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[Recopilacion]Problemas y Como solucionarlos


S34Qu4K3

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Leak

1º Un leak es un agujero en el mapa, es decir, como sabrás todos los mapas deben estar cerrados mediante paredes o cielos (paredes con textura SKY) Si resulta que por lo que sea no has cerrado bien una de las paredes, y tienes un espacio que comunica con la nada (negro en el valve hammer editor) se produce un Leak.

 

2º Entidades que requieran de origin con gran complejidad.

 

3ºNo poner luces

 

Efectos: Mapa sobreiluminado, sin sombras

 

Solucion: Cerrar el map, pudiendo usar el Pointfile para guiarnos ( Mapa>Cargar Pointfile y seguir las lineas rojas), poner luces

 

 

3ºUna entidad en la nada, osea en la parte negra, fuera del map tambien produce leak

 

 

Solucion: Meter la entidad dentro del map

 

AVISO: El LEAK manda los FPS a la mierda

 

Brush outside world

 

Ejemplo:

Entity 10, Brush 0: outside world(+/-4096): (-9000, -64, 216)-(9000,23,283)

Hay varias razones por las cuales este error aparece. La primera un solido invalido, casi siempre creado por una mala manipulacion de vertex. Las coordenadas dadas por el error son muy importantes para diagnosticar el mismo. Por ejemplo si son numeros elevados que salen afuera del grid como -9000 or 9000, hay un solido invalido alli el cual probablemente necesitara ser borrado. El segundo mas conocido es el que se ocasiona al tener un solido cerca de los limites de la grilla. Ademas los solidos son expandidos durante el la compilacion y es por eso que tambien solidos acercados por 64 unidades al fin de la grilla tambien ocasionaran el mismo error.

 

 

Exceded max_map_patches

 

 

Se puede decir que el mapa se divide en pequeños sectores y por ende al tener un mapa muy grande tendremos muchisimos de esos pequeños sectores. Esps pequeños sectores son los patches por asi decirlo y se exceden en un numero considerable al tener mapas grandes.

 

La solucion es usar los comandos -sparse o -chop on un valor mayor a 64 en el HLRAD.

 

Exceded max_map_clipnodes

 

 

Se excede el numero de nodos en el mapa (un nodo es la union de dos aristas).

 

Las maneras de solucionarlo son usando -cliptype legacy o cubriendo con textura lugares llenos de clipnodes.

 

 

MAX_MAP_MIPTEX

 

 

Las texturas exceden en su tamaño virtual por default 4MB la manera de solucionarlo es -texdata y ponen un numero acorde a sus necesidades por ejemplo 8 MB - texdata 8184.

 

Allocblock FULL

 

 

Sucede por mapa con errores en la compilacion, poca ram, demasiados wads, sonidos etc; pero la mayoria de las veces mucha gente pone cubos alrededor del mapa para tapar los leaks y terminan con este error.

La solucion seria fijarse cual de todas las cosas de arriba es y arreglarla.

 

MAX_MAP_ENTITIES

 

 

El engine HL1 tambien conocido como goldsource permite un maximo numero de entidades de 2048 con una memoria de 0,5 MB.

La unica manera de arreglarlo es borrando entidades o tratar de agrupar entidades similares.

 

 

Models Negros

 

No son los model de spawn. Los models se ven negros y no tenes idea porque.

Bueno se debe a una de estas razones:

* Entidad func_wall en el piso.

* Mal angulo de entidades light

 

Brush with coplanar faces

 

Un solido con 2 caras en el mismo plano. Obviamente se elimina una de las dos caras para eliminarlo.

 

 

Plane with no normal

 

Ejemplo:

Entity 10, Brush 0, Side 4: plane with no normal

Entity 10, Brush 0, Side 5: plane with no normal

Este error siempre es causado por una mala manipulacion del vertex. Todos los planos se definen por tres coordenadas unicas y si una de las tres coordenadas se repite en realidad no tenemos un plano estamos hablando de una linea o un punto. No hay ninguna manera de arreglar este error sin borrar el solido que lo causa. Generalmente se unen vertices incorrectos entre si formando estructuras erroneas apreciables a simple vista.

 

Mixed faces contens

 

Entity 0, Brush 12: mixed face contents

Texture ROCK_X1 and SKY

Entity 0, Brush 37: mixed face contents

Texture STEEL_9 and WATER7

 

En el Half Life, requiera que los brushes tengan todas las caras del mismo tipo (sólido, agua, lodo, SKY, ORIGIN). Por suerte casi todas las texturas son sólidas. Si pones una textura de agua sobre un lado de un brush que tiene texturas de suciedad o acero por ejemplo, que generarían el error. El motor tiene que saber(conocer) que hay dentro del brush, y sería verdaderamente confuso si tipos diferentes pudieran ser puestos en el mismo bruds.

 

Arreglarlo es relativamente simple. Simlemente encuentran el brudh problematico, y luego las caras con la textura inadecuada y cambialas. Si un brush usa la textura SKY, todos los lados deben ser la textura SKY. El mismo para la textura CLIP y ORIGIN.

 

Max_Leaf_Faces

 

Primero tenés que intentar apretando Alt + P y solucionar los problemas, principalmente el "Eje de la textura perpendicular a la cara" o era algo asi. Seleccionas el error y le das a Fix

 

Si no te funciona seguramente el problema surge porque hay texturas ajustadas con un valor muy chico (entre -1 y 1).

Apreta Shift+A y busca las texturas que tengan un valor chico y pones 2 o más

 

 

 

Selecciona los solidos con las texturas especiales (origin, aaatrigger, clip, null, etc) y en el tamaño de las texturas estiralas a 4.00 y 4.00

Esto asegura de que no las estires mucho (ya que creo que tiraba error si estiras demasiado una textura) ni que tire el Bad Surface.

 

Texturas especialeas muy grandes (una buyzone enorme, el teleport de un surf_, etc), cortalas en pedacitos pequeños o trata de achicar el solido

Edited by tada-s
corregir algunas partes

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Pasa que swato caja tiene una coneccion clandestina con el verdulero de la esquina viste, y se bajo el OPERA!! EL O P E R A!!! !! EL O P E R A!! QUE NO SABE OPERAR las .PNG!!.

 

 

 

 

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Sep, e suna textura especial(aaatrigger, origin, etc) trata de estirarlas y encajarlas para que no de el error (tambien si es muy grande lo podes cortar a trozos)

sopaquake-1.png

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Sep, e suna textura especial(aaatrigger, origin, etc) trata de estirarlas y encajarlas para que no de el error (tambien si es muy grande lo podes cortar a trozos)

 

Yo no tengo ninguna textura especial pero toquetie mucho las texturas en los solidos tambien puede ser eso no? (tendria q ponerlas en 1 a todas las texturas para q no de el error?)

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  • 1 month later...

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Abre el .err con el block de notas y ponmelo aqui con un spoiler ;)

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edita el post y suvi la solucion del bad q 100mpre me tiraba ese error

ESFORZANDOME POR SER UN GRAN MAPPER Y SAVER TODO LO QUE SE PUEDA!

 

MIS POST:

 

Pack de programas + wads re buenos

 

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=45975#post45975

 

[VideoTutorial] Crear mi propio wad

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?t=8729

[Video-Tutorial] Efectos con Light Texture Style

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=45353#post45353

[Video-Tutorial] Efectos con Render FX

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=46194#post46194

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Aviso: A partir del 10 de Junio voy a actualizar este thread añadiendo nuevos errores :P

 

Saludos

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