Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Tutorial] Insertar un model al VHE


valeen.conti

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  14
  • Post:  235
  • Reputación:   995
  • Registrado:  21/06/10
  • Estado:  Desconectado

Holaa, les voy a enseñar a poner un MODEL en un mapa, en mi caso voy a hacer un árbol.

 

1)Creamos la entidad "cycler_sprite".

2)Lo seleccionamos y tocamos CTRL + T

3)Van a "Model / Sprite" y presionan los 3 puntitos ...

4)Buscan el model que quieran y lo seleccionan

 

dibujomwh.png

 

En mi caso seleccione bigtree.mdl, osea, un árbol grande :D!

 

Y Debería estar listo :D! su lindo model debe estar visible :)

 

dibujo2fk.png

 

Ahora ya esta a la vista, pero es TRASPASABLE, como si no estuviera...Si esta en un lugar que no se puede llegar esta todo bien... Pero, si se puede ir hasta donde esta el model deben hacer un solido con la textura {invisible donde quieran que sea solido...Presionar CTRL + T, ponerle func_wall y en Render Mode: Solid

 

Ahi ya tienen su Model no traspasable :D!

 

Espero les haya servido :D!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  10
  • Post:  293
  • Reputación:   2.101
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Jaja, Lindo tutorial Valeen.conti!!

Un tip... a veces func_wall con texturas invisibles no es conveniente.

Lo mejor, la que más se usa, es la textura "CLIP".

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  23
  • Post:  515
  • Reputación:   10
  • Registrado:  18/01/17
  • Estado:  Desconectado

Buen tutorial! Venís bien...

 

 

Jaja, Lindo tutorial Valeen.conti!!

Un tip... a veces func_wall con texturas invisibles no es conveniente.

Lo mejor, la que más se usa, es la textura "CLIP".

 

Eso depende el model, si usas CLIP en un arbol, éste va a ser transparente. Pero al pegarle un tiro lo va a traspasar.

Por eso digo que depende del model.

[sIGPIC][/sIGPIC]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  14
  • Post:  235
  • Reputación:   995
  • Registrado:  21/06/10
  • Estado:  Desconectado

Jaja, Lindo tutorial Valeen.conti!!

Un tip... a veces func_wall con texturas invisibles no es conveniente.

Lo mejor, la que más se usa, es la textura "CLIP".

 

aaah buenísimo yo no sabia, yo uso para otras cosas el clip. pero ahora que me decís capaz pruebe en esto cuando haga. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  81
  • Post:  1.409
  • Reputación:   1.942
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

muchas gracias conti lo nesesito mucho a este tuto estoy aprendiendo a mappear con tada-s =D

2z6723n.gif Alejandro "onelovE'" Demetrio

 

howard.png

 

Messenger: Howard.cs2009@live.com.ar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Seguidores:  2
  • Post:  54
  • Reputación:   85
  • Registrado:  05/08/10
  • Estado:  Desconectado

tengo un problema, solo me acepta el formato .spr, no me acepta el formato .mdl

creo que si me dejases tus fgds me lo aceptaria xd

edito ya esta solucionado :))))))))))

en mi caso para solucionarlo en lugar de agregar la entidad cycler_sprite puse la entidad cycler

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  14
  • Post:  235
  • Reputación:   995
  • Registrado:  21/06/10
  • Estado:  Desconectado

tengo un problema, solo me acepta el formato .spr, no me acepta el formato .mdl

creo que si me dejases tus fgds me lo aceptaria xd

edito ya esta solucionado :))))))))))

en mi caso para solucionarlo en lugar de agregar la entidad cycler_sprite puse la entidad cycler

 

Em... si, pero no te recomieendo mucho el CYCLER solo. aveces se bugea, pero si te fue bien mejor :)!

 

PD: si aden ser tus .FGD las que te hacia que pase eso, entra en Utilidades y Descargas y bajate la que dice CS TOM EXPERT FGD o algo asi :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses después...

  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.569
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

bueno espero que funcione, estoy por hacer maravillas.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  13
  • Reputación:   25
  • Registrado:  01/03/11
  • Estado:  Desconectado

Perdón por revivir el tema, pero tengo un problema:

dibujo2fk.png

Sigo todos los pasos, selecciono el bigtree.mdl (o otro model), le doy a la 'X' de arriba para cerrar la ventanita pero luego en la vista 3D no me aparece el árbol como a ti. ¿Pueden ser mis fgd?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  8
  • Post:  772
  • Reputación:   2.619
  • Registrado:  30/10/10
  • Estado:  Desconectado


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.569
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

si te sale un cuadro rosa del mdl si creo que sea tu fgd descarga otro para que se te vean los mdl

Para eso descarga la fgd: cs16expert-hex804

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.