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Agregar models en los mapas

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Bueno, los models son archivos con terminación .mdl son básicamente objetos que se pueden poner el los mapas como por ejemplo (un árbol - bigtree.mdl) u otra cosa.

 

Existe un programa que permite ver models en una vista 3D sin necesidad de verlos en el CS antes de ponerlo en un mapa, el Half-Life Model Viewer

 

LO BAJAN DE ACÁ (es la versión 1.25 que es la que uso yo)

 

25yugs1.jpg

 

Vamos a File > Load Model…

 

Buscamos el model que queramos en nuestro mapa, generalmente Archivos de programa\Valve\cstrike\models ejemplo bigtree.mdl

 

30stvg7.jpg

 

Entity Tool – cycler_sprite

 

Ahora en el Valve Hammer Editor con la herramienta Entity Tool [shift+E] en la solapa "Objects" buscamos la entidad cycler_sprite y la creamos en donde queramos

 

NOTA: Puede que tengan un FGD (es el archivo donde están todas las entidades) viejo que en la solapa "Objects" no les aparezcan todas las entidades, acá tienen el "cs16expert-hex805.fgd", que es el que uso yo: DESCARGA

Cuando tengamos la entidad cycler_sprite creada la seleccionamos y apretamos Alt+Enter y nos va aparecer el menú de las propiedades de la entidad. Ahora vamos a la opción Model / Sprite y le dan a los "…" buscan el archivo .mdl y le dan Abrir.

 

1zx4dcl.jpg

 

Luego en Name ponen el nombre del model bigtree.mdl lo demás lo dejan como esta y cierran la ventana.

 

Entity Tool – info_player

 

Si queremos agregar players tanto para "CT" y "TT" lo hacemos con las entidades "info_player_start" (ct) y "info_player_deathmatch" (tt) que también tienen distintas propiedades al seleccionar un .mdl le damos Alt+Enter y nos va aparecer el menú de las propiedades de la entidad, vamos a ver distintas opciones:

 

1. Animation Sequence (editor): que sirve para darle funciones de cómo se vería en el CS, ejemplo "run" (correr) y van a ver como en la vista 3D el jugador empieza a correr.

2. Model (editor): sirve para seleccionar las distintas clases de skins, generalmente se selecciona en el juego al jugar

 

14qwsg.jpg

 

NOTA: Para poder ver models/sprites/players en la vista 3D necesitamos VHE 3.5

 

Acá tienen la versión 3.5 (la instalan como si fuera un crack, reemplazando el archivo hammer.exe en "Archivos de programa\Valve Hammer Editor"):DESCARGA

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