Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Duda] Fps bajos, mal uso de solidos creo


saina

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  20
  • Reputación:   25
  • Registrado:  17/04/11
  • Estado:  Desconectado

hola.. no sabia como ponerle al titulo ya que mas q una duda tengo varias.. soy nuevo en el foro ( la verdad me alegro de haberlo encontrado, encontre muchas cosas de utilidad y espero en un futuro poder aportar cosas a este foro)

 

Bueno, mi problema es el siguiente.. estoy haciendo un mapa de mi escuela, cabe destacar que soy nuevito en esto del mapping y empeze por el aula.. todo iba bien hasta q hice los bancos con sus respectivas sillas.. los creo con la herramientas de solidos (aqui creo que esta mi error) la verdad que me quedaron mejor de lo que esperaba, pero al momento de probar el mapa me doy cuenta q los fps se reducen mucho bajan ente 30 y 50 fps.. aclaro que no es problema de placa de video..

lei x el foro sobre los famosos model y prefab aunque no me termina de quedar en claro que son y que ventajas tienen.

 

En concreto mi preguntas son las siguientes:

 

1: puedo ganar fps cambiando las mesas/sillas echas en puros solidos por algun model?

2: en caso de la pregunta 1 ser afirmatiba hay algun programa para crear models sencillos..

 

Les dejo una imagen del "aula" con las sillas/mesas

attachment.php?attachmentid=106&stc=1&d=1303029009

 

Saludos y gracias por tomarce el tiempo de leer.

Dibujo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  8
  • Post:  772
  • Reputación:   2.619
  • Registrado:  30/10/10
  • Estado:  Desconectado

no se si abran model`s de los bancos y las sillas

pero te sugiero que uses la textura NULL aplicándolas en las caras posteriores del mapa explico

 

:descarga:

 

Para que sirve?

 

Sirve para ganar mas fps en tu mapa!.

 

Como se usa?

 

Segui esta guia que sigue a continuacion.

 

Fijence en esta foto por dentro del mapa se ve todo TEXTURISADO... y del otro lado?

 

sinttulo2ox8.jpg

 

Ahora fijense la misma foto pero del otro lado del otro lado si se fijan esta todo con textura "Null", si no entendieron... lo que tienen que hacer para ganar FPS es cambiar todas las texturas que no se ven a textura "NULL"

 

sinttulonl5.jpg

 

Fuente

 

Espero que te sirva de ayuda esto amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.569
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

tenes demasiados solidos al pedo. podes pedirle a algun user q sepa diseñar texturas para mapping como "yoyomv" q te haga una texturas para ambientar los soportes de abajo de los bancos, asi no tengas q hacer todos esos palitos.

 

textura q tiene ese "azul" de fondo para q puedas aplicar la entidad "func_wall" a aquellas.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  20
  • Reputación:   25
  • Registrado:  17/04/11
  • Estado:  Desconectado

gracias por las respuestas pero lo de textura null no es valido en mi caso.. ya q todas las caras se ven.. en lo unico q puede ser aplicado es en la paredes laterales del aula.. en cuanto a la "rejilla de abajo de los bancos probe con sacarla y aumentan considerablemente los fps pero aun no llega a los 100 (cabe destacar que mapas como dust_2 etc me corren a 100fps).

 

tienen idea si haciendo esto mismo pero en forma de model.. con programas externos al vhd pueda aumentar los fps? es decir cada banco constara de por ejemplo 15 solidos (pequeños) pero 15 solidos en fin, a esto le sumamos las sillas.. q son 2 a si q otros 30 solidos y esto lo multiplicamos x 9 juegos de sillas /bancos me da un total de muchoos solidos..

entonces mi pregunta: produce menos lag un model que todos estos solidos? igual? mas?

 

gracias y espero ser claro con mi pregunta. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.569
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

pone un model si queres. es mejor.

 

pero lo q yo digo es q si texturizas un solido con una textura de rejillas te ahorras fps.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  12
  • Post:  274
  • Reputación:   1.257
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

las sillas no creo que te esten bajando fps, lo que te esta bajando fps son los palitos de abajo de la mesa, yo te diria que hagas un solo solido no varios palos.

