Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

LeaN

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

En este tutorial paso a explicar como activar y/o desactivar un teleport, puede ser por medio de un botón o un trigger.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

1) En éste caso voy a dar un ejemplo de cómo activar y desactivar un teleport mediante un botón.

 

 

 

Sistema:

 

 

 

trigger_teleport: (Sólido con textura aaatrigger)

Name: trigger_teleport

Target: no_coincido

 

 

info_teleport_destination (Destino del teleport)

Name: teleport

 

 

func_button: (Activa el multi_manager)

Name: boton

Target: multi1

Atributos: Dont´Move

 

 

multi_manager (Activa el trigger_changetarget 1 y 2)

Name: multi1

 

- Click en SmartEdit

- Click en add

 

Atributo: TCT1

Value: 0.01

 

- Repetimos el proceso.

 

Atributo: TCT2

Value: 0.1

 

 

trigger_changetarget (Cambia no_coincido a teleport)

Name: TCT1

Target: trigger_teleport

New Target: teleport

 

 

trigger_changetarget (Cambia multi1 a multi2)

Name: TCT2

Target: boton

New Target: multi2

 

 

multi_manager (Activa el trigger_changetarget 3 y 4)

Name: multi2

 

- Click en SmartEdit

- Click en add

 

Atributo: TCT3

Value: 0.01

 

- Repetimos el proceso.

 

Atributo: TCT4

Value: 0.1

 

 

trigger_changetarget (Cambia teleport a no_coincido)

Name: TCT3

Target: trigger_teleport

New Target: no_coincido

 

 

trigger_changetarget (Cambia multi2 a multi1)

Name: TCT4

Target: boton

New Target: multi1

 

 

asdolg.png

 

 

Nota: Recuerda que en vez de un botón puedes usar un trigger_multiple.

 

 

Explicación: El Target del trigger_teleport no coincide con el Name del info_teleport_destination, por lo tanto, el teleport aún no sirve.

 

Lo que sucede al tocar el botón por 1era vez (a los 0.01 seg.), es cambiar el Target del teleport para que ahora coincida con el info_teleport_destination y el mismo sea utilizable.

 

Un instante despues (a los 0.1 seg) el Target del botón es cambiado para que al apretarlo por 2da vez puedas volver a cambiar el Target del trigger_teleport al del principio para que nuevamente no pueda ser utilizado. Asi constantemente es un ciclo.

 

 

 

 

CqAu5.png

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

2) En éste otro caso voy a explicar algo similar, que se usa en algunos mapas deathrun.

 

Lo que hacen es que al apretar un botón (que se encuentra en el final del recorrido del CT) el TT sea teletransportado a un encierro (para que el CT lo tenga encerrado para él y lo mate tranquilamente)

 

 

 

Sistema:

 

 

 

trigger_teleport (Sólido con textura aaatrigger)

Name: trigger_teleport

Target: no_coincido

 

 

info_teleport_destination: (Destino del teleport)

Name: teleport

 

 

func_button: (Activa el 1er trigger_changetarget)

Name: boton

Target: TCT

 

 

trigger_changetarget (Cambia no_coincido a teleport)

Name: TCT

Target: trigger_teleport

New Target: teleport

 

 

trigger_changetarget (Cambia teleport a no_coincido)

Name: game_playerdie

Target: trigger_teleport

New Target: no_coincido

 

 

 

Explicación: El trigger_teleport inicialmente desactivado se ubica en toda la base tt, para que cuando se aprete el botón el TT sea teletransportado.

 

Ten en cuenta que éste sistema no se reinicia, por lo tanto agregamos el Name "game_playerdie", para que cuando un player sea asesinado por otro, el ciclo vuelva a su inicio.

 

¿Pero porque elegimos game_playerdie?

 

Porque 1 CT cuando se muere, solo lo hace por medio de una trampa o suicidandose.

(Nunca el TT asesina, porque morirse con la trampa es considerado suicido en el juego)

Por lo tanto nunca se activaria el trigger_changetarget en el recorrido del mapa.

Solo se activaria al final, cuando quedan mano a mano con el TT, cuando alguno de los 2 se maten, se activa el trigger_changetarget. Para ésto el TT tuvo ser teletransportado.

Por eso es efectivo con éste nombre.

Editado por ~ LeaN ~


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Post:  2
  • Reputación:   15
  • Registrado:  27/05/11
  • Estado:  Desconectado

Excelente Lean, que más se te puede decir... xd

Gracias por el tutorial, y también gracias por ayudarme con mi mapa deathrun, me ayudaste a implementarle éste sistema en el final del mapa y eso le quedó genial.

Gracias nuevamente ^^

 

PD: haceme acordar que te tengo que pasar el .bsp casi final de mi dr xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas después...

  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Tutorial modificado, le saque algunas partes que no eran necesarias y le agregué colores para que sea lo mas entendible posible.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Perdon por éste doble post, pero quiero revivir el tema porque lo modifiqué bastante al tutorial.

Ya que como estaba antes no se entendia bien. Y supongo que muchos que le dieron una leida asi no mas no lo entendieron porque estaba bastante desprolijo, ahora lo veo mucho mas entendible.

 

Disculpen las molestias.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas después...

  • Seguidores:  7
  • Post:  287
  • Reputación:   39
  • Registrado:  28/07/14
  • Estado:  Desconectado

Exelente tutorial, capo, sos un groso!!

 

Este tutorial me sirvió muchisimoo! Gracias.

Usuario Gamebanana.com

 

CehPoeta http://gamebanana.com/members/512643

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  7
  • Post:  287
  • Reputación:   39
  • Registrado:  28/07/14
  • Estado:  Desconectado

Exelente tutorial, capo, sos un groso!! 

 

Este tutorial me sirvió muchisimoo! Gracias. 

Usuario Gamebanana.com

 

CehPoeta http://gamebanana.com/members/512643

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  187
  • Reputación:   435
  • Registrado:  16/02/11
  • Estado:  Desconectado

Puta che como me cuesta lo del multi_manager, es muy dificil.. Terrible tutorial lean, despues lo voy a intentar a ver que onda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  23
  • Post:  590
  • Reputación:   1.774
  • Registrado:  28/07/10
  • Estado:  Desconectado

Para mí es muy complejo el trigger_changetarget que no lo comprendo en sí, el Multi_manager es realmente sencillo en sí.

 

salu2, y gran aporte.

By: Santi

 

 

Firma editada por exceder los límites:

Firmas Tamaño permitido 500 de ancho por 200 de alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Gracias a todos por los comentarios.

 

Anderson, el trigger_chagetarget en realidad no es complicado como parece, solo hay que entender como produce el cambio del target. Habia hecho un tuto de esta entidad, por si no lo viste te lo dejo.

 

- [Guia] Entidad trigger_changetarget

 

Y si tenés alguna duda te ayudo sin problema ;)


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.