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[Duda] Lo que hacen en los mapas oficiales


LeaN

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Bueno eh observado poco los rmf`s oficiales y eh notado que en casi todos o todos, han hecho esto en sus mapas:

 

Hacen solidos enormes ( que no se ven cuando se juega y que no tiene nada que ver con la vista en el mismo ) bordeando todo el mapa formando un solo rectangulo. EJ: Imagen de de_nuke: ( no se ha usado la textura sky en ellos )

 

nukef.png

 

En esta otra imagen se ve claramente tambien, y ha usado otros solidos mas pequeños, formando el rectangulo que dije anteriormente ( no esta al alcance de la vista en el cs )

 

Es de_aztec:

 

azteci.png

 

de_cbble:

 

ccble.png

 

Y con esto me surge la duda, para que sirve esto exactamente ? :(mmmm):

 

Hipotesis muy breve:

 

1- Ganar FPS

 

2- Compilar mas rapido ( cuak )

 

3- Tapar los leaks posibles ( esto es muy poco convincente pero posible )

 

Aclaracion:

 

El que tenga la respuesta por favor expliquese con mas profundidad acerca del tema. A veces hay alguien que para hacerse el "soy pro mapper" te dice la respuesta "es para ganar fps ^^" y en realidad no sabe un joraca. Pido explicacion no solo por esto sino tambien para saber del tema y para que tenga sentido usarlo en mis mapas en caso de que sea de gran ayuda, no es de mala onda pero es para evitar/aprender lo que aclare.

 

Gracias de antemano.


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Por varias razones,

 

para que no se generen leaks, para evitar q los players vayan a zonas no pensadas del mapa, para

 

El sky se usa solo en mapas abiertos, vos podes compilar una habitacion sin ponerle un sky que la recubra y usar una light comun en estos casos.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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Por varias razones,

 

para que no se generen leaks, para evitar q los players vayan a zonas no pensadas del mapa, para

 

El sky se usa solo en mapas abiertos, vos podes compilar una habitacion sin ponerle un sky que la recubra y usar una light comun en estos casos.

 

Si es para que no se generen leaks ( como vos decis ) harian al que hizo el mapa "menos profesional" ( ¿ para que necesitas esos solidos si sabes cerrar un mapa ? )

 

Son pro mappers y no creo que se les escape un leak o que no sepan como cerrar un mapa al 100%.

 

Aun asi crees que lo hacen para evitar un posible leak? :(mmmm):

Editado por ~ LeaN ~


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Dios, expresate bien, no entendi lo que dijiste.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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Me exprese correctamente.. ahi edite el mensaja a ver si lo entendes mejor :S


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anteriormente respondi que no era solo por los leaks, vos tranquilamente podes poner sv_gravity 100 y volar hasta aquel sector que no tiene solidos y pensar que el mapa es una mierda, por eso lo rellenan con "clip" a esos sectores.

 

Te digo por leaks, tambien porq los mapas abiertos como esos tienden a tirar esos errores si no estan bien rellenados, bien formados, bien hechos.

 

 

y no te creas q los que hicieron esos mapas eran pro, ¿porque? porq el cs tuvo varias versiones comenzando desde la 1.0 y los mapas fueron actualizados y arreglados en diversos aspectos.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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No es que si borras eso tienen leaks, si no que lo usan para no confundirse y dejar espacios abiertos en lugares con formas raras o esquinas no cuadradas. De igual manera creo que estas tocando cachos de sky que estaban bien en el mapa, y que sirven de eso, de cielo. Si no tiene textura sky capaz es un error del decompilador.

Lo segundo. Eso no los hace menos profesionales. Es mas, al tener estos mapas tanta jugabilidad y los tiempos tan precisos, los hace mas que profesionales, aun si no todos lo eran. Los rmf de mapas oficiales pueden servir de guia, pero no hay que copiarlos exactamente. Si a vos tu mapa te anda bien y la jugabilidad es buena, seguilos haciendo asi.

 

76561198003567941.png

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Logicamente es como dicen ^^ . Gracias

 

La ultima: Alguna otra utilidad le encuentran a dichos solidos ?


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Para hacerlo mas real.

Yo de ninguna manera creo que sirva para tapar leaks. Al contrario, hacer esto te podria traer mas leaks porque son mas solidos que juntar y evitar espacios. Si quisieran evitar leaks le harian el famoso cuadrado y listo. Dentro del cs no hubo muchos cambios.. Dust, nuke, cbble, dust2 (y si no me equivoco train) no tuvieron ningun tipo de cambio. Los que tuvieron cambio fueron inferno y aztec (de los mas jugados). Aztec por la famosa queja de pocos fps (por le lugar abierto y la textura fea de 1.5) e inferno porque era feo a nivel ambiente, era muy feo (texturas repetidas).

Los sky de los mapas oficiales los llevan a lugares mas altos para que no entorpescan el juego (si tiras una bomba para arriba y tenes el cielo en donde termina la pared, la bomba se traba con el sky y te cae adelante). Tambien hay lugares (por ejemplo dust2 costado de largo) en donde el sky no esta justo arriba de la pared, sino que esta tirado mas para el "fondo". Con esto hacen que la fb no se quede en el sky ahi bugeada y fea.

Lo de completar el mapa con sky (hacerlo un cuadrado), yo creo que es una simple cuestion de estetica. Para que quede mas ordenadito el mapa..

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Para hacerlo mas real.

Yo de ninguna manera creo que sirva para tapar leaks. Al contrario, hacer esto te podria traer mas leaks porque son mas solidos que juntar y evitar espacios. Si quisieran evitar leaks le harian el famoso cuadrado y listo.

 

Si con el "famoso cuadrado" te referis a un Skybox, le bajarian enormemente los FPS al mapa y no serviria para nada.

Editado por ~ LeaN ~


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Depende de como hagas el cuadrado. Si haces un cuadrado gigante mas vale que si, pero si no dejas espacio entre tus paredes y el sky, los fps no cambian mucho..
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Se. Igualmente ya con el hecho de que cambien un poco los FPS me basta. Nunca lo voy a poner en

practica D:


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