O sino, no te queda otra que pedirle a alguien que te haga los models o hacerlos con algun programa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  8
  • Post:  772
  • Reputación:   2.619
  • Registrado:  30/10/10
  • Estado:  Desconectado

gracias por las respuestas pero lo de textura null no es valido en mi caso.. ya q todas las caras se ven.. en lo unico q puede ser aplicado es en la paredes laterales del aula.. en cuanto a la "rejilla de abajo de los bancos probe con sacarla y aumentan considerablemente los fps pero aun no llega a los 100 (cabe destacar que mapas como dust_2 etc me corren a 100fps).

 

tienen idea si haciendo esto mismo pero en forma de model.. con programas externos al vhd pueda aumentar los fps? es decir cada banco constara de por ejemplo 15 solidos (pequeños) pero 15 solidos en fin, a esto le sumamos las sillas.. q son 2 a si q otros 30 solidos y esto lo multiplicamos x 9 juegos de sillas /bancos me da un total de muchoos solidos..

entonces mi pregunta: produce menos lag un model que todos estos solidos? igual? mas?

 

gracias y espero ser claro con mi pregunta. salu2

 

la textura null te ayuda a ganar algunos fps mas

 

y puedes tratar de cambiarles las texturas a los boncos las texturas muy claras cojen mas fps la rejilla puedes hacerla con un solido poniéndole una textura parecida "{" la que sale con el fondo azul, y mucha iluminación "muy clara" en el mapa baja los fps

 

Si me equivoco en algo por favor corrijanme gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  20
  • Reputación:   25
  • Registrado:  17/04/11
  • Estado:  Desconectado

el problema es que probe sacando los palitos pero igual sigen los fps bajos.. claro que aumentaron MUCHO los fps pero igual no llegan a 100 y es solo un aula.. no quiero inmaginar cuando ponga las 5 una al lado de la otra :S.

 

como es eso de func_wall? capas pueda ahorrar algunos solidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  8
  • Post:  772
  • Reputación:   2.619
  • Registrado:  30/10/10
  • Estado:  Desconectado

el problema es que probe sacando los palitos pero igual sigen los fps bajos.. claro que aumentaron MUCHO los fps pero igual no llegan a 100 y es solo un aula.. no quiero inmaginar cuando ponga las 5 una al lado de la otra :S.

 

como es eso de func_wall? capas pueda ahorrar algunos solidos

 

Como dije las texturas muy claras o muy iluminadas bajan los FPS puedes hacer otras texturas quitandole el brillo o claridad e esas mismas que tienes yo puedo hacerlas no tengo ningun problema pero no seria hoy

 

y lo del func_wall es con las texturas que lleven alante "{" que serian las del fondo azul

 

eVtX7.jpg

 

me imagino que sabes como poner las func_ no?

WMNDR.jpg

 

te recomiendo que busques una textura de una rejilla parecidos a lo que quieres

 

Render Mode: >Texture - some light

FX Amount (1-255): > 155

 

lo demás lo puedes dejar así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.569
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  20
  • Reputación:   25
  • Registrado:  17/04/11
  • Estado:  Desconectado

 

eso es para los fps del vhe yo hablo de los fps en el juego, gracias igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  20
  • Reputación:   25
  • Registrado:  17/04/11
  • Estado:  Desconectado

Como dije las texturas muy claras o muy iluminadas bajan los FPS puedes hacer otras texturas quitandole el brillo o claridad e esas mismas que tienes yo puedo hacerlas no tengo ningun problema pero no seria hoy

 

y lo del func_wall es con las texturas que lleven alante "{" que serian las del fondo azul

 

eVtX7.jpg

 

me imagino que sabes como poner las func_ no?

WMNDR.jpg

 

te recomiendo que busques una textura de una rejilla parecidos a lo que quieres

 

Render Mode: >Texture - some light

FX Amount (1-255): > 155

 

lo demás lo puedes dejar así

 

uhm gracias eso fue bastante claro. puedo llegar a ahorrarme un par de solidos, una cosa.. puedo yo hacer estas texturas? es decir.. yo hice algunas con el paint y wally.. puedo utilizando este metodo crearlas yo mismo? es decir poniendo un fondo azul.. y la imagen de lo q sea.

 

gracias x tus respuestas inmediatas se agradece la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.