lo mejor posible

1) Creamos un multi_manager con los siguientes datos:

  1. Nombre: cambio_nivel

Luego de esto presionar en smart edit y en la opcion add new

  1. En el target colocar change_level_2
  2. Y en su value colocar: 0
  3. Dar enter

Punto 4 - Ahora vamos a usar el trigger_changetarget

Dentro del trigger_changetarget pondremos lo siguiente:

  1. Nombre: change_level_2 (Esto es el nombre que se coloco dentro del multi_manager para usarlo "Punto 3")
  2. Target: nivel_2 (Este es el nombre que se le coloco al trigger_teleport "Punto 1")
  3. New target:  target_nivel_2 (Este es el nombre que se le coloco al info_teleport_destination ubicado en el inicio del nivel 2 "Punto 2")

Punto 5 - Una vez hecho esto pasamos al siguiente paso aun mas fuerte:

En el final del nivel 1 colocar:

  1. Trigger_multiple donde el target: es el multi_manager el cual llamamos cambio_nivel "Punto 3"
  2. En el delay before reset coloca un estimado de 10 segundos, eso depende de ti

En el final del nivel 2:

  1. Trigger_multiple donde el target tendra como nombre nivel_reset (Este trigger debe ser puesto al final del mapa donde se supone debe ser la ultima zona que tocaran)
  2. En el delay colocar un tiempo estimado dependiendo que cuanto tiempo toma terminar el nivel 2 si dura 2 minutos coloca 60

Ahora crea un multi_anager con:

  1. Nombre: nivel_reset (este es el nombre que se coloco en el nuevo trigger_multiple ubicado al final del nivel 2)

Luego ve a smart edit y en add new añade

  1. Target: nivel_2_reseteado
  2. Value: 0

Luego crea un trigger_changetarget con las siguientes especificaciones, aqui lo importante es que en el apartado new target debes colocar reset

  1. Nombre: nivel_2_reseteado
  2. Target: nivel_2
  3. New target: reset (la palabra reset en el apartado new target hace que el trigger_teleport vuelva a su estado normal, el cual es estar sin un target por ende esta desactivado)

Mas adelante colocare imagenes para hacer aun mas entendible este proceso :)

 

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Excelente amigo, el cambio de respawn es como tener 2 mapas en 1. Incluso se puede aplicar con más niveles, dándole un cambio para que el mapa no aburra y tengas más variantes de caminos. Ahora bien, esto sirve para 1 solo jugador, porque sino muchos jugadores en un mismo info_teleport_destination se tosquearían, a menos que tengan el plugin para que entre los jugadores se traspasen, lo que sería ideal para este tutorial, y creo que es el caso de los zombie escape, sirve bastante para ese modo, para el kz y deathrun también.

Sin embargo, quiero aclarar que si se aplica en otro tipo de modo, en el cual no tengan ese plugin, deben crear por cada jugador un trigger_teleport + info_teleport_detination + trigger_changetarget y llamar a todos esos trigger_changetarget con distintos targets en el multi_manager, y a su vez, si el multi_manager supera los 15 targets crear otro multi_manager para otros 15 targets. Es largo de hacer pero no es muy difícil si se lo proponen ya que es como repetir este tutorial por cada jugador creado en el mapa.

Muchas gracias por el tutorial, agregado al índice, esperamos que lo completes con unas imágenes de guía.


firma_mm8.png

 

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