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[Tutorial] Insertar un model al VHE

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Publicado

Holaa, les voy a enseñar a poner un MODEL en un mapa, en mi caso voy a hacer un árbol.

 

1)Creamos la entidad "cycler_sprite".

2)Lo seleccionamos y tocamos CTRL + T

3)Van a "Model / Sprite" y presionan los 3 puntitos ...

4)Buscan el model que quieran y lo seleccionan

 

dibujomwh.png

 

En mi caso seleccione bigtree.mdl, osea, un árbol grande :D!

 

Y Debería estar listo :D! su lindo model debe estar visible :)

 

dibujo2fk.png

 

Ahora ya esta a la vista, pero es TRASPASABLE, como si no estuviera...Si esta en un lugar que no se puede llegar esta todo bien... Pero, si se puede ir hasta donde esta el model deben hacer un solido con la textura {invisible donde quieran que sea solido...Presionar CTRL + T, ponerle func_wall y en Render Mode: Solid

 

Ahi ya tienen su Model no traspasable :D!

 

Espero les haya servido :D!

Publicado

Buen tutorial! Venís bien...

 

 

Jaja, Lindo tutorial Valeen.conti!!

Un tip... a veces func_wall con texturas invisibles no es conveniente.

Lo mejor, la que más se usa, es la textura "CLIP".

 

Eso depende el model, si usas CLIP en un arbol, éste va a ser transparente. Pero al pegarle un tiro lo va a traspasar.

Por eso digo que depende del model.

[sIGPIC][/sIGPIC]

Publicado
Jaja, Lindo tutorial Valeen.conti!!

Un tip... a veces func_wall con texturas invisibles no es conveniente.

Lo mejor, la que más se usa, es la textura "CLIP".

 

aaah buenísimo yo no sabia, yo uso para otras cosas el clip. pero ahora que me decís capaz pruebe en esto cuando haga. Gracias

Publicado
muchas gracias conti lo nesesito mucho a este tuto estoy aprendiendo a mappear con tada-s =D

2z6723n.gif Alejandro "onelovE'" Demetrio

 

howard.png

 

Messenger: Howard.cs2009@live.com.ar

  • 1 mes después...
Publicado

tengo un problema, solo me acepta el formato .spr, no me acepta el formato .mdl

creo que si me dejases tus fgds me lo aceptaria xd

edito ya esta solucionado :))))))))))

en mi caso para solucionarlo en lugar de agregar la entidad cycler_sprite puse la entidad cycler

Publicado
tengo un problema, solo me acepta el formato .spr, no me acepta el formato .mdl

creo que si me dejases tus fgds me lo aceptaria xd

edito ya esta solucionado :))))))))))

en mi caso para solucionarlo en lugar de agregar la entidad cycler_sprite puse la entidad cycler

 

Em... si, pero no te recomieendo mucho el CYCLER solo. aveces se bugea, pero si te fue bien mejor :)!

 

PD: si aden ser tus .FGD las que te hacia que pase eso, entra en Utilidades y Descargas y bajate la que dice CS TOM EXPERT FGD o algo asi :D

  • 5 meses después...
  • 4 meses después...
Publicado

Perdón por revivir el tema, pero tengo un problema:

dibujo2fk.png

Sigo todos los pasos, selecciono el bigtree.mdl (o otro model), le doy a la 'X' de arriba para cerrar la ventanita pero luego en la vista 3D no me aparece el árbol como a ti. ¿Pueden ser mis fgd?

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