Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

    ¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

[Tutorial:Source] Crear Mapas Garry's Mod.

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno gente, les voy a enseñar a hacer un mapa de gmod, obviamente vamos a necesitar el Source SDK, el cual pueden descargar de:

Descarga: http://rapidshare.com/files/58492386/skkeeper_CSMSourceSDKSP3Setup.rar.html

PASS: expe.pt.vu

Mañana lo subo yo...

 

Tambien vamos a necesitar el CS:S O en su defecto, los siguientes models y materiales, los cuales no les convienen mucho ya que van a ver muchas texturas violetas y negras... xD

Descarga:

Parte 1: http://www.mediafire.com/?cy52fzqzzmv

Parte 2: http://www.mediafire.com/?wmjyoy3vy4z

Parte 3: http://www.mediafire.com/?nqmddl4nyim

Parte 4: http://www.mediafire.com/?nimmzzzjyyd

Parte 5: http://www.mediafire.com/?b0umrnznyog

PASS: bynekin

A esto lo unen con HJSPLIT y descomprimen con WinRaR

 

Bueno!, Una vez que lo tenemos, descomprimimos e instalamos en el C: como muestra la img

35l9jq0.jpg

 

Despues la carpeta "cstrike" de su CSS o de los materials y models que les deje arriba, La pegan en C:\SourceSDK :

a4ydde.jpg

 

Ahora abrimos el archivo Start SDK.exe, nos aparecera:

immftc.jpg

 

Abajo, donde dice Current Game, cambiamos "Half-Life 2" Cambiamos por "Counter Strike: Source" como en la imagen

334t8v7.jpg

 

ahora ejecutamos el Hammer Editor haciendo 2ble click.

292ob37.jpg

 

Se abrira:

2qxt17c.jpghammerr.jpg

 

Ahora vamos a "Tools>Options" y vamos a la solapa "Materials"

solapamaterials.jpg

 

En donde dice Material, precionamos "Add" y seleccionamos cada una de las carpetas que aparecen, como la imagen lo indica

solapamaterialsmaterial.jpg

OJO: En la imagen no muestro todas las carpetas ya que no entran. Y tiene que seleccionar una por una... PACIENCIA!

 

Con esta configuracion basta para que funcionen los mapas, damos a ACEPTAR.

 

LAS HERRAMIENTAS: Basicamente es como el CSS, pero las explico igual.

 

sellectiontool.jpg Selection Tool: Sirve para seleccionar los objetos, tal como lo dice su nombre.

 

magnify.jpg Magnify: Sinceramente nose para que corno sirve XD, Supongo que para nada.

 

cameras.jpg Camera: Sirve para moverse atravez de la vista 3D.

 

entitytool.jpg Entity Tool: Esta herramienta es muuuuy usada, re basica, sirve para crear las ENTIDADES, tales como la luz, los players, las armas y para poner los props o models como ustedes les llamen.

 

vortextool.jpg Block Tool: Sirve para crear solidos, tambien para hacer cosas con texturas especiales, como el SkyBox, el agua, los vidrios, etc

 

toggletextureapplicatio.jpg Toggle Texture Application: Sirve para manipular las texturas de los solidos, para acomodarlas...

 

applycurrenttexture.jpg Apply Current Texture: Sirve para aplicar al solido seleccionado la textura que tenemos en la parte derecha de nuestro vHE

 

applydecals.jpg Apply Decals: Sirve para poner Decals o Sprays en nuestro mapa... (Texturas UNICAS, osea, una sola vez, sin que se repitan).

 

applyoverlays.jpg Apply Overlays: Es como la herramienta Apply Decals pero aca podes editar en tamaño y forma a la textura.

 

clippingtool.jpg Clipping Tool: Sirve para cortar objetos, ideal para hacer puertas, ventanas, etc...

 

vortextool.jpg Vertex Tool: Sirve para manipular los vertices de un objeto.

 

Listo, ahora que ya saben usar su vhe, A CREAR SU MAPA!

 

IMPORTANTE: Para los spawns del gmod, necesitan poner con la Entity Tool una entidad info_player_start, que en el css seria un CT...

Luego guardan su SAVE GAME en "File>Save..." Y en el proximo tutorial les voy a enseñar a compilar.

