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[Tutorial] Crear un Efecto Terremoto

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Publicado (editado)

Hola gente, hoy les voy a mostrar y/o enseñar a crear un efecto terremoto en nuestro mapa.

Primero que nada, abrimos nuestro Valve Hammer Editor y Creamos un mapa nuevo, o abrimos uno que ya tengamos, y seguimos los siguientes pasos:

Seleccionamos la Herramienta de Creación de Entidades, y buscamos la entidad env_shake.

 

Seleccionamos la entidad y apretamos Alt + Enter para abrir las opciones de esta.

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Propiedades de la Entidad Env_Shake:

 

Name:

 

Amplitude 0-16: (No estoy seguro)

 

Effect Radious: (La cámara se nos vuelve loca)

 

Duration (Seconds):

 

0.1 = jerk, 255.0 = rumble:

 

Ahora, buscamos la textura AAATRIGGER y la posicionamos donde queramos que el jugador al tocarla se active nuestra entidad.

Seleccionamos nuestro solido y presionamos Ctrl + T para Abrir las Propiedades de nuestro Solido, y buscamos la función tigger_once, (Si queremos que se active una vez), o , tigger_multiple, (Si queremos que se active más de una vez).

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Propiedades del Solido con la Funcion tigger_once:

 

Target:

 

Invisible:

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Propiedades del Solido con la Funcion tigger_multiple:

 

Target:

 

Decay before Reset:

 

Invisible:

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Y Listo, pero el tuto no llega acá, ahora les voy a mostrar como activarlo directamente desde un botón. Creamos un Solido con una Textura de Boton, lo Seleccionamos y Presionamos Ctrl + T para Abrir las Propiedades, y seleccionamos la propiedad Func_Button.

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Propiedades del Solido con la Funcion Func_Button:

 

Target:

 

Speed: (Esto solo se utiliza cuando el atributo Don’t Move no esta seleccionado)

 

Sounds:

 

Delay Before Reset (-1 Stay):

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Atributos:

 

Don’t Move: Seleccionado

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Y Listo, aca terminamos, espero que les alla gustado… CHAU!! :P

Editado por Morte
Edit de Colores

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