Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Problema] Piso separado y cascada mal hecha. [Solucionado]


Metallica290

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  4
  • Reputación:   5
  • Registrado:  21/04/11
  • Estado:  Desconectado

Buenas a todos.

 

Ayer termine mi primer mapa y me quedaron 2 cosas que no se como arreglar.

 

Lo primero, en mi mapa hice una especie de oasis, y para hacer el hueco en el suelo hice 3 solidos circulares y use el Carve, y cuando use el carve me aparecieron un monton de lineas en el piso como si estuviese separado y queda para el orto.

Screens:

 

lineas3.jpg

 

 

 

lineas2.jpg

 

 

 

lineas1p.jpg

 

 

Y lo segundo, hice una cascadita en la cueva de mi mapa, hice primero un solido horizontal, y despues uno vertical para que quede armada, y despues en el cs se me ve como si fuese la union de los 2 solidos y queda muy mal.

Screens:

 

cascada1.jpg

 

 

 

cascada2.jpg

 

 

Ayuda please, cualquier sugerencia es bienvenida.

 

 

PD: les dejo mi mapa por si alguien lo quiere ver :P http://www.mediafire.com/?8j4r62dp2e7b6pj

 

 

 

 

-----------EDIT-----------

 

 

 

Por fin arregle la cascada y el piso quebrado gracias a chaos, pero resulta ahora que cuando quiero compilarlo con el batch, me tira un error diciendo que el archivo .prt no existe y que no puede compilar con el VIS, alguna idea de como lo soluciono?

 

 

 

-------------------------------------------EDIT 2---------------------------------------------------

 

Ya esta todo en orden, el vis no compilaba porque yo sin darme cuenta mientras arreglaba el oasis habia creado 2 leaks, como se nota que recien empiezo jajaja.

Editado por Metallica290
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  15
  • Post:  186
  • Reputación:   1.415
  • Registrado:  04/09/10
  • Estado:  Desconectado

Bueno para el primer problema, es indespensable que evites por completo el carve/hollow ya que siempre generan problemas. un ejemplo es lo que te paso a vos.

Para poder hacer el laguito/oasis que vos queres tendrias que hacerlo con cliping y vertex. Aca te dejo un ejemplo de como lo podrias hacer (no es la unica forma)

 

1º: crea un bloque y con el clipping tool dividilo de esta forma

 

 

 

tuto1.jpg

 

 

 

2º: borra el bloque del medio y dividi los bloques restantes formando bloques mas pequeños que vas a poder editar despues con el vertex

 

 

 

tuto2.jpg

 

 

 

3º: selecciona todos los bloques y con el vertex tool moves todos los vertices para darle el aspecto que quieras

 

 

 

tuto3.jpg

 

 

 

Para el segundo problema tnes que aplicar null en las partes que no se vean y poner los bloques de esta forma (los hice cn distintas texturas para que se aprecie)

 

1º: crea los bloques de esta forma haciendo que solo se toquen en un punto

 

 

 

tut1.jpg

 

 

 

2º: selecciona ambos y con el vertex tool corre los vertices que no se estan tocando hasta que queden unidos de esta manera

 

 

 

tut2.jpg

 

 

 

con eso y el null donde no se ve estaria solucionado.

 

 

Cualquier cosa que no entiendas alguna de las dos soluciones o te surja algun problema mas, no dudes en preguntar :)

 

-----------------------------------------------EDIT-----------------------------------------------

 

Con respecto al mapa, esta muy lindo para ser el primero... realmente sorprende.

Tendrias que cambiar tu fgd, porque te estan quedando los models solidos

Los bloques que haces para las escaleras (func_wall) en render mode va Solid - no light y no Texture - some light como pusiste vos. tenes que cambiar eso

Editado por ChaosAD

chhaosx.png

 

msn: marooo1337@hotmail.com

skype: marooo1337

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.