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[Tutorial] Comandos utiles CS 1.6

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Publicado (editado)

Que tal? Esta vez vengo con un tuto de comandos :)

 

ATENCION: Pelotudos, abstenerse de usar estos comandos, les pueden joder el cs si no saben como volver atras.

 

Si se les modifica el cs y no pudieron volver atras, consiganse una cfg default o simplemente ejecutan este comando en consola:

exec config.cfg

 

 

General: Los comandos mas conocidos y usados.

 

drawradar/hideradar - Activa/desactiva el radar

 

con_color “RRR GGG BBB” - Cambia el color de las letras del CS. La cifra de 3 valores representa cada color, rojo, verde y azul.

 

cl_showfps 0 - Permite visualizar los FPS (cuadros por segundo).

 

clear - Limpia (Borra) todo el texto de la consola.

 

connect ;password "password" - Te conectas a la IP seleccionada y si el sv esta cerrado, uno ingresa ";password 'MIX'" por ejemplo y entras sin tener que agregar a favoritos.

 

crosshair - Para activar la mira o desactivarla.

 

developer - En 1 permite que mediante la función ECHO imprima un mensaje en la pantalla de juego.

 

disconnect - Desconecta del servidor activo.

 

echo - Imprime un mensaje en la consola, para imprimir el texto en la pantalla se usa de la siguiente forma: “developer 1; echo “texto”; developer 0”.

 

exec - Ejecuta una configuración (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta cstrike.

 

fps_max - Fija el máximo número de FPS mientras se juega. (Máximo 100 FPS sin developer).

 

hud_centerid 0 - En 1 aparecen la identificación de los jugadores en el centro de la pantalla.

 

hud_fastswitch 0 - En 1 activa el cambio rápido de armas.

 

hud_saytext_time 5 - Establece el tiempo que permanecerán los mensajes en pantalla

 

hud_takesshots 0 - Activa el auto screenshot al final de cada juego.

 

kill - Suicidio.

 

listmaps - Muestra los mapas que hay habilitados en el map cycle del servidor.

 

listplayers - Muestra la lista de jugadores en el servidor.

 

name "nombre" - Cambia tu nombre.

 

password - Introduce el password para ingresar a un server con pass.

 

quit - Sale del juego.

 

record - Empieza a grabar una demo(nombredelademo.dem). Ver Stop.

 

retry - Intenta conectarse de nuevo al servidor.

 

say - Dice "texto" al chat general.

 

say_team - Dice "texto" solo para el equipo.

 

sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.

 

screenshot - Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta del Half-Life.

 

setinfo _vgui_menus 0 - Activa los menús en forma abreviada.

 

stopsound - Para el sonido actual (ejemplo los grillos de aztec).

 

timeleft - Muestra el tiempo restante del mapa.

 

unbind - Remueve el bind de la letra.

 

unbindall - Remueve todos los binds.

 

volume 0.8 - Cambia el volumen del CS. Valores entre 0 y 1.

 

vote Vota al jugador "numero" para echarlo del servidor.

 

votemap - Vota un mapa de la lista tomado de listmaps.

 

wait - Hace una breve pausa en los alias y binds.

 

zoom_sensitivity_ratio 1.2 - Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom

 

sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.

 

 

Video: Estos comandos son para poder configurar toda la parte grafica para obtener un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro gusto.

 

+graph - Inicia el visor de net_graph.

 

adjust_crosshair - Cambia el color de la mira.

 

cl_backspeed 400 - Fija la velocidad para retroceder.

 

cl_bob 0.01 - Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.

 

cl_bobup 0.5 - Fija la cantidad de movimiento al caminar.

 

cl_gibcount 4 - Establece el numero de trozos en los que un enemigo se desmembrara al morir.

 

cl_giblife 25 - Establece el tiempo en segundos para los que los trozos de cuerpo quedarán en el suelo.

 

cl_gibvelscale 1 - Establece la escala de los gráficos de los trozos de cuerpo. A mayor escala más rendimiento.

 

cl_himodels 0 - En 1 activa los modelos de alta calidad.

 

cl_showfps 0 - En 1 activa el visor de FPS.

 

gl_cull 1 - Activa el renderizado de objetos solo visibles (0 baja FPS).

