Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Tutorial] Crear Mapa para BaseBuilder


Perita

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  123
  • Post:  2.081
  • Reputación:   11.758
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

Bueno gente se me dio por jugar y la verdad que me copo el Modo, esta bueno y eso que lo jugué con pocos players, bueno des-compile un mapa y me puse a investigar y Generalmente cuando hay un Mod se usan Determinadas FGDS, pero en este caso no se necesita, ahora les voy a enseñar a hacer cada cosa.

 

 

Como hacer los bloques que se mueven con el +grab.

Lo primero que hay que hacer es crear el Bloque (1 Solido) y seleccionar el solido y Apretar Control + T y poner Func_wall y nada mas dejarlo Default

 

1bbtuto.PNG

 

 

Cuidado: Se tiene que hacer por separado el Func_Wall, es decir no hay que seleccionar muchos solidos y apretar Control + T y poner Func_Wall por que al momento de usar el Grab se mueven todos los solidos, hay que poner Func_Wall uno por uno.

 

Como Hacer la puerta de los Zombies.

Simplemente con cualquier textura (ya que en el CS se ve un BLOQUE NEGRO) Creamos una Puerta o la salida de la base de Terroristas (Zombies) una ves creada la seleccionamos apretamos Control + T y le damos Clase Func_wall y de Nombre barrier tal cual muestra en la foto y lo demás lo dejamos como esta, de esa forma el Mod BB lo reconoce solo.

 

2bbtuto.PNG

 

Si los Bloques con Func_wall los toma como Bloques Grab, como hago una reja o otra cosa que utilice func_wall.

Es Simple creamos el Solido y al momento de darle Func_Wall de nombre le ponemos ignore , tal cual figura en la Foto, con eso el Mod BB lo toma como Func_Wall normal.

 

3bbtuto.PNG

Consejos: A la hora de hacer estos mapas se requiere lo siguiente.

 

20 respawn de ambos lados.

 

Mapa Grande que no sea tan cuadrado que tenga habitaciones en lo posible con dos entradas.

 

Los Terroristas (Zombies) están encerrados pero por lo general tienen un vidrio "{invisible" Func_Wall - name: Ignore, para ir viendo que estrategia pueden hacer así matan a los humanos.

 

El mapa tan detallista no sirve, por el motivo que es muy jodido a la hora de Jugar osea los bloques no tenes muchos lugares, o te trabas con los detalles o hasta se aprovechan de los detalles.

Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  10
  • Post:  293
  • Reputación:   2.101
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Base Builder es estratégico?? (como dice su nombre?)

 

Off:Atrás de las cajas dice "Creado por Perita"! XD

Jajaja. DeathRun ZombieMod, SuperHeroMod, BaseBuilder, cada modificación de Counter-Strike que no puedo jugar...

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  16
  • Post:  889
  • Reputación:   2.172
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Vi el tuto anoche antes de que postearas, por que la verdad me dejaste re tirado jajaj "me voy a hacer un mapa" solito quede jajaja

 

Ya tengo un map por la mitad, y está quedando exelente.

 

 

PD:falto el decir que minimo 70 solidos para mover tiene que aver

PD2: Como es el tema de las sombas? por que si un mapa se renderiza con la sombra de un cubo, al moverse ese cubo tendria que quedar la sombra, nose que honda si no hace falta ponerle detalle de sombra si el mod la quita.

Editado por Swa!

M9Jap.jpg

img4408.png

Cuento lo que ocurre, y hago vivir sensaciones. Parto de sentimientos con ellos creo emociones, motivo por el que formo part de vuestros corazones (8).

 

F<3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  123
  • Post:  2.081
  • Reputación:   11.758
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

Vi el tuto anoche antes de que postearas, por que la verdad me dejaste re tirado jajaj "me voy a hacer un mapa" solito quede jajaja

 

Ya tengo un map por la mitad, y está quedando exelente.

 

 

PD:falto el decir que minimo 70 solidos para mover tiene que aver

PD2: Como es el tema de las sombas? por que si un mapa se renderiza con la sombra de un cubo, al moverse ese cubo tendria que quedar la sombra, nose que honda si no hace falta ponerle detalle de sombra si el mod la quita.

 

No entendí lo de los 70 máximos de sólidos que puedo YO CREAR o que cada player puede mover?.

