Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Duda] Vehiculo y sus direcciones


Boreal

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  56
  • Reputación:   15
  • Registrado:  02/03/11
  • Estado:  Desconectado

Bueno realmente puede ser para nobatos pero necesito saber como definir la direccion de un veiculo, yo cree 2 uno mirando para un lado y el otro para el lado contrario , el problema es que cuando yo los manejo. 1 va para adelante y el otro va para atras.

 

Vehiculo 1: >>> /--O--O--! >>>

Vehiculo 2 >>> !--O--O--\ >>>

 

No se si se entiende la idea es que sea

 

Vehiculo 1: >>> /--O--O--! >>>

Vehiculo 2 <<< !--O--O--\ <<<

 

Para crear el vehiculo yo use este tutorial

http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?t=21

Boreal, Aprendiendo de los mejores

MZ

 

 

-----------------------------------------

[MAPA ACTUAL]

CS_KASTER

(© El nombre es mio :P)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  60
  • Post:  2.625
  • Reputación:   10
  • Registrado:  29/06/14
  • Estado:  Desconectado

M.. algo del Yaw creo que hay que tocar, el vehiculo esta bien, pero la direccion mal? osea direccion de manejo no del vehiculo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  56
  • Reputación:   15
  • Registrado:  02/03/11
  • Estado:  Desconectado

correcto la direccion del manejo es lo que no esta bien...

Boreal, Aprendiendo de los mejores

MZ

 

 

-----------------------------------------

[MAPA ACTUAL]

CS_KASTER

(© El nombre es mio :P)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  56
  • Reputación:   15
  • Registrado:  02/03/11
  • Estado:  Desconectado

SELECCIONE TODO, pero no funciona.. y lo gire Editado por Boreal

Boreal, Aprendiendo de los mejores

MZ

 

 

-----------------------------------------

[MAPA ACTUAL]

CS_KASTER

(© El nombre es mio :P)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.569
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

en las propiedades del vehiculo (func_vehicle) en direccion pones 180.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  56
  • Reputación:   15
  • Registrado:  02/03/11
  • Estado:  Desconectado

en las propiedades del vehiculo (func_vehicle) en direccion pones 180.

 

Martin vos sabes que te amo no ?

 

Siempre solucionando mis problemas por dios denle mod a este chico

 

edit

 

se me dio vuelta el auto xD

 

me decis porfavor exactamente el nombre del parametro ?

Boreal, Aprendiendo de los mejores

MZ

 

 

-----------------------------------------

[MAPA ACTUAL]

CS_KASTER

(© El nombre es mio :P)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.569
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

q parametro?

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  81
  • Reputación:   255
  • Registrado:  25/04/11
  • Estado:  Desconectado

Lo que te dice martin es que crees los 2 autos mirando para el mismo lado a 1 de ellos le pongas el "Yaw" en 180. Entonces lo que hace es que el gire hacia la otra direccion
15hn6dj.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  56
  • Reputación:   15
  • Registrado:  02/03/11
  • Estado:  Desconectado

Intente haciendolo pero justamente cuando hago eso sucede esto.,.

 

Porfavor alguien que sepa exactamente que debo hacer ?

Boreal, Aprendiendo de los mejores

MZ

 

 

-----------------------------------------

[MAPA ACTUAL]

CS_KASTER

(© El nombre es mio :P)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  21
  • Post:  290
  • Reputación:   1.665
  • Registrado:  03/07/10
  • Estado:  Desconectado

No importa como pongas el vehículo en el VHE, lo que importa es que valor tenga en "Yaw"

Hace Esto:

El frente de tu vehiculo tiene que apuntar al Oeste (<-)

En Length(Longitud) pone el ancho, y en Width(Ancho) pone el largo del vehiculo.

Y en el circulito "Yaw" pone en la direccion contraria a la que tiene que apuntar.

EJ: Si queres que el vehiculo apunte para el Norte en yaw tenes que poner 270

 

- -

Si queres podes orientarte con este prefab: http://www.mediafire.com/?r954s413an51nju

 

Tenes mucho tiempo libre, no? jkajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  56
  • Reputación:   15
  • Registrado:  02/03/11
  • Estado:  Desconectado

si retry te voy a explicar cual es el problema yo doy vuelta el vehiculo pero va en otras direcciones.

