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[Tutorial] Objeto invisible de un lado y visible del otro.


valeen.conti

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Holaa, hoy les voy a enseñar a hacer un objeto invisible de un lado y visible de otro, se usa mucho en DEATHRUN para hacer que el terro vea atravez de la trampa o se le puede dar cualquier uso.

Empezemos:

1)Creamos un Sólido.

2)Presionamos SHIFT + A

3)Seleccionamos el lado que queres que se vea atravez.

4)Ponemos "BUSCAR" y Elegimos la textura {invisible

5)Ponemos "APLICAR" y va a quedar como azul.

Captura de pantalla 2024-03-30 173539.png

Ahora, seleccionamos todo el solido y presionamos CTRL + T

Le ponemos "func_wall"

y donde dice Render Mode:

se lo cambiamos de "Normal" a "Solid"

Captura de pantalla 2024-03-30 173549.png

Listo! tenemos nuestro solido visible de el lado que no tiene la textura {invisible y transparente del lado que si tiene la textura {invisible

Espero les sirva..!

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para eso usá textura null. Encima te sube los fps la texura null.

Mapps.-

Fy_Ruinas

Gg_Kleiner-dood

Ak47_ Sandust

 

2kjfha.jpg

Llegué a mapper!

Bien piooola!

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Bien ahí valeen.conti!! Muy bueno está el tutorial!! Gracias!

 

para eso usá textura null. Encima te sube los fps la texura null.

La textura Null no es conveniente usar en estos casos, porque queda feo los bordes algunas veces... (parece como si fuera que hay Leak)

Igual, es una buena idea.

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

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nada que ver la única diferencia que encontré entre las dos es que la de func_wall no tiene sombra en cambio la null si (porque no tiene ninguna propiedad.

Mapps.-

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nada que ver la única diferencia que encontré entre las dos es que la de func_wall no tiene sombra en cambio la null si (porque no tiene ninguna propiedad.

 

 

Pero si haces solo 1 lado con textura NULL y lo miras del costado queda feo, fijate :)

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yame fije y qda totalmente igual que la invisible

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Llegué a mapper!

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uso batch compiler, las fgd son las mismas que baje en mz, que es tilt?

Mapps.-

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Llegué a mapper!

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uso batch compiler, las fgd son las mismas que baje en mz, que es tilt?

 

tilt = medio tildado :P

 

We, entonces nose.

pero a vos no se te lagea? con NULL se me lagea a mi :S!

 

total, no importa..! ES LO MISMO!

 

NULL - {INVISIBLE

 

en este caso es lo mismo

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Pero si haces solo 1 lado con textura NULL y lo miras del costado queda feo, fijate :)

 

si tenes razon ya prove

:D

nyan2.gif

123REWOLF3.png

Moderador de Zona Bar club

Listo daii,ya te la saque! XD

:lol:

trollfaceez.png

 

puCJv.png

 

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Terrible tutorial servible, gracias por aportarlo.

Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.

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  • 1 año después...

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Hola buenas queria decir si alguien me ayuda, no se por que ise todo lo que salia en este tutorial pero cunado lo compilo pongo el mapa en el cs entro y me sale el lado de la textura invisible me sale "AZUL" probe con la textura "NULL" pero igual se ven las N en el lado que seria la textura transparente, respuesta urgente.
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Comprobá si el sólido tiene la entidad func_wall.

Ahora, seleccionamos todo el solido y presionamos CTRL + T

 

Le ponemos "func_wall"

y donde dice Render Mode:

se lo cambiamos de "Normal" a "Solid"

 

Tenes mucho tiempo libre, no? jkajaja

 

 

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Ya lo comprobe todo y esta todo como dice en el tutorial pero no se por que se me ve con la textura invisible azul y con la null las letras.

 

 

EDITO: Solucionado el problema ya veo invisible por un lado y por otro textura(era de una textura que cree que taba mal) como puedo hacer que en vez de ser invisible por un lado, sea transparente como un cristal o algo asi...

Editado por darkpowerfbi
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Es facil mira tenes que crear dos sólidos, y las caras con la textura {invisible tienen que estar pegadas.

pol1.png

Seleccioná uno de estos sólidos y apretas CTRL+T

En "Render Mode" ponés Solid y en FX Amount ponés la transparencia que querés que tenga el sólido, puede ser un valor entre 0 y 255; 0:Invisible , 255:Opaco

 

Con el otro sólido hacés lo mismo y le ponés la transparencia que quieras.

Y después pones un sólido al lado del otro.

pol2e.png

 

Tenes mucho tiempo libre, no? jkajaja

 

 

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  • 1 mes después...

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HMMMMMMM, me quedo de los dos lados osea todo xD q hice mal?

Nuevo Mapper!:(sexy):

 

Mi msn: chupettin.cs@hotmail.com "Agregame si sabes mapear"

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  • 4 semanas después...

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Una pregunta esto sirve para los mapas deathrun para q el tt vea a los ct y a las trampas desde adentro, pero lso ct solo vean la textura desde afuera ??

 

Nose si me explique bien :(sexy):

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Holaa, hoy les voy a enseñar a hacer un objeto invisible de un lado y visible de otro, se usa mucho en DEATHRUN para hacer que el terro vea atravez de la trampa o se le puede dar cualquier uso.

 

 

Es facil mira tenes que crear dos sólidos, y las caras con la textura {invisible tienen que estar pegadas.

pol1.png

Seleccioná uno de estos sólidos y apretas CTRL+T

En "Render Mode" ponés Solid y en FX Amount ponés la transparencia que querés que tenga el sólido, puede ser un valor entre 0 y 255; 0:Invisible , 255:Opaco

 

Con el otro sólido hacés lo mismo y le ponés la transparencia que quieras.

Y después pones un sólido al lado del otro.

pol2e.png

 

 

 

tam dificil es leer? dios

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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