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Errores comunes de compilacion II parte

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Buenas les traigo una segunda parte del post de los errores tipicos a la hora del VHE. Bueno, comencemos......

 

BAD SURFACE EXTENDS: Un error muy molesto que aparece GENERALMENTE al mappear en CS. Su consecuencia es la no lectura del mapa por parte del juego y tira un error que dice: "Bad Surface Extends (####, ####, ####)" 'Los # son las coordenadas del error'. Se causa por 2 motivos:

 

1) Crear un solido con textura especial (generalmente AAATRIGGER) demasiado grande, por lo cual la textura se repite mas veces de lo permitido. Arreglarlo es facil, solo usa la Herramienta de aplicacion de texturas (CTRL + A) para alargar las texturas (cosa de que se repita menos veces). O se puede cortar el solido en 2, 3 o mas partes.

 

2) Una textura muy estirada en alguna o varias caras de un solido. Puede ser simplemente un borde de un boton (generalmente ocurre en la textura de creditos). Para arreglarlo busca el solido por cercania de alguna entidad (especificado en el log de compilacion) o por las coordenadas del error. Edita esas dimensiones para que queden dentro de unas proporciones comunes como por ejemplo 1.00 de X e Y.

 

MISSING '[' IN TEXTUREDEF: Generalmente se produce por la sig. causa:

Una o varias caras no tienen textura (la cara sale blanca). Se arregla cambiando a una textura existene en el buscador de texturas, insertar el .wad con la textura faltante o controlar si no hay espacios en el nombre de la textura.

 

***otra causa comuniquenla en los comentarios***

 

NO VIS INFORMATION, DIRECT LIGHTING ONLY: Se causa por flojera :P o por no usar el HLVIS en la compilacion. Su consecuencia no es significativa pero igual no se conviene tener ese error pisandote los pies. Se arregla configurando bien las opciones de configuracion (cosa de que este HLVIS marcado) y no volveria a aparecer.

Perdon por hacerlo muy corto, no puedo traducir mas porque los otros errores del ZHLTProblems.html nunca me tocaron, escriban en los comentarios para postear mas errores.

 

nos vemos.. musica1

  • 11 meses después...
Publicado
Eh hecho todo como lo as marcado pero cuando le doy a compilar un mapa que cree me dice Error creating batch script y mas abajo me dice Error: CSG path is notset or invalid

 

Posiblemente tengas un error con el archivo CSG

Las causas pueden ser estas:

* El archivo esta dañado

- Solucion: Descargar uno nuevo

 

* Alguna de las carpetas de en donde esta el archivo contiene algun signo (Por ejemplo: Acentos, puntos, etc).

- Solucion: Editar el nombre de la/s carpeta/s que contenga/n algo de eso.

 

* Esta mal cargado el archivo en el Batch compiler (O en el hammer editor si es que compilas desde ahi).

- Solucion: Verificar que la ruta de donde este cargado el archivo, coincida con la seleccionada en el programa con el cual comprimis.

 

Si el problema no se te soluciona o no sabes como hacer algo, pregunta c:

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Publicado (editado)

Dario tiene skype ? si tiene pasemelo para que le comparta pantalla y vea como lo tengo por que ayer empece con el tema de Mapping

 

mi skype es octavarius5 por si me quiere añadir rapido , estoy conectado.

Editado por Solitario._.
me falto escribir algunas cosas
  • 11 meses después...
Publicado
holas soy nuevo en la comunidad .. podrias ayudarme con lo de --bad surface extens --

 

 

Puedes crear tu propia duda/problema en nustra sección de Dudas y problemas para una mayor atención y posible solución Jhoel

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