 

gl_d3dflip 0 - Activa la orden de renderizado invertido para modo D3D.

 

gl_dither 1 - Activa el suavizado de texturas.

 

gl_keeptjunctions 1 - Activa un método de unión de texturas, a 1 menos rendimiento.

 

gl_lightholes 1 - Activa las señales de luz (0 aumenta el rendimiento).

 

gl_max_size 256 - Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño mas calidad y peor rendimiento).

 

gl_picmip 0 - Fija la calidad de renderizado (0,1,2).

 

gl_playermip 0 - Fija la calidad de renderizado de los modelos(0,1,2).

 

gl_round_down 3 - Fija el tamaño de la textura (Un valor mas alto da peor aspecto y más FPS).

 

gl_smoothmodels 1 - Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).

 

gl_spriteblend 1 - Activa los sprites de alta calidad.

 

gl_texsort 0 - Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.

 

gl_texturemode - Tipo de renderizado (de mejor a peor):

GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST

GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST

GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR

GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR

 

gl_wateramp 0 - Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.

 

gl_ztrick 1 - Acelera el renderizado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.

 

host_framerate 0 - Fija la velocidad a la que Host y servidor interactúan con el juego.

 

host_speeds 0 - Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.

 

m_filter 0 - En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)

 

max_shells 1 - Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).

 

max_smokepuffs 1 - Define el numero de "humitos" simultaneamente mostrados en pantalla.

 

mp_decals 2000 - Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.

 

net_graph 0 - Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de kb/s. (1, 2 y 3).

 

net_graphpos 1 - Fija la posición de net_graph en pantalla:

1 - Abajo, derecha.

2 - Abajo, centro.

3 - Abajo, izquierda.

 

net_graphwidth 192 - Fija el ancho de net_graph.

 

net_scale 5 - Fija la escala vertical de net_graph.

 

net_showdrop 0 - En 1 activa el visor de paquetes perdidos.

 

net_showpackets 0 - En 1 activa el visor de paquetes.

 

precache 1 - Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).

 

r_drawviewmodel 1 - Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).

 

r_dynamic 1 - Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).

 

r_mirroralpha 1 - Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).

 

r_mmx 1 - Fuerza los métodos de calculo en CPU MMX.

 

r_shadows 0 - En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).

 

r_speeds 0 - Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.

 

r_traceglow 0 - Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).

 

sizedown - Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).

 

sizeup - Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).

 

timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.

 

vid_d3d 0 - Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).

 

vid_describemode - Visualiza la configuración de video.

 

violence_ablood 1 - Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).

 

violence_agibs 1 - Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.

 

violence_hblood 1 - Activa mas sangre (0 Aumenta el rendimiento).

 

violence_hgibs 1 - Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento).

 

 

Audio: Las opciones de sonido se ajustan con los siguientes comandos.

 

ambient_fade 100 - Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos.

 

ambient_level 0.3 - Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente.

 

bgmvolume 0 - Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento).

 

hisound 0 - Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento.

 

loadas8bit 0 - Valor 1 fuerza sonido a 8-bit (peor calidad).

 

nosound 0 - Deshabilita los sonidos.

 

soundinfo - Muestra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estéreos de los sonidos.

 

soundlist - Muestra todos los sonidos cargados.

 

stopsound - Para el sonido actual (ej: los grillos de aztec).

 

s_automax_distance 30 - Fija la distancia para el volumen máximo de sonidos.

 

s_automin_distance 2 - Fija la distancia para el volumen mínimo de sonidos.

 

s_a3d 0 - Inicia el soporte A3D (0 mejora el rendimiento).

 

s_eax 0 - Inicia el soporte EAX (0 mejora el rendimiento).

 

s_enable_a3d - Activa el sonido A3D.

 

s_reverb 1 - Inicia el reverb de sonido (0 mejora el rendimiento).

 

volume 0.8 - Cambia el volumen del CS.

 

+voicerecord - Activa el chat por voz.

 

Abrazos enormes, espero que les halla servido.

 

Atte. n0s3

Editado por Angus

"El dia que me muera yo quiero mi cajón, pintado rojo y blanco como mi corazón"

 

Te amo River, siempre presente

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