Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

Welcome to our community! If it’s your first visit, we recommend checking out the help by clicking the link above. To actively participate, simply click the ‘Connect’ or ‘Register’ button. Once registered, you’ll be able to post messages and explore the different forums available. We look forward to seeing you soon!

Encontrar Leaks (facil)

Rate this topic

Martinssj4

Recommended Posts

Bueno para este tutorial vamos a hacer uso del Programa "

Leak Maker", que nos marca por medio de un solido donde esta el leak.

Empezemos, voy a poner un ejemplo de leak para que se guien:

39910459.jpg

Como pueden ver el mapa no esta sellado de forma correcta en la imagen, eso es un ejemplo de leak, tambien puede ocurrir que tengamos una entidad afuera.

En tales casos, intentamos compilar nuestro mapa, solo para conseguir un archivo de tipo .lin para poder usarlo en el programa.

Vamos a la carpeta donde guardamos la compilacion de nuestro mapa y borramos todos los archivos menos el archivo .map y .lin, ej: (tumapa.lin) (tumapa.map)

Ahora abrimos el Leak maker, en donde dice texture dejamos el valor "RED", esto nos va a marcar el leak con un solido de la textura RED

15500511.jpg

Despues de eso vamos a hacer click en "selected files" y buscamos el archivo lin de nuestro mapa:

73685150.jpg

Y luego de eso seleccionamos nuestro archivo .map y finalmente seleccionamos la ventanita mark leak:

23255926.jpg

Listo, abrimos nuestro mapa y vamos a tener marcados los lugares donde hay leak, Buscamos un solido con la textura red o una entidad que tenga como nombre "My_Leak" y arreglamos los errores.

Ejemplo de la imagen que puse primero:

95780423.jpg

Como ven, el solido con la textura red nos marco donde esta el leak, espero que les sirva.

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Eso es lo que parece.

Por mi parte en los mapas que yo trabajo y es bastante comun tener leaks.

Yo uso tal programilla y no me los marca.

Solo marca en mapas cuadrados o Chicos.

En mi recomendacion para Mapas grandes usen los Points.

Buen Post. (y)

nose pero a mi me ando en varios tipos de mapas.

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

• 4 months later...
una pregunta, me lo podrias pasar el programa ese porque busque en la internet y no lo encuentro:D Gracias

Esta el link en el texto, es: http://www.4shared.com/file/rbgWNGJi/Leakmaker.html

BIxd4.png3uum5.pngZVx6r.png

KDSDP.png

“Sin la historia, que es la escuela común del genero humano, los hombres desnudos de experiencia, y usando solo de las adquisiciones de la edad en que viven, andarían inciertos de errores en errores”

Bernardo de Monteagudo (1815)

v4w57r.jpg

MF0y2.png