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[Noticia] Avances CS PRO MOD

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Publicado

cspromod-logo.jpg

 

El equipo de desarrollo del CSPromod ha anunciado que la próxima versión será lanzada el 31 de este mes.

 

Información general

 

¿Cuáles son los cambios previstos para esta nueva versión?

 

NUEVOS MODELOS Y ANIMACIONES

 

En un gran trabajo de ingeniería inversa, los dos nuevos modelos SAS y L33T KR3W tienen el mismo aspecto, tamaño y animación que los del Counter-Strike original. Cabe destacar por ejemplo, las animaciones de muerte por un tiro en la cabeza o la posibilidad de plantar tanto de pie como agachado.

 

crouch_aim_pistol.jpg

crouch_strafe.jpg

pistol_reload.jpg

 

Sus movimientos son muy parecidos en casi todos los aspectos, salvo la animación de strafeo del Source. Esta animación será cambiada en el futuro por otra original y cerraría un trabajo que habrá llevado cerca de dos años entre programadores y modeladores del equipo.

 

MENÚ DE CONFIGURACION

 

Se ha modificado el menú de configuración (pestañas de vídeo, controles, audio y opciones generales) haciendolo más simple y útil.

 

options_menu_player.jpg

options_menu_player_2.jpg

options_menu_binds.jpg

options_menu_csp.jpg

options_menu_audio_2.jpg

options_menu_audio.jpg

options_menu_video.jpg

 

MENÚ DE SELECCIÓN DE EQUIPO

 

Se ha actualizado con el estilo de colores y transparencias del nuevo HUD, diseño que hasta al momento ha convencido a la mayoría de los jugadores. Como novedad, en lugar de una lista, aparecen las opciones en dos columnas:

 

team_selection.jpg

team_selection_t.jpg

 

MENÚ DE COMPRA NORMAL

 

Al igual que con el HUD y el menú de selección de equipo, se busca mantener el nuevo estilo. No hay cambios en la numeración o los nombres. Cabe destacar que por ahora no hay imágenes o iconos de las elementos, simplemente texto.

 

buy_menu_default.jpg

buy_menu_pistols.jpg

buy_menu_equip.jpg

 

MENÚ DE COMPRA VIEJO

 

Se mantiene el minimalismo incluyendo el nuevo estilo de transparencias, pero de nuevo no hay cambios en la numeración ni en los nombres:

 

oldschool_buy_menu.jpg

oldschool_buy_menu_pistols.jpg

 

TABLA DE RESULTADOS

 

Este es el cambio más polémico pues se junta la voluntad de mantener una tabla sencilla con la intención de añadir información adicional como la vida, el dinero, etc.

 

scoreboard_live.jpg

 

GRANADAS

 

Pese a que se siguen utilizando los modelos de armas del Counter-Strike: Source, se ha incorporado un nuevo modelo de una granada explosiva en forma cilíndrica, que fue el modelo más criticado por el público partidario de la estética clásica.

 

Otro aspecto muy criticado en la versión anterior era el tamaño de las granadas, que ha sido reducido, y su interpolación en el movimiento, que ahora será más fluido. De igual forma se han corregido errores relacionados con el humo alrededor de un jugador sentado y el efecto acumulativo de varias flashbangs. También a partir de ahora se podrá abrir puertas con el choque de las granadas.

 

ARMAS

 

Se han incorporado tres nuevas armas: Steyr Socut, Steyr Aug y Sig SG552. Junto a las ya existentes (USP, Glock, Deagle, MP5, Galil, Famas, AK-47, M4A1 y AWP), encontramos que todas las armas que se usan a nivel competitivo estarían en el juego y el resto de las armas serían introducidas en un ejercicio nostálgico si así lo requiere la comunidad.

 

En cuanto al recoil ha habido muchas discusiones y se han corregido algunos detalles de algunas armas. Dado que nadie en la comunidad ha sido capaz de realizar una crítica constructiva sobre como mejorar este recoil, de alguna forma el trabajo de ingeniería inversa realizado en este aspecto es difícilmente mejorable.