Boreal, Aprendiendo de los mejores

MZ

 

 

-----------------------------------------

[MAPA ACTUAL]

CS_KASTER

(© El nombre es mio :P)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  21
  • Post:  290
  • Reputación:   1.665
  • Registrado:  03/07/10
  • Estado:  Desconectado

yo cree 2 uno mirando para un lado y el otro para el lado contrario

 

Crealo a los dos mirando para el mismo lado, en "Yaw" a uno ponele 0 y al otro 180.

 

Tenes mucho tiempo libre, no? jkajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  56
  • Reputación:   15
  • Registrado:  02/03/11
  • Estado:  Desconectado

Alguno no podria hacer un video tutorial ?? por que probe muchas veces pero no me funciona, no creo que sea un problema de mi vhe porfavor.

 

es que lo que yo no se es si debo girar mi vehiculo o el NULL o el AATRIGER

o que porfavor..

 

ya utilize el Yaw presionando ALT + Enter

 

simplemente 1 videito :)

Boreal, Aprendiendo de los mejores

MZ

 

 

-----------------------------------------

[MAPA ACTUAL]

CS_KASTER

(© El nombre es mio :P)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  60
  • Post:  2.625
  • Reputación:   10
  • Registrado:  29/06/14
  • Estado:  Desconectado

Alguno no podria hacer un video tutorial ?? por que probe muchas veces pero no me funciona, no creo que sea un problema de mi vhe porfavor.

 

es que lo que yo no se es si debo girar mi vehiculo o el NULL o el AATRIGER

o que porfavor..

 

ya utilize el Yaw presionando ALT + Enter

 

simplemente 1 videito :)

 

Hace esto, si los dos auto son iguales, copia y pegalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  81
  • Reputación:   255
  • Registrado:  25/04/11
  • Estado:  Desconectado

De ultima usa los path_track:

 

Tenes los 2 autos mirando al mismo lado:

<--

<-- (a este le pones Yaw para que mire al otro lado, en este caso 180 y a la propiedad First Stop Target le pones 1)

1. Creas un path_track en el centro del auto llamado 1. Con la propiedad Next Stop Target en 2.

2. Creas otro path_track atras del auto (en este caso <-- x, donde esta la x) y le pones 2. Y a la propiedad Next Stop Target le pones el nombredevehiculo.

 

Con eso deberia quedarte el auto mirando para el lado que le pusiste.

15hn6dj.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  56
  • Reputación:   15
  • Registrado:  02/03/11
  • Estado:  Desconectado

nop :aburrido: no me funciona no se que hacer probe 3 millonesd e veces.

Boreal, Aprendiendo de los mejores

MZ

 

 

-----------------------------------------

[MAPA ACTUAL]

CS_KASTER

(© El nombre es mio :P)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.569
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

deberias intentar hacer cosas mas sencillas antes de meterte en el tema de los path_tracks y vehiculos.

 

yo recien en mi 3er mapa puse un ascensor, y mi ultimo mapa (training) tiene path_tracks especiales... y es todo un laburo programar eso.

 

El tema de vehiculo en si tambien lo es, yo nunca lo hize pero con la experiencia q tengo lo podria programar, aunque no estoy 100% seguro.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  56
  • Reputación:   15
  • Registrado:  02/03/11
  • Estado:  Desconectado

u,u pero es que parece algo tan facil osea yo no quiero aplicarlos a mi proximo mapa por que ya el anterior (El que tenia vehiculos) lo deje ahi.. pero simplemente quiero agregar 2 vehiculos nada mas solo 2 vehiculos.

 

uno que mire para un lado y el otro que mire para el otro..

Lo que me vendria bien es que "YO LES PASE EL PREFAB DEL VEHICULO y me dejen uno mirando para cada direccion y listo con eso ya me solucionan todos los problemas"

Boreal, Aprendiendo de los mejores

MZ

 

 

-----------------------------------------

[MAPA ACTUAL]

CS_KASTER

(© El nombre es mio :P)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  81
  • Reputación:   255
  • Registrado:  25/04/11
  • Estado:  Desconectado

Eso estaba pensando, dejarte un .rmf con 2 autos. Pasame los 2 autos y te hago lo que no te sale. De paso te queda el .rmf para ver las dudas..

 

PD: pone entidades en el aire para marcarme donde queres que mire cada auto

15hn6dj.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.