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[Tutorial] Reflejo de piso


Santi

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Este tutorial explica como crear un efecto de reflejo en el suelo. Esto es algo para agregar detalle a un mapa, por lo que es mejor hacerlo una vez que tenemos el mapa casi terminado.

 

Este es el mapa que voy a usar para este ejemplo:

 

 

HlOqk.png

 

NOTA: Es MUY importante hacer el solido del piso de una o dos unidades. Mientras mas alto sea el piso, mas se va ver la parte de abajo de los solidos que esten sobre el piso (en este caso la columna y el librero).

 

 

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de tildar la opcion "texture lock" (boton con las letras TL en la barra de herramientas de arriba), esto hara que las texturas no se muevan al mover los solidos o brushes.

Habiendo hecho eso, lo que tenemos que hacer ahora es seleccionar las paredes y el techo que tenga el cuarto que queremos usar para este efecto:

 

 

gjwbU.png

 

NOTA: Yo seleccione todo, pero sigan los pasos como los explico para que les sea mas facil y no se produzcan errores.

 

 

Con las paredes y techo seleccionados, los rotamos y ponemos abajo de las otras paredes, dejando al suelo de divisor entre dos cuartos exactamente iguales.

Ahora agregamos los solidos que estaban sobre el piso y las paredes en el cuarto que quedo abajo:

 

 

8qfSU.png

NOTA: Asegurense de que no haya espacio entre las paredes de arriba y las de abajo. Si lo hay, tapenlo con solidos y ponganles texturas de pared en los lados de adentro.

 

 

Por ultimo, solo tenemos que seleccionar el solido del piso y convertirlo a "func_wall" (Ctrl + T). En sus opciones solo cambiamos el render mode (lo ponemos en Texture, some light) y el FX AMount (en este caso use 150). Mientras menos FX Amount usen, menos se va a ver el piso, y mas el cuarto de abajo.

Asegurense de que los lados del piso esten enteramente cubiertos por paredes, ya que sino se la entidad quedaria expuesta al vacio del mapa y les produciria un leak.

Si las texturas de las paredes quedan mal si las estiran mas ,para tapar los lados del suelo, pueden hacer como yo en este caso y crear bordes del alto del piso (una unidad) que unan las paredes de arriba con las de abajo:

 

 

WOUP1.png

 

 

 

Eso es todo, este es un posible resultado:

 

 

KNTDq.png

 

 

 

Dw2bW.png

 

 

Descarga BSP + RMF:

 

AGW6S.png

Contraseña : "mapping-zone.net"

 

KiKrV.png

 

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76561198003567941.png

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lindo tuto. queda re sarpado

firmabluestyle2.jpg

 

24ebzv6.gif

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se, me acuerdo que vi este tutorial hace mucho, muy bueno !:^.^::^.^:

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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Muy buen tuto, bien explicado y prolijo :^.^:

 

Esta bueno este efecto, ya lo habia visto en algunos mapas. Gracias por el aporte :B


firma_mm8.png

 

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Muy buen tuto, yo me acuerdo, si no me equivoco que el de Morte era de un piso blanco y negro y creo tambien que con un barco

 

Se lo recomiendo, tambien lo pueden hacer con el agua el efecto, para hacerla mas realista

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Esto lo vi en una pagina de objetos pre-fabricados, me parecio interesante una imagen que vi de ese mismo tipo que refleja el piso.. me quedo gustando el efecto, muy bonito. :(=E): :(=E):

 

+1

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Bien ahi capo, yo sabía que existia ese efecto y que alguien hace un tiempo atrás lo posteo.

 

Se, igual hice este tuto y el mapa desde cero, te habras dado cuenta xD.

 

Muchas gracias a todos por los comentarios positivos, voy a tratar de hacer mas tutos organizados y prolijos asi, pero denme ideas, por que por mas que capaz sepa alguna cosa que no este en los tutoriales, no me llega a la cabeza :P .

 

76561198003567941.png

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