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[AYUDA] Necesito sacarme unas dudas respecto a mi map.


Boreal

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Bueno.. si me piden con puntualidad un titulo para el tema yo diria que se llama Luces.

 

Necesito saber como funciona esto..

 

1.Si mi mapa tiene sky tiene luces y no tiene Ligth Envoirement.. las ligth funcinarian ?

 

2.Si mi mapa tiene sky y ligth envoirement las ligth funcionarian ?

 

3.Si mi mapa no tiene ni ligth, ni ligth envoirement mi mapa se iluminaria ?

 

4.Si mi mapa no tiene sky, ni ligth envoirement, las ligth funcionarian ?

 

5.Si mi mapa no tiene sky, ni ligth, el ligth envoirement funcionaria ?

 

Muchas gracias espero respuestas.

No pidan un post para cada pregunta porfavor debido a que es un mismo tema.

Anumere las preguntas para que las puedan responder mas rapido

 

Ejemplo

1. No las ligth no funcionarian debido a que si se utiliza ligth envoirement la luz proviene del cielo.

 

Los amo mapping zone !

Boreal, Aprendiendo de los mejores

MZ

 

 

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1-. si

2-. si

3-. eso es propiedad de la compilacion, hay una opcion que permite que el mapa sea totalmente oscuro, pero por default es todo iluminado irrealista, sin sombras

4-. no ya que como no tiene sky se presentara un leak, al menos que el mapa este cubierto con un solido cualquiera, ahi si serviria la ligth

5-.no ya que como no tiene sky se presentara un leak, al menos que el mapa este cubierto con un solido cualquiera, pero no serviria de nada la ligth_environment ya que no iluminaria

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Es raro.. Estube revisando mi mapa no le encuentro leak... le quite el ligth envoirement y cuando pongo luces individualmente no brillan, lo mismo pasa incluyendo el ligth envoirement

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MZ

 

 

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La 4 y la 5 son SI, es al pedo esa aclaracion, son no si aclaras eso, pero la respuesta a las preguntas es si.

 

Si no tenes cielo no sirve usar light_enviroment por que ilumina la parte que tiene cielo nomas. Si es en interiores y no hay ni cielo ni light enviroment las demas entidades de luz deberian andar lo mas bien. Si no iluminan hay algun problema con el rad creo yo. Compilas tus mapas con el VHE o con el batch?

 

76561198003567941.png

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Compilo con Batch y uso el rad de perita.. mira.. mapeo ya hace un año y nunca me paso esto por eso pregunte esa idiotes por que la verdad estoy bastante sorprendido..

 

Osea, uno cuando adquiere experiencia en el mapeo aprende las tecnicas basicas y una de ellas es hacer un mapa lo mas prolijo posible para evitar el leak..

 

Tampoco me tira ningun tipo de error en el log del batch.. pruebo un par de veces mas y si no funca modificando algunas cosas creo otro post con el log..

 

Gracias

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Postea el log aca mismo asi vemos


firma_mm8.png

 

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hlrad v3.4 Final (Feb 25 2006)

Zoner's Half-Life Compilation Tools -- Custom Build

Based on code modifications by Sean 'Zoner' Cavanaugh

Based on Valve's version, modified with permission.

Submit detailed bug reports to (amckern@yahoo.com)

----- BEGIN hlrad -----

Command line: "C:\Documents and Settings\Marcos Vallejo\Escritorio\MAPING\Zhlt\hlrad.exe""C:\Docum ents and Settings\Marcos Vallejo\Escritorio\MAPING\Mapas Sin Compilar\aim_kaster"

 

-= Current hlrad Settings =-

Name | Setting | Default

--------------------|---------------------|-------------------------

threads [ 2 ] [ Varies ]

verbose [ off ] [ off ]

log [ on ] [ on ]

developer [ 0 ] [ 0 ]

chart [ off ] [ off ]

estimate [ off ] [ off ]

max texture memory [ 4194304 ] [ 4194304 ]

max lighting memory [ 6291456 ] [ 6291456 ]

priority [ Normal ] [ Normal ]

 

vismatrix algorithm [ Original ] [ Original ]

oversampling (-extra)[ off ] [ off ]

bounces [ 1 ] [ 1 ]

bounce dynamic light [ on ] [ on ]

ambient light [ 0.000 0.000 0.000 ] [ 0.000 0.000 0.000 ]

maximum light [ 255.000 ] [ 256.000 ]

circus mode [ off ] [ off ]

 

smoothing threshold [ 50.000 ] [ 50.000 ]

direct threshold [ 25.000 ] [ 25.000 ]

direct light scale [ 2.000 ] [ 2.000 ]

coring threshold [ 1.000 ] [ 1.000 ]

patch interpolation [ on ] [ on ]

 

texscale [ on ] [ on ]

patch subdividing [ on ] [ on ]

chop value [ 64.000 ] [ 64.000 ]

texchop value [ 32.000 ] [ 32.000 ]

