Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Duda] Lag y bajos Fps en los maps [SOLUCIONADO]


-.ezeequieL

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  7
  • Post:  329
  • Reputación:   3.510
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

bueno tengo una duda nose si me podran responder creo que si.

Que es lo que le hace dar lag o bajos fps a los mapas sin importar el servidor, teniendo lleno de textura null, sin mezclar solidos, y sin models?

por ejemplo

En algunos mapas que hice, en los que mas me esforse diria, cuando jugamos en mi dedicado con mis amigos lo jugamos y ami me tira buenos fps aunque podria ser mejor pero a un par de amigos se les laguea todo, se les bajan los fps y tenemos que cambiar el mapa

al cambiarlo a de_dust2 por ej y se normaliza todo. igual no es mucho lo que se laguea, pero es molesto y me da intriga saber por qué.

 

debe ser las texturas, que son muchas?

el tamaño ya se que no por que dust2 es enorme y no hay problema

el wad?

los fade con additive

ni idea

 

Gracias.

Editado por Necko
Estamos todos locos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  7
  • Post:  329
  • Reputación:   3.510
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

el vis lo compilas siempre en full?

 

compilo vis rad bsp y csg, lo normal ,

nose si te referis a eso

Estamos todos locos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  123
  • Post:  1.542
  • Reputación:   11.759
  • Registrado:  09/05/24
  • Estado:  Desconectado

mira te voy a mostrar algo...

 

1ero que nada un mapa oficial osea GRANDE que te da 100 fps es por que usan barias técnicas... una es que si te fijas bien la mayoría de los mapas son todos pasillos, la otra es que el sky lo usan de una manera que hace que no coma tantos fps, mientras pongo fotos vas a ir viendo lo que te digo.

 

Ves mira... vista desde arriba el mapa son puros pasillos, así que por empezar si vas a hacer un mapa enorme como d2 o inferno etc... hacelo así con "Pasillos", otra de las cosas... muchos sólidos cortados también genera pocas fps y trata de usar lo menos bloques posibles también.

 

73067046.png

Y acá vemos como usa el sky, CADA PARED TIENE UN SKY QUE LLEGA AL SKY DEL TECHO, la diferencia de esto es que cuando vos estas mirando en esa posición ves una pared y un sky, ahora si no hay sky en todas las paredes como voy a mostrar en una foto mas abajo... estamos viendo digamos QUE TODO EL MAPA osea todo el fondo todo... el sky es como que CORTA la visión y así ganas fps también.

 

68999011.png

 

57384535.png

Fijate... trata de usar la técnica que digo yo, si no entendiste te explico de mejor manera, pero es claro... si no entendiste leelo varias veses y si no decime te lo explico nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  7
  • Post:  329
  • Reputación:   3.510
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Emanuel 'P'erita' Maidana alias Dios

gracias por el tiempo, en serio

me re sirvio

muchisimas gracias♥

Estamos todos locos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.