 

Otro nuevo detalle, es que se ha trabajado en la física de las armas, la cual era muy problemática en la versión anterior. A partir de ahora se podrán abrir puertas tirando el arma y las armas se desprenderán de los jugadores sin chocar entre ellas o quedándose flotando por el mapa.

 

MAPAS

 

Se han incorporado dos nuevos mapas a la rotación: csp_aztec y csp_lite. También se han incorporado tres nuevos mapas originales de entrenamiento: csp_aim_pistol, csp_aim_awp y csp_aim_akcolt. Además, todos los mapas han sido revisados para corregir los errores reportados en la anterior versión.

 

csp_aztec ha sido desarrollado por j0lt y está inspirado en la versión del Counter-Strike 1.6. Para su diseño se ha creado un conjunto de texturas de alta resolución con una calidad brillante y se ha modificado la estructura del mapa para hacerlo más competitivo. Se ha incorporado un camino para los Counter-Terrorist entre A y B para poder realizar apoyos de forma más rápida y para los Terrorists se ha incorporado una nueva zona que conecta desde el río a un pasillo que lleva a una cámara con salidas a puente y A.

 

cspaztec.jpg

 

csp_lite ha sido desarrollado por cashed, conocido por desarrollar los mapas de ESEA y CSP en los últimos años. Este mapa es desconocido para la comunidad pero el prestigio de su autor y la estética industrial son sin duda un buen aliciente para jugarlo.

 

csplite.jpg

 

CAMBIO A ORANGE BOX

 

El cambio al motor Orange Box ha permitido que los desarrolladores trabajaran con mejores herramientas y además aprovechar para reescribir partes del código. No obstante, los gráficos son los mismos y tan solo existen leves mejoras inapreciables en los mapas con una mejor iluminación, sombras y skyboxes con más detalles. Podemos comprobar en la siguiente captura que más allá del nuevo skyboxes los cambios son inapreciables:

 

devlog_ben_comparison_dust2_001.jpg

 

Algunas de las novedades a raíz de la revisión del código es el uso de las nuevas partículas de OB para los efectos de sangre, mejoras en el netcode, el uso por defecto del tickrate 100 y la corrección de los múltiples exploits posibles en el servidor y errores conocidos en la última versión.

 

EL FUTURO DEL CSP

 

Pese a la incertidumbre que siempre ha rodeado el juego muchos cambios están en camino. El port del motor y la madurez de la modificación, han propiciado que el equipo vaya a pedir la entrada en Steamworks próximamente. De ser aceptada su petición, CSP podría pasar a ser un juego más del catalogo de Steam pudiendo usar sus servidores para las actualizaciones automáticas, nube de datos y estadísticas.

 

También restan grandes retos en el juego como un nuevo sistema de retransmisión llamado CSPtv y reemplazar todos los elementos utilizados de CSS como son sonidos, texturas y modelos. No debemos olvidar tampoco que se seguirá trabajando en la inclusión de nuevos mapas, remakes o no, y las armas restantes del Counter-Strike original.

 

En esta versión también se han preparado los archivos de localización que permitirán la traducción del juego en el futuro y se ha prometido que de ahora en adelante habrá actualizaciones más frecuentemente, en principio mensuales.

Publicado

Sin ofender pero desde que emepzaron hacer mas mods apartir del 1.5 y 1.6, todas son una mierda total ,lo arruinaron mucho al counter, a las armas sonidos y eso.

 

Pero bue, cada 1 tiene sus gustos

Publicado
Si ni hablar entre todas este es el que mas me gusta, gráficas de CSS y jugabilidad de CS 1.6, este mod tiene años ... están de beta en beta pero siempre mejorando...
Publicado

wo siempre odie el cs source pero no me gustan tanto las graficas del 1.6 xD

 

Talves sea hora de probarlo :P cuando salga we

 

Esta re pro :P

Nada por aquí...

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