Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Optimizar fps en Vhe


Martinssj4

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.570
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

Bueno antes de empezar con este tutorial les voy a otorgar las especificaciones tecnicas que necesita el programa para funcionar.

El tutorial esta hecho en base a la edicion en español del valve hammer editor que pueden descargar de [aca]

 El vhe hace uso del modo "Opengl" de video, por lo tanto las pc que no tengan tarjetas de video configuradas para esta accion no pueden correr el Valve Hammer editor (vhe).

 Requisitos recomendados para el programa "Valve Hammer Editor"

 -Ram 512mb

-placa de video o tarjeta: 128mb

-procesador pentium 4 o mejor

 Ahora vamos a la parte de configuracion para aumentar mas los fps.

 Una vez iniciado el Valve hammer editor, vamos a "opciones" y nos ubicamos en la pestaña "Vistas 3D"

En ella vamos a observar 2 opciones que vamos a tener en cuenta con respecto de las demas.

 Son:

-Distancia max visible

-Filtrar texturas

Captura de pantalla 2024-03-30 190615.png

 Distancia max visible

Esto fijara la distancia en unidades del editor al dibujar en la vista 3D. Si ve que el rendimiento de la cámara 3D es demasiado bajo, reduzca los valores para subir el rendimiento.

Si corremos la barra que se muestra a la izquierda vamos a disminuir la distancia en que se pueden ver algunos objetos u edificios, pero al mismo tiempo aumentamos los fps.

 Filtrar texturas

Cuando esta casilla esta habilitada, se realiza el filtrado bilinieal de texturas dándonos como resultado un aspecto más suave (no pixelado), cuando no se ve de cerca. La desactivación de esta opción puede incrementar el rendimiento en la vista 3D, y también un dramático aumento del rendimiento para aquellos que usan tarjetas de video.

si deshabilitamos esta opcion vamos a notar un aumento considerable en los fps.

 Bueno de esta manera optimizamos un poco mas los fps del vhe; mas que nada, lo mejor es tener una buena pc para mapear correctamente.

Yo tengo una amd athlon x2 2gb de ram placa de video 1gb y con eso mapeo trankilo... AHHH me olvidaba del tremendo monitor un lg de 23 pulgadas.

 

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.570
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

esto repercute en el vhe o tambien en los fps del juego?, gracias

fps del valve hammer editor.

 

del juego no.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  1
  • Reputación:   5
  • Registrado:  12/05/11
  • Estado:  Desconectado

Oie, y en las computadoras VIA/SG3 Unichrome IGP es capaz de aguantar de alguna forma el valve hammer editor? :S , porque veo que si lo soporta en half life, counter strike, sven coop, opposing force, etc... pero no en valve hammer editor...

Una ayudita porfavor :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.570
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

Ese es un tema de drivers, tenes que ver si soporta el modo OpenGl de video.

 

Vas a google y buscas drivers opengl para VIA/SG3 Unichrome, sI no funciona entonces usa otra pc.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  7
  • Post:  278
  • Reputación:   658
  • Registrado:  30/11/10
  • Estado:  Desconectado

ya que vos presumis tu pc yo presumo mi AMD Athlon II x2 - 4GB de Ram - Moni. 22" = GeForce G210 1GB xD

 

Linda guía aunq no la necesite en esta pc :c

Nunca desactive lo de filtrar texturas o.O

Editado por JoEx

Nada por aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  74
  • Reputación:   35
  • Registrado:  15/08/11
  • Estado:  Desconectado

Esto seria para que cuando otra persona juege el mapa no le bajaran los fps? osea q le andaria bien?

Nuevo Mapper!:(sexy):

 

Mi msn: chupettin.cs@hotmail.com "Agregame si sabes mapear"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.570
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

no, es para que la persona que esta creando el mapa tenga mas fps en el valve hammer editor.

 

 

El mismo titulo lo dice "optimizar fps en vhe":(XP):

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  23
  • Post:  590
  • Reputación:   1.774
  • Registrado:  28/07/10
  • Estado:  Desconectado

AMX Ahtlon II 160u Procesador de 1.80GHZ

2 GB de RAM

Nvidia Geforce 7025

 

Me anda relageado el vhe muchiiisimo me cuesta mover la camara 3d en pantalla grande y normal ... relento we ni idea de que pueda hacer ....

 

salu2.

Editado por Anderson

By: Santi

 

 

Firma editada por exceder los límites:

Firmas Tamaño permitido 500 de ancho por 200 de alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.570
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

Actualiza los drivers, o descarga el programa ese que esta en el thread de "solucion camara 3d" o algo asi

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  23
  • Post:  590
  • Reputación:   1.774
  • Registrado:  28/07/10
  • Estado:  Desconectado

Lo que pasa lo instale pero yo no tengo en mis drivers o en mi targeta de video la Plataforma OPENGL para jugar en cs con esa opcion yo juego es con video D3D entonces cuando le doy aceptar en mi cs la opengl dice que mi targeta no soporta esa plataforma. tengo una de 1gb de video buena...

 

Bueno al instalar el gldirect el programa ese me sirvio excelente para vhe y para cs se me ve horrible las letras cuando meti la opcion de video de Opengl ...se me espantoso pense que serviria.

 

salu2.

By: Santi

 

 

Firma editada por exceder los límites:

Firmas Tamaño permitido 500 de ancho por 200 de alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Seguidores:  7
  • Post:  389
  • Reputación:   1.235
  • Registrado:  30/06/11
  • Estado:  Desconectado

Disculpa como puedo saber cuantos fps me tira en el juego?? se sabe hasta quelo este jugando? muchas gracias :(=E):

 

una forma es colocar en consola el comando : stats

otra forma (la mejor) es colocar en consola el comando : net_graph 3

con el segundo comando los fps se te ven abajo de la pantalla cuando estas dentro del mapa y de esa forma puedes ver los fps que tiene cada solido o cara

76561198044957471.png

 

Padre Counter Que Estas En El Server,

Santificado Sea Tu Frag,

Venga A Nosotros Tus FPS,

Hagase Tu HeadShot Tanto De Counter Como De Terro,

Danos Hoy La AK-47 De Cada Dia

Y Perdona A Los Noobs Como Tambien Nosotros

Perdonamos A Los Laggers,

No Nos Dejes Caer En Time Out Y Libranos De

Todo Cheat . AMEN :(=$(L)):

 

 

husQ2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.