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[Tutorial] Crear gallina del italy


Martinssj4

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Bueno este es un tutorial sobre como hacer para crear la gallina esa que vemos en el mapa "cs_italy" la verdad no es tan dificil solo hay que ser ordenado con las entidades, voy a explicarles bien paso a paso como hacerla.

 

Vamos a necesitar las siguientes cosas para poder hacer esto:

 

-Cs16expert-hex804.fgd (bajen esa fgd)

- El model de la gallina = models/chick.mdl

- las plumas de la gallina para cuando la matemos = models/feather.mdl

- El sound de la gallina al morir = sound/Misc/chickenkill.Wav

 

 

Empezemos.

 

1- Creamos la entidad cycler_sprite y en sus propiedades ponemos:

Name: Pato (este es el target que vamos a usar mas adelante)

Model: Buscamos el mdl "chick.mdl"

Framerate: 1, ponemos 1 porque es fija la imagen que se va a ver.

24797667.jpg

 

Bueno ya tenemos la gallina, pero la misma en si, no nos sirve porque necesita de entidades que le permitan morir y ser solida, asi como la ven, si ustedes caminan hacia ella la van a atravesar como si nada, por ello, tenemos que seguir acondiconandola hasta que sea mas real.

 

2- Creamos una entidad "ambient_generic" al lado de la entidad "Cycler_sprite" y en sus propiedades ponemos:

Name: Patokill (Un evento va a accionar esta entidad y las que siguen a partir de ese name que pusimos)

Path/filenameWav: misc/killChicken.wav - Ese es el sonido de la gallina muriendo.

 

3- creamos dos entidades env_render para simular las plumas de la gallina y tambien su aparicion y desaparicion.

 

En el primer env_render, ponemos en sus propiedades esto:

Name: Patorespawn (es importante que seguido del nombre que le dan le pongan "respawn").

Target: Pato (este env_render va a marcar la aparicion del pato al inicio de la ronda, si no me equivoco).

Render Mode: Solid -no light

Fx ammount: 255

 

En el segundo env_render, vamos a agregar en sus propiedades lo siguiente:

Name: Patokill (es importante ese "kill" para marcar como es el momento final del pato)

Target: Pato (para marcar la desaparicion del model "chick.mdl" al momento de dispararle a la gallina chueca)

Render mode: Solid no light

Fx ammount 0

 

Las entidades deberian estar ubicadas asi por el momento:

73284401.jpg

 

4- Creamos una entidad env_shooter para las plumas y para algo de realismo con el tema del movimiento de las plumas.

En sus propiedades ponemos:

 

Name: Patokill (este name va a ser parte de una entidad que voy a especificar mas adelante que se va a encargar de la eliminacion del pato).

Number of gibs: 20

Gib velocity: 130

Course variance: 4

Gib life: 10

Render mode: Normal

Fx ammount: 255

Model: elegimos el model "feather.mdl" (models/feather.mdl)

En la pestaña de "flags" o "atributos" habilitamos la casilla "Repeateable"

 

La ubicacion de la env_shooter deberia ser esta:

 

34904876.jpg

 

5- Creamos un solido con la entidad AAATRIGGER y lo asignamos a la entidad "Func_breakeable", esta entidad nos va a permitir activar las entidades "Env_shooter"; "Ambient_generic" y "Env_render".

 

El tamaño del solido de la entidad "func_breakeable" debe ser casi el mismo que el de la gallina.

En las propiedades de la func_breakeable ponemos esto:

 

Target on break: Patokill

Strength: 1

Material type: Flesh (carne)

Gibs direction: Relative to attack

Render mode: Texture - Somelight

Fx ammount: 255

Invisible: yes

 

Finalmente las entidades deberian quedar ordenadas asi:

80936363.jpg

 

6- Creamos un solido con la textura aaatrigger y lo asignamos a la entidad "trigger_multiple" en sus propiedades ponemos:

Target: Patorespawn

invisible: yes

Este ultimo paso nos sirve para hacer que el pato lucas aparezca en cada ronda, siempre y cuando pasemos por este trigger.

Nos queda asi:

patoq.jpg

 

 

 

Es todo, compilamos y ya tenemos un pollito para cocinarlo y para ponerle algo de chimichurri (delishus)

 

Bueno, espero que les haya gustado, Chau!

Edited by Martinssj4

 

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Este tutorial es nivel intermedio ya que posee entidades ya muy utilizadas, pero igual buen tutorial ya que lo sabia :)! Buen uso de entidades. deja el Prefab por aqui. salu2 Martinj3j323445563454322535345w2535555555555555555532121313131.

 

Greetings. :(piola):

By: Santi

 

 

Firma editada por exceder los límites:

Firmas Tamaño permitido 500 de ancho por 200 de alto.

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Este tutorial es nivel intermedio ya que posee entidades ya muy utilizadas, pero igual buen tutorial ya que lo sabia :)! Buen uso de entidades. deja el Prefab por aqui. salu2 Martinj3j323445563454322535345w2535555555555555555532121313131.

 

Greetings. :(piola):

 

El prefab no lo dejo sino, directamente no leen el tutorial.

 

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se necesita de un mdl q camine...

 

 

se pueden matar o destruir mdls pero hay que configurar todo como hize con la gallina salvo esa env_shoter

 

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ya voy a hacer otro tutorial para destruir mdls. ahora toy con el mapa de perita

 

PD: agregue 1 comentario al th inicial.

 

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Thread actualizado

 

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se supone que la gallina esta ahi abajo ? XD

Boreal, Aprendiendo de los mejores

MZ

 

 

-----------------------------------------

[MAPA ACTUAL]

CS_KASTER

(© El nombre es mio :P)

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mira la primera pagina del tread.

 

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me sirve para un mapa snow.....se puede hacer con otro model/s???

si, pero tenes que andarte fijando como acomodar cada cosa, es simple.

 

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  • 3 weeks later...

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oie un detalle la entidad env_cycler no la encontre :S de hecho tu tampoco la usaste, segun las fotos usaste cycler_sprite... y es la entidad que tambien sale en el rmf de cs_italy, me podrias explicar la diferencia entre cycler_sprite y env_cycler si las hay?, gracias igual me ayudaste a hacer una botella que revienta cuando le disparas :D Edited by Martinssj4
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Es cycler_sprite, perdon me confundi de etnidad lo que pasa es que lo hize apurado al tred.

 

 

Ya arregle eso que me dijiste, perdon me equivoque de termino en el tutorial, pero es bastante obvio que necesitas poner la cycler_sprite.

Edited by Martinssj4

 

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