Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Tutorial] Textura de caja con Photoshop y Wally


Emi

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  35
  • Post:  1.220
  • Reputación:   5.621
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

ACLARACIÓN: SE REQUIERE DE CONOCIMIENTOS BASICOS DE PS PARA REALIZAR EL SIGUIENTE TUTORIAL.


A pedido de ya muchos users en este tutorial les voy a enseñar como hacer sus propias texturas de cajas con photoshop y wally.

1-Creamos un nuevo archivo de dimensiones similares tanto en alto como ancho. En mi caso trabajo con 512*512 y al final lo paso a un tamaño mas chico.

Seteamos los colores por default de la paleta (blanco y negro) y nos dirigimos a filter>>render>>clouds.


1-1.webp

2-Aplicamos el fitro fibers: Filter>>Render>>Fibers (puede ser a gusto si lo desean)

2-1.webp

3-1.webp

3-Fusionamos las capas en una y aplicamos Filter>Blur>Gaussian Blur

4-1.webp

4-Agregamos los ajustes hue-saturation y gradient map (este ultimo en modo de fusion soft light - luz suave con baja opacidad) en dicho orden preferentemente configurados como en las imagenes. Si configuran a gusto pueden obtener varaciones del color.

5-1.webp

7-1.webp

6-1.webp

5-Agregamos barras negras en capas separadas simulando tablones sobre la madera tal como se ve en la imagen hasta cubrir por completo la imagen

8-1.webp

9-1.webp

6-Agrupamos las capas, seleccionamos una disminuimos hasta 0 el valor del campo Fill-relleno abajo de opacidad y aplicamos los ajustes de la imagen. Una vez hecho esto hacemos clic derecho sobre la capa con los ajustes >> Copy layer style, seleccionamos las demas capas de los "tablones" y >>Paste layer style.

10-1.webp

11-1.webp

7-Creamos una nueva capa y vamos a Image>>Apply image - Imagen>>Aplicar Imagen.
Una vez hecho esto con la herramienta de selección seleccionamos un tablon lo copiamos, y lo pegamos rotandolo 90 grados.
Una vez que lo rotamos aplicamos los ajustes que se observan en la imagen.


12-1.webp

13-1.webp

14-1.webp

8-Repetimos el paso de copiar y pegar el tablon hasta obtener algo parecido a la imagen.

15-1.webp

9-Por ultimo realizamos ajustes a gusto:

16-1.webp

17-1.webp

En mi caso decidi crear una diferencia de tono entre las tablas:

18-1.webp

Y por último agregue un texto borroneado:

19.webp

10-Definimos el tamaño final de nuestra imagen en mi caso 128*128 px y pegamos nuestro resultado final en el wally.

20.webp

Y bueno eso es todo les deseo suerte con sus cajas y les dejo dos imagenes demostrando la variedad de cajas que pueden hacer:

21.webp

Aca se aprecia en primer plano la caja del tutorial:

22.webp




Tutorial 100% by Emi para www.Mapping-zone.net © MAPPING-ZONE 2010
Stay hungry stay foolish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  23
  • Post:  590
  • Reputación:   1.774
  • Registrado:  28/07/10
  • Estado:  Desconectado

Buen tuto emi. Editado por Anderson

By: Santi

 

 

Firma editada por exceder los límites:

Firmas Tamaño permitido 500 de ancho por 200 de alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  28
  • Post:  967
  • Reputación:   3.040
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

Gracias Señor de los Power Ranger

sopaquake-1.png

Pasa que swato caja tiene una coneccion clandestina con el verdulero de la esquina viste, y se bajo el OPERA!! EL O P E R A!!! !! EL O P E R A!! QUE NO SABE OPERAR las .PNG!!.

 

 

 

 

Es un foro, no un licuado de bananas, o una ensalada de frutas, como está, está bien.

 

la reputamadre que lo contrapario

 

[Hoy 16:09] Santi: y recibis mas info que mandando cumbia al 2020

[Hoy 16:08] Santi: te paso el cel del poola y el faqqu

[Hoy 16:08] Ezeh: se saben alguna pagina'

[Hoy 16:08] Ezeh: como saber de lo ultimo en cumbia de temas?

barwz.png

By S34Paint :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  8
  • Post:  216
  • Reputación:   948
  • Registrado:  22/06/10
  • Estado:  Desconectado

Muy buen tutorial se agradece pero como hiciste para crear la textura que tiene la caja arriba, es tipo una lona que tiene arriba de la caja.

Mapps.-

Fy_Ruinas

Gg_Kleiner-dood

Ak47_ Sandust

 

2kjfha.jpg

Llegué a mapper!

Bien piooola!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  7
  • Post:  287
  • Reputación:   39
  • Registrado:  28/07/14
  • Estado:  Desconectado

Como pasas la img del ps al wally? Lo guardas en algun formato o solo seleccionas la textura entera y despues la copias al wally?

 

 

 

On: Exelente tuto!!

Usuario Gamebanana.com

 

CehPoeta http://gamebanana.com/members/512643

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  35
  • Post:  1.220
  • Reputación:   5.621
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

Como pasas la img del ps al wally? Lo guardas en algun formato o solo seleccionas la textura entera y despues la copias al wally?

 

Yo copio y pego .. a veces si es una imagen que necesita preservar los colores exactos la guardo en bmp y la importo al .wad que da mejores resultados.

 

Muy buen tutorial se agradece pero como hiciste para crear la textura que tiene la caja arriba, es tipo una lona que tiene arriba de la caja.

 

Es exactamente lo mismo pero le agregue una textura de lona con fondo transparente y le puse sombra exterior.

Stay hungry stay foolish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  8
  • Post:  216
  • Reputación:   948
  • Registrado:  22/06/10
  • Estado:  Desconectado

Ah listo thanks!

Mapps.-

Fy_Ruinas

Gg_Kleiner-dood

Ak47_ Sandust

 

2kjfha.jpg

Llegué a mapper!

Bien piooola!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  123
  • Post:  2.081
  • Reputación:   11.758
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

Que negrada... muy bueno loco la verdad terrible tuto.

Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  7
  • Post:  329
  • Reputación:   3.510
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Muy buen tuto emi, quedan muy bien de verdad

Lastima que al igual que en el de concreto no los puedo hacer xq lo tengo en ingles

y me costo muchisimo encontrar uno que ande bien

asique me arriesgaria mucho en borrar este e instalar el de ingles xd

Gracias igual algun dia qe entienda de Ps lo voi a hacer

Estamos todos locos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  12
  • Post:  542
  • Reputación:   1.410
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Mira que no hago mapping, no me interesa, pero sarpada guía ;).

 

Saludos.

Ex Administrador General de Mapping Zone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.