 

global fade [ 1.000 ] [ 1.000 ]

global falloff [ 2 ] [ 2 ]

global light scale [ 1.000 1.000 1.000 ] [ 1.000 1.000 1.000 ]

global gamma [ 0.500 0.500 0.500 ] [ 0.500 0.500 0.500 ]

global light scale [ 1.000 ] [ 1.000 ]

global sky diffusion [ 1.000 ] [ 1.000 ]

 

opaque entities [ on ] [ on ]

sky lighting fix [ on ] [ on ]

incremental [ off ] [ off ]

dump [ off ] [ off ]

 

colour jitter [ 0.0 0.0 0.0 ] [ 0.0 0.0 0.0 ]

monochromatic jitter [ 0.0 0.0 0.0 ] [ 0.0 0.0 0.0 ]

softlight hack [ 0.0 0.0 0.0 0.0 ] [ 0.0 0.0 0.0 0.0 ]

diffuse hack [ on ] [ on ]

spotlight points [ on ] [ on ]

 

custom shadows with bounce light

[ off ] [ off ]

rgb transfers [ off ] [ off ]

 

 

[Reading texlights from 'C:\Documents and Settings\Marcos Vallejo\Escritorio\MAPING\Zhlt\lights.rad']

[59 texlights parsed from 'C:\Documents and Settings\Marcos Vallejo\Escritorio\MAPING\Zhlt\lights.rad']

 

5885 faces

Create Patches : 49700 base patches

0 opaque faces

468570 square feet [67474208.00 square inches]

84 direct lights

 

BuildFacelights:

Malformed face (5722) normal @

(1850.00, 137.00, 12.00)

(1850.00, 137.00, -52.00)

(1849.00, 137.00, -52.00)

(1849.00, 137.00, 12.00)

Error: Malformed face normal

Description: The texture alignment of a visible face is unusable

Howto Fix: If using Worldcraft, do a check for problems and fix any occurences of 'Texture axis perpindicular to face'

 

 

----- END hlrad -----

 

Respuesta 1:

Ese es el log, ahi encontre un pequeño error, respecto a lo de "Control + P y Fixear todo", tengo todo fixeado.

 

Respuesta 2:

No, No puse 2 ligth envoirement.

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em Apreta contro + p y fijate si tenes errores

 

Pero ahi mismo te lo dice Tenes una Mal Formacion de Caras

 

Es decir Cortataste Un Solido de alguna manera rara :S

apple.png

 

Jebuz = GROSO

 

frasemsn.png

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Em, la verdad... ya probe muchisimas veces con control + p e incluso borre los solidos que corte, manualmente...

 

y sigue el mismo problema

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Mira, el error te especifica en donde ocurre, te da las coordenadas.

 

Malformed face (5722) normal @

(1850.00, 137.00, 12.00)

(1850.00, 137.00, -52.00)

(1849.00, 137.00, -52.00)

(1849.00, 137.00, 12.00

 

Hace esto para encontrarlas:

 

Primero pone el cursor (la flechita) en cualquier punto de la vista top.

 

En la parte de abajo del VHE (abajo de las vistas front y side, y justo arriba de la barra de tareas de la compu) te aparecen las coordenadas, vas a ver que dice:

 

For Help, press F1

 

Más a la derecha están las coordenadas, te vas a dar cuenta cuales son porque adelante tienen un @

 

@coordenada1, coordenada2

 

Ojo, te muestra solo 2 coordenadas que son las que pertenecen a la vista en la que esta el cursor

 

Ej: (-240.00, 23837.00, -256.00)

 

El primer número es X

El segundo es Y

Y el tercero es Z

 

Osea: Primero busca los dos primeros números en la vista top

y busca el tercero en cualquiera de las otras vistas.

 

Fijate qué es, si no sabes que puede ser pone una foto de ese sitio.

Editado por ~ LeaN ~


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Mira, el error te especifica en donde ocurre, te da las coordenadas.

 

 

 

Hace esto para encontrarlas:

 

Primero pone el cursor (la flechita) en cualquier punto de la vista top.

 

En la parte de abajo del VHE (abajo de las vistas front y side, y justo arriba de la barra de tareas de la compu) te aparecen las coordenadas, vas a ver que dice:

 

For Help, press F1

 

Más a la derecha están las coordenadas, te vas a dar cuenta cuales son porque adelante tienen un @

 

@coordenada1, coordenada2

 

Ojo, te muestra solo 2 coordenadas que son las que pertenecen a la vista en la que esta el cursor

 

Ej: (-240.00, 23837.00, -256.00)

 

El primer número es X

El segundo es Y

Y el tercero es Z

 

Osea: Primero busca los dos primeros números en la vista top

y busca el tercero en cualquiera de las otras vistas.

 

Fijate qué es, si no sabes que puede ser pone una foto de ese sitio.

 

 

SOLUCIONADO

Busque aproximadamente las coordenadas que decia el error y borre todo los solidos que estaban mal cortados

 

Agradesco a lean, aunque xd ya lo habia hecho ayer a la noche pero me quede sin internet para postear en el foro, pero de todas formas agradesco ya que si no hubiese traducido con el traductor de google y buscado las coordenadas, el me hubiese dicho como xD

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