Este es mi primer tutorial, sin embargo uno avanzado en los mod Singleplayer, (Que me encantan hacer).
Prefiero ir directamente al asunto:
1.- Creamos un mapa o utilizamos uno ya creado
2.- Colocamos el NPC (Monster_Scientist-Monster_Barney)
3.- Ahora creamos nuestro boton, ¡PERO NO SERA UN BOTON SINO UNA FUNC_WALL!.
La func_wall logra que al ser activada el boton cambie a su textura secundaria (osea que se vea encendido).
4.- Ahora la puerta, esta si sera una puerta.
Nombre: cualquiera
Target: ninguno
Despues lo siguen todo ustedes
FLAGS:
Toggle "SI"
5.- AHORA LO MAS IMPORTANTE ¡¡¡LEER ATENTAMENTE!!!
Creamos una entidad delante de nuestro boton esta entidad se llama "scripted_sequence" NO "aiscripted_sequence" no se confundan.
se vera como si fuera un npc asi que lo ubican tocando el suelo.
El "Jaw" o angulo tiene que estar viendo hacia el boton.
Nombre: No es necesario
Target: Nombre de la puerta
Target Monster: Monster_Scientist o Monster_Barney (Entidad que afectara)
Action Animation: Push_Button (Scientist) Intropush (Barney). (Animacion al acercarse al boton)
Idle Animation: Idle
Search Radius: 150-180 (Cuanta distancia para que le Npc active la entidad)
Repeat Rate: 0
Move to position: Walk o Run
FLAGS:
Interrup Speech "SI"
No Script Movement "SI"
Leave Corpse "SI"
6.- Compilar y jugar
Solo falta mover el npc cerca del boton para que se mueva solo, haga la animacion, y abra la puerta.