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[Tutorial] Funciones para plugins

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Hola !

Bueno hoy les traigo algunas funciones que les seran utiles a la

hora de comenzar a hacer un plugin...

 

Utilizaremos 3 includes

#include 
#include 
#include 

Mas adelante se daran cuenta cuando los usamos..

 

Bueno, comenzamos...

 

 

#include

 

// Vida
set_user_health (id, Cantidad)  // La cantidad de vida que quieres ponerle al player
set_user_health (id, get_user_health(id) + cantidad) // Hay le estamos sumando vida a la que ya tiene (get_user_health(id)) Por ejemplo si el player tiene 10 de vida y tu le das 90 quedaria en 100 (10+90: 100)

// Armadura
set_user_armor (id, cantidad) // La cantidad de armadura que quieres ponerle al player
set_user_armor (id, get_user_armor(id) + cantidad) // Aqui le estamos agregandole mas vida de la que ya tiene el player por ejemplo tiene 50 de armor y tu le agregas 100 quedaria en 150 (50+100: 150)

// Gravedad
set_user_gravity (id, Float:0.5) // Lo normal de gravedad que tiene el jugador es de 1.0 entonces seria como 800 de gravedad, por ejemplo nosotros ponemos 0.5 seria como 400 de gravedad

//  Speed
set_user_maxspeed (id, Float: 500.0) // Lo "default" de velocidad seria 250.0, recuerda que en la "Gravity y la Speed" siempre tenes que poner Float: y la cantidad


// Armas
give_item (id, "weapon_nombre del arma") // Aqui le estariamos dando un arma al jugador

// Nombre de las Armas // Aqui les dejo la lista de los nombres de las armas
weapon_usp
weapon_glock18
weapon_fiveseven
weapon_elite
weapon_m3
weapon_xm1014
weapon_p90
weapon_mac10
weapon_mp5navy
weapon_ak47
weapon_m4a1
weapon_sg550
weapon_sg552
weapon_tmp
weapon_scout
weapon_awp
weapon_hegrenade
weapon_flashbang
weapon_smokegrenade
weapon_shield


// Godmode
set_user_godmode (id, 1) // Aqui hacemos que el player sea inmortal, osea que no le quita vida nada ( 1: Activado, 0: Desactivado)

// Noclip
set_user_noclip (id, 1) // Ahora hacemos que el player pueda atravesar las paredes sin limite (1: Activado, 0: Desactivado).

// Pasos silenciosos
set_user_footsteps (id, 1) // Aqui hacemos que el player pueda caminar sin producir ningun sonido

#include

 

// Dar dinero Plata
cs_set_user_money (id, cantidad) setea una cierta cantidad de plata, puede hacerse lo mismo que en los casos de vida y armor

// Muertes
cs_set_user_deaths (id, cantidad) setea una cierta cantidad de muertes, puede hacerse lo mismo que en los casos de vida y armor

#include

 

// Poner o sacar luz
set_lights ("a") // Aca modificamos la luz del mapa: de la "a" hasta la "z" , lo mas oscuro es la "a"  lo normal la "m"

// Camara
set_view (id, "CAMERA_3RDPERSON") // Aqui hacemos que el player se vea en Tercera Persona
set_view (id, "CAMERA_NONE") // Aqui el player se ve normal
set_view (id, "CAMERA_TOPDOWN") // Aqui el player se ve desde arriba
set_view (id, "CAMERA_UPLEFT") // Aqui el player se ve en diagonal desde arriba

public plugin_precache ()
{
   Aca puedes precachear models, sprites, sonidos... etc..
   precache_model (direccion del model xD ej "models/player/zombie/zombie.mdl") // Aqui precacheas un model
   precache_sound ("ambience/pedo.wav") // Aqui precacheas un sonido
}

Nota: Precachear sirve para que el cliente descargue archivos usados en algun plugin

 


Estas "//" sirven para escribir textos o boldueces ke se te den la gana en los plugin
Tmb con "/*" y despues de terminar de escribir hay ke cerrarlo "*/"
ej:
como se puede:
// Hola

como no se puede:
//
Hola

como se puede
/* Holaaaaaaaaa */
/*

holaaaaa


*/

como no se puede:
/* holaaaa

acuerdate de cerrarlo "*/"

// Para poner 1 mensaje
//Nota: id es para 1 mismo , 0 para todos ( el id puede ser reemplazado por lo que uno quiera ej: hola... pero deberan usar hola en todo, reemplazar todos los id de la funcion por hola)

// con id
client_print (id, print_chat, "Hola") // con este le saldra el msj en la esquina inferior izquierda de la pantalla a la persona que utiliza esta funcion
client_print (id, print_center, "Hola") // con este le saldra el msj en el medio de la pantalla a la persona que utiliza esta funcion

// con 0
client_print (0, print_chat, "Hola") // con este le saldra el msj en la esquina inferior izquierda de la pantalla a todos
client_print (0, print_center, "Hola") // con este le saldra el msj en el medio de la pantalla a todos

// Tambien tenemos los mensajes grandes en color (mas conocidos como HUD)
R = red // rojo
G = green // verde
B = blue // azul
                 R G B  
set_hudmessage(255, 0, 0, -1.0, 0.01)
show_hudmessage(id, "Tu mensaje")

Aca les dejo un ejemplo de como usar una de estas funciones :

 

#include  // Include Vital para cualquier plugin
#include 

new cvar_hp // Variable para setear la vida que se le dara al player al comprarla

public plugin_init() {
   register_plugin("Vida gratis !", "1.0", "ciio") // Nombre del plugin,Version, autor
   register_clcmd("say /vida", "clcmd_vida")
   // El register clcmd sirve para ver cuando el player escribe alguna cosa en el chat
   // o cuando escribe algo en consola... Si se fijan en algun plugin por ejemplo el del hook
   // Bindeas la tecla +hook y en el plugin sale : (por ejemplo)
   // register_clcmd("+hook", "clcmd_hook")
   // En este caso seteamos que cuando dice /vida le da la vida que seteamos en el cvar
   cvar_hp = register_cvar("amx_vida", "200") // Aca seteamos la cvar para ver cuanta vida le damos al player
}

public clcmd_vida(id) // Public que llamamos al escribir /vida
{
   set_user_health(id, cvar_hp) // Le damos la vida..
}

Saludos :D

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Bryan Olmos

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:misarmas:

Publicado
Buen tuto' date=' para saber las funciones basicas de los includes, ahora despues te paso fakemeta & engine, por pm asi lo agregas :)[/quote']

Esque este tutorial es como lo mas simple, Fakameta es mas dificil y engine puse algunas cosas..

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