 

Ahora con lo de las sombras te explico, nunca tuviste un wall bug es decir la sobra la ves cortada se ve cuando es así se le pone func_wall al solido que da sombra así el wall bug desaparece, conclusión todo solido func_wall saca sombras.

Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  15
  • Post:  199
  • Reputación:   1.480
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Jaja yo estaba a punto de hacer un tuto, we :E Thanks Perita :D

 

pd. te resumo el tuto en 2 pasos

 

1) creas un solido con la propiedad func_wall

2) lo posicionas

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  81
  • Post:  1.409
  • Reputación:   1.942
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Gracias peri me va a ser muy util el tuto Cool

2z6723n.gif Alejandro "onelovE'" Demetrio

 

howard.png

 

Messenger: Howard.cs2009@live.com.ar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  10
  • Post:  133
  • Reputación:   125
  • Registrado:  22/06/10
  • Estado:  Desconectado

ayer ise un mapa bb_ , pero analizando otro .map de un bb_ ...

 

 

buenisima el tuto lo voy a tomar en cuenta!

 

gracias pera magica=D

09-10-2011%2021-37-22.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  35
  • Post:  1.220
  • Reputación:   5.621
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

Muy buen tuto que ahora todos se coparon con el mod XD.

Howard te borre el comment lee bien lo que puso P'erita y te vas a dar cuenta q era un comentario sin sentido.

Stay hungry stay foolish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  26
  • Reputación:   25
  • Registrado:  12/09/10
  • Estado:  Desconectado

Perdon por revivir :aburrido:

Me re sirvio tu tuto perita, pero tengo una duda, solo me falta hacer la base de los cts, y no se como se hace, x q veo q cuando te toca ser de ct salis de un lugar y q te tira para adelante, y no tengo la menor idea, también necesito saber como se hace los costados que cuando tocas rebotas, y bueno nada más espero q me respondan :D , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  60
  • Post:  2.625
  • Reputación:   10
  • Registrado:  29/06/14
  • Estado:  Desconectado

Perdon por revivir :aburrido:

Me re sirvio tu tuto perita, pero tengo una duda, solo me falta hacer la base de los cts, y no se como se hace, x q veo q cuando te toca ser de ct salis de un lugar y q te tira para adelante, y no tengo la menor idea, también necesito saber como se hace los costados que cuando tocas rebotas, y bueno nada más espero q me respondan :D , saludos

 

Eso creo que es con un push trigger, pero no se como hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  26
  • Reputación:   25
  • Registrado:  12/09/10
  • Estado:  Desconectado

Eso creo que es con un push trigger, pero no se como hacerlo

 

Ya se lo que hize, descompile un mapa bb y saque la base de los cts, y ahora se como se hace, solo me falta los costados q rebotan :fiush:

 

gracias igualmente :okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  28
  • Post:  967
  • Reputación:   3.040
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

No es necesario hacerlo en un map bb pero bueno, es igual que lo de la base, coges un solido con aaatrigger, le das control + t, trigger_push, y escoges la direccion del push donde dice YAW, para guiarte, YAW es como ver desde arriba el map ;)

sopaquake-1.png

Pasa que swato caja tiene una coneccion clandestina con el verdulero de la esquina viste, y se bajo el OPERA!! EL O P E R A!!! !! EL O P E R A!! QUE NO SABE OPERAR las .PNG!!.

 

 

 

 

Es un foro, no un licuado de bananas, o una ensalada de frutas, como está, está bien.

 

la reputamadre que lo contrapario

 

[Hoy 16:09] Santi: y recibis mas info que mandando cumbia al 2020

[Hoy 16:08] Santi: te paso el cel del poola y el faqqu

[Hoy 16:08] Ezeh: se saben alguna pagina'

[Hoy 16:08] Ezeh: como saber de lo ultimo en cumbia de temas?

barwz.png

By S34Paint :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  23
  • Post:  590
  • Reputación:   1.774
  • Registrado:  28/07/10
  • Estado:  Desconectado

Corrijan esto, os Terroristas (Zombies) están encerrados pero por lo general tienen un vidrio "{invisible" Func_Wall - name: Ignore, para ir viendo que estrategia pueden hacer así matan a los humanos.

 

En la parte donde pones ignore esta bien. solo que hay que poner la OPCION INVISIBLE: YES.

By: Santi

 

 

Firma editada por exceder los límites:

Firmas Tamaño permitido 500 de ancho por 200 de alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas después...

