Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

[Tutorial] Crear texturas trasparentes "{"

Valorar este tema

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola todos! Tanto tiempo, no? XD

Me fijé que no había el tutorial de la textura con partes invisibles por lo tanto la hice con mucho cariño y amor ( WTF!? )

Si se fijaron, en las mapas, se utilizan muchas de estas texturas porque se peude llegar a obtener un lindo efecto sin tener que utilizar muchos poligonos. Por ejemplo, lo que más solemos ver son escaleras, pastos, árboles, etc...

Texturas sin la trasparencia: {grass2 {duct_vnt2 {ladder1

grass2.png ductvnt2.png ladder1t.png

En el juego debería verse así:

grass2t.png ductvnt2t.png ladder1.png

Como hacerla??

Necesitamos por supuesto, el programa "Wally".

En el ejemplo usaremos esta textura del juego Paranoia:

metaldr.png

{metal_dr

Las imagenes deben tener la siguiente condición:

*El nombre de la textura, sí o sí debe tener el caracter "{" al comienzo. Ejemplo: {metal_dr

*El tamaño de la imagen debe ser de múltiplo de 16. Ejemplo: 256x128

Nota: Se sugiere que sea de 16, 32, 64, 128, 256 y hasta como máximo 512.

*La parte donde se hace invisible, o tenga trasparencia debe tener el color Azul Puro:

Rojo:0

Verde:0

Azul:255

Primero abrimos la imagen que queremos que tenga trasparencia (en Wally) y entramos en el menú "Colors" > "Edit Palette..."

img2i.png

Y nos debería aparecer la siguiente ventana:

img1o.png

Hacemos click al último cuadrito, el "255", que está hacia abajo derecha y debemos confirmar que sea de color: Azul Puro

-Rojo:0

-Verde:0

-Azul:255

En caso que no esté al último el azul, no funcionará, por lo tanto, de alguna forma tendrá que conseguir cambiar.

Espero que no sea muy complicado mi tutorial...

Gracias.

mapper.gif

modak.gif 5.png

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

Publicado
no me anduvo :S no entiendo, hice de todo, puse el "{" adelante, pinte de color 255 todo, y no funca nada :S no sé qe hacer... me aparece la imagen con el fondo azul... lo puse como func_wall y pasa exactamente lo mismo :S no sé qe hacer...
Publicado
no me anduvo :S no entiendo, hice de todo, puse el "{" adelante, pinte de color 255 todo, y no funca nada :S no sé qe hacer... me aparece la imagen con el fondo azul... lo puse como func_wall y pasa exactamente lo mismo :S no sé qe hacer...

aparte del func_wall ponele solid no light o texture some no light intenta con ambos.

Publicado

aparte del func_wall ponele solid no light o texture some no light intenta con ambos.

y como se hace eso? me mataste :P mira te paso la imagen qe hice y vos decime qe tengo qe hacer para qe funque.. dale?

245wj.png

Pd: no tiene qe ser de ningun formato en especial la imagen? yo las guarde en .bmp

• 4 meses después...
Publicado

che sigo el tutorial como dicen, hago una una imagen en paint (una puerta) y con el wally la parte de arriba (el vidrio) lo pinto de azul puro, 0,0, 255 con el nombre {door_2

pero cuando la aplico en un solido en el vhe apreto control t y pongo func_wall en render model: solid y en Fx amount: 255 pero no se me hace invisible se me ve el color azul :(.

ayuden porfa si pueden

Publicado
y como se hace eso? me mataste :P mira te paso la imagen qe hice y vos decime qe tengo qe hacer para qe funque.. dale?

245wj.png

Pd: no tiene qe ser de ningun formato en especial la imagen? yo las guarde en .bmp

amigo ve esto a ver si te sirve

a ver si es problema de la imagen como la guardaste o no

http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?p=46450#post46450

http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?p=46441#post46441