Descripción
Lista de entidades a utilizar:
Por favor asegurate de conocer cada una de ellas para entender mas o menos su función, se tomara de ejemplo un mapa zombie escape
trigger_teleport
info_teleport_destination
trigger_changetarget
Multi_manager
trigger_multiple
Empecemos:
Si llegaste hasta aqui es porque sabes que debes tener 2 salas dentro del mismo .bsp, es decir, el nivel 1 y el nivel 2 en un solo mapa
Punto 1 - Función del trigger_teleport
1) El trigger_teleport debe:
- Ser puesto en la zona donde empiezan los jugadores, es decir, en el nivel 1 donde se encuentran los info_player_start y los info_player_deathmach.
- Tener un nombre, en este caso yo le colocare nivel_2.
2) El trigger_teleport debe cubrir a todos los spawn.
3) El trigger_teleport no debe tener ningun target, simplemente un nombre para poder usarlo mas adelante
Todo esto debes colocarlo en el nivel 1, mas adelante se explicara como volver a este nivel
Punto 2 - Función del info_teleport_destination
1) El info_teleport debe tener lo siguiente:
- Nombre: target_nivel_2
2) El teleport debe estar puesto en donde se supone debe empezar el nivel_2
Punto 3 - Función del trigger_changetarget y multi_manager
Llegamos a la zona difícil, tratare de explicar esto lo mejor posible
1) Creamos un multi_manager con los siguientes datos:
- Nombre: cambio_nivel
Luego de esto presionar en smart edit y en la opción add new
- En el target colocar change_level_2
- Y en su value colocar: 0
- Dar enter
Punto 4 - Ahora vamos a usar el trigger_changetarget
Dentro del trigger_changetarget pondremos lo siguiente:
- Nombre: change_level_2 (Esto es el nombre que se coloco dentro del multi_manager para usarlo "Punto 3")
- Target: nivel_2 (Este es el nombre que se le coloco al trigger_teleport "Punto 1")
- New target: target_nivel_2 (Este es el nombre que se le coloco al info_teleport_destination ubicado en el inicio del nivel 2 "Punto 2")
Punto 5 - Una vez hecho esto pasamos al siguiente paso aun mas fuerte:
En el final del nivel 1 colocar:
- Trigger_multiple donde el target: es el multi_manager el cual llamamos cambio_nivel "Punto 3"
- En el delay before reset coloca un estimado de 10 segundos, eso depende de ti
En el final del nivel 2:
- Trigger_multiple donde el target tendra como nombre nivel_reset (Este trigger debe ser puesto al final del mapa donde se supone debe ser la ultima zona que tocaran)
- En el delay colocar un tiempo estimado dependiendo que cuanto tiempo toma terminar el nivel 2 si dura 2 minutos coloca 60
Ahora crea un multi_anager con:
- Nombre: nivel_reset (este es el nombre que se coloco en el nuevo trigger_multiple ubicado al final del nivel 2)
Luego ve a smart edit y en add new añade
- Target: nivel_2_reseteado
- Value: 0
Luego crea un trigger_changetarget con las siguientes especificaciones, aqui lo importante es que en el apartado new target debes colocar reset
- Nombre: nivel_2_reseteado
- Target: nivel_2
- New target: reset (la palabra reset en el apartado new target hace que el trigger_teleport vuelva a su estado normal, el cual es estar sin un target por ende esta desactivado)
Mas adelante colocare imagenes para hacer aun mas entendible este proceso
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