Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno tengo la duda de cuanto tarda normalmente en compilar el batch compiler ya que cuando estoy compilando mi mapa compila todo normalmente como cuando yo hacia mapas fy pero ahora que cree un mapa grande queda trabado en BuildVifLeafs y ya pasaron 30% Y no avanza.

Puede ser por algo o es normal ??

Boreal, Aprendiendo de los mejores

MZ

-----------------------------------------

[MAPA ACTUAL]

CS_KASTER

(© El nombre es mio :P)

Publicado
si no me equiboco es porque esta generando las sombras, osea que esta poniendo todas las lucez que pusiste en el mapa... si no es eso que alguien me corrija por favor....
tumblr_llhx4hgCer1qarkgx.gif
Publicado
Si a veces parece que se trabara, pero en la mayoria de los casos tarda mucho. Tenes idea que procesador tenes?, eso tambien puede ayudar a ver si puede andar muy lenta la compilacion.

76561198003567941.png

Publicado

Dejame que yo te conteste que yo tengo mas experiencia acerca de esto.

Tanto el batch compiler como el Vhe en cuanto a tiempo de compilacion es variado..

Si es un mapa grande puede tardar bastante por el tema de la construccion de las visleafs.. pero podes desactivar el VIS asi compile mas rapido. Eso no afecta el mapa, solo que no se veria tan bien detalladamente.

Si es un mapa chico te compila en 5 min

El compilador NUNCA se traba a menos de que tengas un ordenador viejo... quizas tardes dias.

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Publicado
Dejame que yo te conteste que yo tengo mas experiencia acerca de esto.

Tanto el batch compiler como el Vhe en cuanto a tiempo de compilacion es variado..

Si es un mapa grande puede tardar bastante por el tema de la construccion de las visleafs.. pero podes desactivar el VIS asi compile mas rapido. Eso no afecta el mapa, solo que no se veria tan bien detalladamente.

Si es un mapa chico te compila en 5 min

El compilador NUNCA se traba a menos de que tengas un ordenador viejo... quizas tardes dias.

Gracias por la atencion a todos.

MM me intereso esto ya que mi mapa esta en prueba y lleva unas horas y no termino de hacerlo, mi mapa tiene muchisimas luces es normal ? o hay una mejor forma de evitar poner tantas luces ?

MZ

[MAPA ACTUAL]

CS_KASTER

Publicado
cuando decis "luces" te referis a entidades "light"??? En ese caso, no es necesario poner entidades light para que aiga iluminacion en tu mapa, las texturas de las luces iluminan habitaciones sin esa entidad (siempre y cuando uses las zhlt, si no, no funciona).

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Publicado

En el batch compiler si desactivas el VIS, el mapa va a estar leak, no va a tener sombras,

Fijate en la pestaña VIS, y ponelo en type Fast.

Cuando sea compilacion final, usa Full.

Y tambien es depende la ram que tengas, yo tenia 1gb de ram antes y los mapas me tardaban un monton, ahora tengo 3gb y me compilan enseguida.

Publicado
2 Gb de ram, borre algunas entidades y cosas de mas en el map y ahora compila bien gracias.

MZ

[MAPA ACTUAL]

CS_KASTER