  • Seguidores:  123
  • Post:  2.081
  • Reputación:   11.758
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

hola perita soy alex y querias q me agrege a mi msn q es alex_elcanchero@hotmail.com:thumbup:

Tengo el MSN full, perita.cs@hotmail.com no me conecto mucho , si necesitas algo estoy acá en el foro.

Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas después...

  • Seguidores:  10
  • Post:  170
  • Reputación:   653
  • Registrado:  28/09/10
  • Estado:  Desconectado

Muy Bueno el TUTORIAL , P'ERITA, ME RRE SIRVIO !

:D

 

Ahora te quiero hacer una pregunta:

Si yo digamos , hago un solido. y le pongo FUNC_WALL , lo copio y lo pego , el otro se mueve solo o con el otro ? , yo ise eso y se me movio de a 1 pero te pregunto por si es por que tiene distintas texturas o algo.

QE MIERDA MIRAS CONCHUDO ?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  13
  • Post:  436
  • Reputación:   1.532
  • Registrado:  22/07/10
  • Estado:  Desconectado

De a 1....

mientras no cojas todas los solidos al mismo tiempo y le pongas func_ para aorrar tiempo se quedan separaditos ;D

NO VUELVO A MZ!

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  18
  • Post:  1.645
  • Reputación:   10
  • Registrado:  31/07/14
  • Estado:  Desconectado

Yo tengo unos consejos xD

 

yo siempre un base builder le hago una jaula con ventana xD

 

despues no lo hago muy alto ni los solidos tampocos ya que muchos" hacen los solidos gigantes en el vhe y piensan que en el juego son chiquitos. Por eso, pongo siempre un player alado de los solidos para medir bien y que quede bien :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Seguidores:  28
  • Post:  967
  • Reputación:   3.040
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

CREO que no, lo hace el plugin

sopaquake-1.png

Pasa que swato caja tiene una coneccion clandestina con el verdulero de la esquina viste, y se bajo el OPERA!! EL O P E R A!!! !! EL O P E R A!! QUE NO SABE OPERAR las .PNG!!.

 

 

 

 

Es un foro, no un licuado de bananas, o una ensalada de frutas, como está, está bien.

 

la reputamadre que lo contrapario

 

[Hoy 16:09] Santi: y recibis mas info que mandando cumbia al 2020

[Hoy 16:08] Santi: te paso el cel del poola y el faqqu

[Hoy 16:08] Ezeh: se saben alguna pagina'

[Hoy 16:08] Ezeh: como saber de lo ultimo en cumbia de temas?

barwz.png

By S34Paint :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  13
  • Reputación:   25
  • Registrado:  01/03/11
  • Estado:  Desconectado

Muy bueno el tuto. Yo también hago lo de poner un player al principio para medir los sólidos.

Oye una cosa, ¿Alguien me puede pasar algunas texturas buenas para usar en base builder o zombie plague?? Esque tengo las originales del CS 1.6 y ya aburren. Quiero algun .wad diferente, ya que no sólo hago mapas base builder y zombie plague, hago de casi todos los mod y quiero texturas diferentes, me da igual lo que sea, aunque sean "tonterías" como números, letras, etc... me da IGUAL, pero quiero algunas texturas.

 

Gracias :(XP): Si no entendieron algo me lo dicen y se lo explico mejor :(;)):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  8
  • Post:  772
  • Reputación:   2.619
  • Registrado:  30/10/10
  • Estado:  Desconectado

Muy bueno el tuto. Yo también hago lo de poner un player al principio para medir los sólidos.

Oye una cosa, ¿Alguien me puede pasar algunas texturas buenas para usar en base builder o zombie plague?? Esque tengo las originales del CS 1.6 y ya aburren. Quiero algun .wad diferente, ya que no sólo hago mapas base builder y zombie plague, hago de casi todos los mod y quiero texturas diferentes, me da igual lo que sea, aunque sean "tonterías" como números, letras, etc... me da IGUAL, pero quiero algunas texturas.

 

Gracias :(XP): Si no entendieron algo me lo dicen y se lo explico mejor :(;)):

 

hola amigo como estas mira si te fijas bien en la Zopna Mapping hay un sub-foro que se llama Wad`s - Texturas hay puedes buscar varias texturas muy buenas te recomiendo Ultimate-Texture asi se llama una de las was para un zm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.