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Modificar WAD interno de un bsp


nose_666

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Buenas, soy nuevo en el foro y la verdad que esta pagina me ha servido demasiado.

Mi problema es muy simple, quiero modificar el wad de un mapa de Half-Life. El problema es que ese wad se encuentra dentro del bsp ya copilado.

Con un programa llamado BSPTwoMap pude extraer el wad que contiene las texturas.

Bueno ya que acá hay mucha gente que conoce bastante de estos temas capaz me da alguna idea de como hacerlo.

Desde ya muchas gracias

ban_es_46860_364339.gif

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Es simple, usa el wadextractor:

http://www.mediafire.com/?w3idne8m2chm37u

 

Buscas el bsp del mapa que le queres extraer las texturas, y despues pones la direccion a donde se van a guardar.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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explicame que es lo que queres hacer especificamente.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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creo que lo que quiere es extraer la textura , modificar , pegar denuevo al mapa y quede como si nada hubiera pasado pero mdificado ?

76561198044957471.png

 

Padre Counter Que Estas En El Server,

Santificado Sea Tu Frag,

Venga A Nosotros Tus FPS,

Hagase Tu HeadShot Tanto De Counter Como De Terro,

Danos Hoy La AK-47 De Cada Dia

Y Perdona A Los Noobs Como Tambien Nosotros

Perdonamos A Los Laggers,

No Nos Dejes Caer En Time Out Y Libranos De

Todo Cheat . AMEN :(=$(L)):

 

 

husQ2.png

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creo que lo que quiere es extraer la textura , modificar , pegar denuevo al mapa y quede como si nada hubiera pasado pero mdificado

 

Claro lo que quiero es modificar el wad interno del bsp para cambiar las texturas.

Algunos lo hacen esto con gfx, pero yo no puedo ya que mi placa de video no lo soporta. Por eso me veo obligado a tener que modificar el wad. Si el wad es externo todo bien. Pero con los mapas que tienen el wad incorporado en el bsp no se como hacerlo. ¿Se entiende?

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creo que en ese caso no se puede.:(mmmm):

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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Conozco a alguien que lo puede hacer, pero no lo quiere decir :(jumhh):. Por eso preguntaba acá si alguien sabia

si no te lo quiere decir, es porque obviamente no sabe.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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si se puede pero tienes que saber editar bien las texturas y saber donde puso cada textura colocandole el mismo nombre y tamaño de la que quieres reemplazar

 

Es la unica forma que se me viene a la cabeza

 

Eso como seria??? El nombre y el tamaño no es problema

Edited by nose_666
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Eso como seria??? El nombre y el tamaño no es problema

 

Lo que el diria seria reemplazar las texturas originales por otras, como los retextures

Creo que esa es la unica forma que hay, aunque solo vos lo verias asi y en otros mapas que tengan la misma textura la ves como la que reemplazaste... Seria como un skin, sigue siendo el mismo arma pero con diferente modelo, lo mismo con la pared, sigue siendo la misma pared pero con diferente textura

Si no lo que podrias hacer seria editar el mapa poniendole las texturas que quieras y compilarlo con el batch compiler poniendole las texturas que reemplazaste

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Lo que el diria seria reemplazar las texturas originales por otras, como los retextures

Creo que esa es la unica forma que hay, aunque solo vos lo verias asi y en otros mapas que tengan la misma textura la ves como la que reemplazaste... Seria como un skin, sigue siendo el mismo arma pero con diferente modelo, lo mismo con la pared, sigue siendo la misma pared pero con diferente textura

 

OK, pero como hago eso?

 

 

Si no lo que podrias hacer seria editar el mapa poniendole las texturas que quieras y compilarlo con el batch compiler poniendole las texturas que reemplazaste

 

Intente, pero siempre me tirar error ak copilar. Me parece que el problema esta cuando lo convierto en .map

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OK, pero como hago eso?

 

Se hace con el wally, lo que tenes que hacer, es una imagen de la misma medida que la original, la guardas con el mismo nombre y la reemplazas

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A ver. Hay un archivo llamado Halflife.wad que contiene todas las texturas de los mapas oficiales. Con eso todo bien. Ahora los mapas no oficiales algunos vienen con el wad afuera y otros con el wad adentro.

 

Se hace con el wally, lo que tenes que hacer, es una imagen de la misma medida que la original, la guardas con el mismo nombre y la reemplazas

 

Como modifico ese wad con el wally si esta adentro del bsp. Si extraigo el wad después como hago para meterlo devuelta o para que el juego tome ese wad y no el interno del bsp

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Puedes hacer algo asi con r_detailtextures

sopaquake-1.png

Pasa que swato caja tiene una coneccion clandestina con el verdulero de la esquina viste, y se bajo el OPERA!! EL O P E R A!!! !! EL O P E R A!! QUE NO SABE OPERAR las .PNG!!.

 

 

 

 

Es un foro, no un licuado de bananas, o una ensalada de frutas, como está, está bien.

 

la reputamadre que lo contrapario

 

[Hoy 16:09] Santi: y recibis mas info que mandando cumbia al 2020

[Hoy 16:08] Santi: te paso el cel del poola y el faqqu

[Hoy 16:08] Ezeh: se saben alguna pagina'

[Hoy 16:08] Ezeh: como saber de lo ultimo en cumbia de temas?

barwz.png

By S34Paint :D

 

 

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Puedes hacer algo asi con r_detailtextures

 

Algunos lo hacen esto con gfx, pero yo no puedo ya que mi placa de video no lo soporta. Por eso me veo obligado a tener que modificar el wad.

 

Ese es el problema sino lo hubiera echo así

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tienes que editar primero las texturas originales del mapa que quieres en el editor que quieras "Paint, Pshoto Shop o cualquier ditor que quieras Preferiblemente el PS"

 

de hay ya editadas y guardadas las pasas al wally con el mismo nombre y tamaño de la que editaste poniéndole de nombre al finalizar al .wad el mismo que ya tiene "por ejemplo si se llama yoyo.wad la original le pones a el reemplazo yoyo.wad igual"

 

y si vas a recopilar el mapa puedes ponerle al .wad el nombre que quieras pero con la ecepcion de las texturas tendrias que dejarlas de igual nombre

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Bueno cuando pongo extraer el wad me lo saca con el nombre que tiene el wad. Para modificarlo es lo de menos, lo puedo hacer inclusive con el mismo wally ya que me gustan texturas lisas.

 

El problema es que nunca pude compilarlo o lo copila mal. Siempre me tira error (estos varían según el programa que aya usado para convertilo en .map y el programa que use para copilar) y si no me tira error el bsp copilado pesa 400 Kb cuando debería pesar 4 Mb aprox.

Como yo quiero descopilar y volver a copilar tan solo cambiando el wad no debe ser muy difícil y/o complicado. ¿Que programas me recomendás?

De todas maneras si alguien conoce otra forma que no incluya descopilar y copilar bienvenido sea.

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