Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Les cuento que note que estoy teniendo un problema y es que los mapas que hago por mas chicos que son pesan bastante. Ahora estoy intentando hacer el piso del colegio al que voy y lo estoy haciendo por partes separadas. Estoy haciendo los baños de nuestro piso y el archivo en .bsp pesa casi 650kb cuando por ahi el aztec que es mucho mas grande pesa 1,2 MB creo y el fy_pool_day es mas grande y pesa creo que 190 kb mas o menos. Les dejo el .rmf y el .bsp para que vean que podria ser lo que hago mal.

PD: le falta para terminarlo, se que tiene errores todavia, por ejemplo el baño que esta mas alejado no se puede entrar bien, pero quiero resolver el tema del peso antes de que siga haciendo el mapa porque sino me va a quedar muy pesado.

.bsp: http://www.mediafire.com/?gg12mi586ns1q3f

.rmf: http://www.mediafire.com/?bq23qu74nu632wu

Y les dejo el .wad: http://www.mediafire.com/?bq23qu74nu632wu

De texturas solo me ocupa 0.1 MB el mapa.

Editado por Irunga
Publicado

Estuve mirando y tenés dos cosas que a mi juicio tenés que corregir:

1) El wad con las texturas está adentro del mapa, eso hace que el BSP pese un poco más. Para que las texturas estén en un archivo wad aparte y no dentro del BSP tenés que activar la opción "WAD Auto Detected" en el Batch Compiler.

2) Dentro del mapa la mayoría de las texturas están muy contraídas, es decir, algunas están ajustadas a 0.24 y otras incluso en 0.12, con eso lográs que las texturas tengan mejor calidad al ser sus pixeles más chicos, pero lo malo de eso es que lográs que el mapa consuma más FPS y que pese más el archivo BSP, que es tu problema principal. Para arreglar eso tratá de no ajustar las texturas a menos de 1.0

Publicado
La opcion Wad Auto Detect la tengo activada, lo de el tamaño de las texturas lo voy a probar ahora cuando pueda, pero tanto decis uqe me puede cambiar el peso del mapa?
Publicado
La opcion Wad Auto Detect la tengo activada, lo de el tamaño de las texturas lo voy a probar ahora cuando pueda, pero tanto decis uqe me puede cambiar el peso del mapa?

Mmmmm entonces poné -wadautodetect en la consola del Batch Compiler, donde dice Additional Parameters. Y con lo de las texturas, sí, ponerlas como vos las pusiste te baja los FPS y aumenta el peso del mapa. Fuera de eso, también podés usar la textura null en todas las caras de los sólidos que no sean visibles para el jugador, y también compilar con el VIS en Full, ambas cosas te disminuyen un poco el peso del mapa. Pero insisto con lo del principio, el ajuste de las texturas tratá de que no baje de 1.0

Publicado

Ahi achique las texturas y me bajo bastante el peso y anda mucho mejor en el CS. Gracias-

Una csao, lo del wad que se me compila puede ser que sea porque le ponga la opcion de wad include no? la tendria que destildar y agregar el archivo wad a la carpeta cstrike no?