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[Tutorial] Texturas Animadas

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Publicado

Hola todos!

Hoy les traigo otro tutorial fantástico creado exclusivamente para mapping-zone.net! XD

Bueno. Este tutorial consiste en crear una textura animada (que se mueve) y utilizaremos este model como ejemplo:

+0lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104322.png

Como se crea?

Es fácil!

Primeramente, las texturas que se mueven tiene un “+”, “un numero” y “nombre de la textura” al principio del nombre de la textura. El “+” indica que es una textura que se mueve y “un numero” significa que frame es. Ejemplo: +0mapping-zone.net. La textura de Half-Life, se mueve a 10fps (10 frames per second) o mejor dicho, se cambia las imágenes cada 0.10 segundos.http://img444.imageshack.us/img444/4532/2lab1cmpm3.png

Por ejemplo, la textura +0lab1_cmpm3 que hay en halflife.wad, está compuesto así:

+0lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104326.png

+1lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104330.png

+2lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104334.png

+3lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104338.png

+4lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104342.png

+5lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104346.png

Y cuando aplicas esta textura (solo una de la lista), esta se mueve cuando juegas!

Cuando agregas a un wad, tenes que poner todas las texturas (en este caso los 6) en el wad.

Importante

El número de frame máximo es de 0 a 9. Por lo tanto, no funcionará las texturas como +01screen_1.

Pero no creo que tengan problema con eso, porque no usarán mucho.

Espero que les sirva!

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

  • 11 meses después...

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