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Publicado (editado)

Buenas a todos.

 

Ayer termine mi primer mapa y me quedaron 2 cosas que no se como arreglar.

 

Lo primero, en mi mapa hice una especie de oasis, y para hacer el hueco en el suelo hice 3 solidos circulares y use el Carve, y cuando use el carve me aparecieron un monton de lineas en el piso como si estuviese separado y queda para el orto.

Screens:

 

lineas3.jpg

 

 

 

lineas2.jpg

 

 

 

lineas1p.jpg

 

 

Y lo segundo, hice una cascadita en la cueva de mi mapa, hice primero un solido horizontal, y despues uno vertical para que quede armada, y despues en el cs se me ve como si fuese la union de los 2 solidos y queda muy mal.

Screens:

 

cascada1.jpg

 

 

 

cascada2.jpg

 

 

Ayuda please, cualquier sugerencia es bienvenida.

 

 

PD: les dejo mi mapa por si alguien lo quiere ver :P http://www.mediafire.com/?8j4r62dp2e7b6pj

 

 

 

 

-----------EDIT-----------

 

 

 

Por fin arregle la cascada y el piso quebrado gracias a chaos, pero resulta ahora que cuando quiero compilarlo con el batch, me tira un error diciendo que el archivo .prt no existe y que no puede compilar con el VIS, alguna idea de como lo soluciono?

 

 

 

-------------------------------------------EDIT 2---------------------------------------------------

 

Ya esta todo en orden, el vis no compilaba porque yo sin darme cuenta mientras arreglaba el oasis habia creado 2 leaks, como se nota que recien empiezo jajaja.

Editado por Metallica290
Publicado (editado)

Bueno para el primer problema, es indespensable que evites por completo el carve/hollow ya que siempre generan problemas. un ejemplo es lo que te paso a vos.

Para poder hacer el laguito/oasis que vos queres tendrias que hacerlo con cliping y vertex. Aca te dejo un ejemplo de como lo podrias hacer (no es la unica forma)

 

1º: crea un bloque y con el clipping tool dividilo de esta forma

 

 

 

tuto1.jpg

 

 

 

2º: borra el bloque del medio y dividi los bloques restantes formando bloques mas pequeños que vas a poder editar despues con el vertex

 

 

 

tuto2.jpg

 

 

 

3º: selecciona todos los bloques y con el vertex tool moves todos los vertices para darle el aspecto que quieras

 

 

 

tuto3.jpg

 

 

 

Para el segundo problema tnes que aplicar null en las partes que no se vean y poner los bloques de esta forma (los hice cn distintas texturas para que se aprecie)

 

1º: crea los bloques de esta forma haciendo que solo se toquen en un punto

 

 

 

tut1.jpg

 

 

 

2º: selecciona ambos y con el vertex tool corre los vertices que no se estan tocando hasta que queden unidos de esta manera

 

 

 

tut2.jpg

 

 

 

con eso y el null donde no se ve estaria solucionado.

 

 

Cualquier cosa que no entiendas alguna de las dos soluciones o te surja algun problema mas, no dudes en preguntar :)

 

-----------------------------------------------EDIT-----------------------------------------------

 

Con respecto al mapa, esta muy lindo para ser el primero... realmente sorprende.

Tendrias que cambiar tu fgd, porque te estan quedando los models solidos

Los bloques que haces para las escaleras (func_wall) en render mode va Solid - no light y no Texture - some light como pusiste vos. tenes que cambiar eso

Editado por ChaosAD

chhaosx.png

 

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