Jump to content
  • Hola invitado

Hello, if you speak English, you can change the language by going to the footer of the page.

Compilar con Valve Hammer Editor (Modo Experto)

LeaN

Recommended Posts

• Followers:  24
  • Content Count:  1,007
  • Status:  Offline

En esta guía se explicará cómo configurar el modo experto de compilación con Hammer, para de esta manera compilar utilizando varios comandos como en Batch Compiler.

1- Una vez que tu mapa está guardado (Archivo > Guardar como) apretamos f9 (Que sería lo mismo que hacer Archivo > Probar).

2- Click en Expert

3- En la parte de Configuraciones click en Editar > Nuevo y colocamos un nombre por ejemplo Configuración_2016 y OK

2w36lhs.jpg

4- Ahora en la parte de Comandos de compilación/ejecución. Click en Nuevo, luego tildamos el casillero. Seguidamente click en Cmds > CSG program

976waw.jpg

5- En Parámetros escribir lo siguiente: $path/$file -nowadtextures

De ese modo activas el programa CSG con el comando No Wad Textures. Para añadir mas comandos de CSG colocarlo al lado, por ejemplo nos quedaría: $path/$file -nowadtextures -cliptype smallest -wadinclude jp_dev.wad

Volviendo a lo básico, nos quedaría así:

1zb1gj.jpg

6- Nuevamente click en Nuevo > tildamos el casillero > click en Cmds > BSP program y escribir $path/$file

j122b8.jpg

7- Repetir el proceso (click en Nuevo > tildamos el casillero > click en Cmds > VIS program y escribir $path/$file)

Acá se puede agregar el comando -full por lo tanto quedaría $path/$file -full

8- Hacer lo mismo con LIGHT program de modo que finalmente nos podría quedar así (le agregue el comando -extra)

28ai2w7.jpg

9- COMPILAR!

firma_mm8.png

• Followers:  0
  • Content Count:  18

Amigo, me solucionaste la vida. Te agradezco enormemente, hace 2 años que estoy con este mapa y es tan pero tan grande que los errores me volvian loco. Gracias totales.

• 4 months later...

De nada Pepo, me alegro que te haya servido :D

necesito ayuda, cambie de pc e instale el hammer todo d enuevo y al intentar compilar en experto, segui todos estos pasos pero ahora me sale este error al terminar el csg Error: ::LoadLump() texture SKIP not found! que puede ser?

No es mejor el batch compiler ?

No puedo usarlo xq el archivo .map que me genera el mapa esta vacio y nose porque. El archivo tiene peso pero al abrirlo esta vacio.

• Content Count:  539

No puedo usarlo xq el archivo .map que me genera el mapa esta vacio y nose porque. El archivo tiene peso pero al abrirlo esta vacio.

El que te tiene que generar el .map es el hammer, después de eso compilas el .map(que te generó el vhe) en el batch.

8L4LlV.png

El que te tiene que generar el .map es el hammer, después de eso compilas el .map(que te generó el vhe) en el batch.

El hammer me genera el .map pero me genera uno que no sirve porque esta vacio, el achivo tiene peso pero esta vacio

• Followers:  3
  • Content Count:  576

A mi me pasaba eso pero a mediados de no sé, 2010.. y me di cuenta que me generaba .map vaciós después de ver las configuraciones y que todo estaba bien no entendía.. hasta que instalé otro diferente y me di cuenta que el que tenía no servía

Lopago-2.png

• Followers:  1
  • Content Count:  188

A mi eso que que el .map este vacio me paso una sola vez y nunca supe la causa. Asegurate de tener una buena configuracion o desistala completamente el valve hammer(todos los registros no solo la carpeta) y volvelo a instalar

1D005644A.jpg