Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

Modificar el cs a tu gusto

Valorar este tema

Publicaciones recomendadas

Publicado

Counter-Strike a tu gusto

Buenos dias , hoy les traigo un post de como "tunear" su cs, por asi decirlo.

Aca les muestro una foto de mi cs, como a mi me gusta:

ad-1ee681d.jpg

- ¿Como acomodarlo a tu gusto?

Desde el aspecto visual podemos modificar el color de fondo de la consola (incluye find servers y options), de las letras y del seleccionador .

Desde la parte de sonido, la musica de fondo.

Parte visual

Vamos a C:/Archivos de Programa/Counter-Strike/platform/resource

Abrimos el archivo TrackerScheme, si les pide un programa para abrirlo, seleccionamos el Bloc de Notas

A simple vista van a encontrar esto:

asd-1ee6ad3.jpg

1) Lo que esta remarcado en un rectangulo rojo y al lado tiene el numero 1, es la parte del color de la letra, en mi caso entre las comillas tengo "255 255 255 255", para las letras blancas

- ¿Que es eso?

Es el sistema RGB (Red, Green, Blue) que es el valor de cada color (de 1 a 255), y de ahi parten distintos colores.

- ¿Y que es el cuarto numero?

Por decirlo de alguna manera, es la "solidez" del color, mientra mas alto, mas fuerte.

- ¿Y como se que numeros poner para que quede el color que yo quiero?

Para esto, yo uso una pagina que aca les dejo:

http://web.njit.edu/~kevin/rgb.txt.html

Hay muchisimos colores, de ahi pueden seleccionar el que ustedes quieran, para usarlo tienen que fijarse los valores de la columna R;G;B Dec. Para modificar el color de la letra, solamente tienen que reemplazar los valores. Por ejemplo: El primer color es un gris oscuro, la columna R;G;B Dec. dice que el codigo RGB es 84;84;84. Yo voy al archivo TrackerScheme y reemplazo todo lo que dice //base colors y quedaria asi:

// base colors

"BaseText" "84 84 84 255" // used in text windows, lists

"BrightBaseText" "84 84 84 255" // brightest text

"SelectedText" "84 84 84 255" // selected text

"DimBaseText" "84 84 84 255" // dim base text

"LabelDimText" "84 84 84 255" // used for info text

"ControlText" "84 84 84 255" // used in all text controls

"BrightControlText" "84 84 84 255" // use for selected controls

"DisabledText1" "84 84 84 255" // disabled text

"DisabledText2" "84 84 84 255" // overlay color for disabled text (to give that inset look)

"DimListText" "84 84 84 255" // offline friends, unsubscribed games, etc.

[Van a verlo todo amontonado porque no me respeta los espacios del copiar-pegar]

2) Lo que tiene el numero 2, es el color de fondo de consola, options, find servers, etcetera.Lo que esta seleccionado con rojo:

ad2-1ee6978.jpg

El procedimiento es el mismo, nada mas que lo que reemplazamos es en //background colors:

- ControlBG

- ControlDarkBG

- WindowBG

- ListBG

Doy el mismo ejemplo que con el color de la letra, en este caso si seleccionamos el color gris de fondo, nos tendria que quedar asi:

// background colors

"ControlBG" "84 84 84 255" // background color of controls

"ControlDarkBG" "84 84 84 255" // darker background color; used for background of scrollbars

"WindowBG" "84 84 84 255" // background color of text edit panes (chat, text entries, etc.)

- SelectionBG (No tiene importancia para el fondo)

- SelectionBG2 (No tiene importancia para el fondo)

"ListBG" "84 84 84 255" // background of server browser, buddy list, etc.

En mi caso yo lo tengo en "0 0 0 255", para el fondo negro

3) Yo lo llamo el seleccionador, lo que tiene el numero 3 al lado en la imagen del principio y lo que esta seleccionado aca:

ad3-1ee6999.jpg

Lo que tenemos que reemplazar es:

-SelectionBG

-SelectionBG2

Seguimos con el ejemplo del gris oscuro, nos quedaria:

"SelectionBG" "84 84 84 255" // background color of any selected text or menu item

"SelectionBG2" "84 84 84 255" // selection background in window w/o focus

En mi caso lo tengo en "255 180 30 255", que es amarillo oscuro.

Parte Sonora

Lo unico que les puedo ayudar aca, es a cambiar la musica de fondo.

- Primero que nada, entran al Counter, ponen MP3Volume 1 y salen

- Eligen la cancion que quieren, la copian y la pegan por ejemplo, en el Escritorio

- A la copia de la cancion, le cambian el nombre a gamestartup

- Cortan el gamestartup y lo pegan en C:/Archivos de Programas/Counter-Strike/cstrike/media

- Les pregunta de reemplazar, le dan que si y listo, entren y van a tener esa cancion de fondo

Saludos, espero que les sirva

sweiN/juanfrem

• 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
Publicado

Otra forma de fijarte bien el color que vas a usar es poniendo el Paint, y haciendo doble-clic en algún color, abre la ventanita de 'Modificar Colores' y al lado podes elegir tu color, con saturación, luminosidad y el matiz.

zasuw.png

Y el cuarto color, como bien vos dijiste, señala la OPACIDAD del texto, es decir, 255 es completamente opaco y 0 es completamente transparente.

...We're going down, in a spiral to the ground...

oxi.png