 

Espero que les alla gustado la guia, 100% hecha por mi :P Para Www.Mapping-Zone.NET

 

Salu2

tumblr_kv9wgdszAB1qaqj7uo1_250.gif

 

e64eb360605e4ef6dc9e859761aa7022.jpg

 

y no digo que esta bien que te insulten pero si tengo que banear a los que te putean me quedo solo.

JAJAJAJAJAJJAJA

 

Publicado
che, una pregunta...

 

con hacer eso ya tenemos para hacer mapas para el source?, o para garrys mod?

 

Para los 2 mods, pero al post lo dedique para gmod XD

tumblr_kv9wgdszAB1qaqj7uo1_250.gif

 

e64eb360605e4ef6dc9e859761aa7022.jpg

 

y no digo que esta bien que te insulten pero si tengo que banear a los que te putean me quedo solo.

JAJAJAJAJAJJAJA

 

Publicado
sep, me sirve me sirve Xd

 

 

gracias!, aunq descargo SDK desde steam :$ xD

 

Nose si te combiene, CREO, solo CREO, que con el de steam solamente podes mappear para los games que compraste... Va, capaz lo tenes al css steam, si es asi no hay ningun problema.

tumblr_kv9wgdszAB1qaqj7uo1_250.gif

 

e64eb360605e4ef6dc9e859761aa7022.jpg

 

y no digo que esta bien que te insulten pero si tengo que banear a los que te putean me quedo solo.

JAJAJAJAJAJJAJA

 

Publicado
Nose si te combiene, CREO, solo CREO, que con el de steam solamente podes mappear para los games que compraste... Va, capaz lo tenes al css steam, si es asi no hay ningun problema.

 

100% original steam :D, gracias me va a servir, pero qeria saver si ahi texturas algo asi para poner q no sean de mapas de css :P, si ahi te agradeceria un link o sino data asi la busco

 

 

= Thanks

Publicado
100% original steam :D, gracias me va a servir, pero qeria saver si ahi texturas algo asi para poner q no sean de mapas de css :P, si ahi te agradeceria un link o sino data asi la busco

 

 

= Thanks

 

Si, obvio que hay mas texturas... Las podes sacar de cualquier juego de motor source, lo que tenes que hacer es: Copiar la/s carpeta/s que esta/n adentro de MATERIALS, de tu juego source y las pegas en C:\SourceSDK\cstrike\materials (Siendo que allas instalado como lo indica la guia, obvio)

Salu2

tumblr_kv9wgdszAB1qaqj7uo1_250.gif

 

e64eb360605e4ef6dc9e859761aa7022.jpg

 

y no digo que esta bien que te insulten pero si tengo que banear a los que te putean me quedo solo.

JAJAJAJAJAJJAJA

 

Publicado
Pone que todos los mapas se cierran con la textura skybox y adentro del mapa en cualquier parte se pone una light_environment

 

nono pero esta noche sale otro explicando esas cosas :3

tumblr_kv9wgdszAB1qaqj7uo1_250.gif

 

e64eb360605e4ef6dc9e859761aa7022.jpg

 

y no digo que esta bien que te insulten pero si tengo que banear a los que te putean me quedo solo.

JAJAJAJAJAJJAJA

 

  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...
Publicado
El SDK me tira virus.

Lo que te tira virus es una porqueria, creo que era una cfg, pero la eliminas y listo, sigue andando sin problemas :)

tumblr_kv9wgdszAB1qaqj7uo1_250.gif

 

e64eb360605e4ef6dc9e859761aa7022.jpg

 

y no digo que esta bien que te insulten pero si tengo que banear a los que te putean me quedo solo.

JAJAJAJAJAJJAJA

 

  • 1 año después...
Publicado

Hola, perdón si por comentar este mensaje reviví el post o algo así.

Pero es que estoy desesperado, vengo buscando en google este problema casi 4 días y nada. Me descargue el source sdk y me anda de 10.

Al momento de poner las texturas me aparecen. Pero despues de que cierro el source sdk y lo vuelvo a abrir...¡Chan! Las texturas que instale no estan mas.

Intente volver a ponerlas como dice en los pasos del post, pero ahora ni siquiera me aparecen.

Es normal esto?

Como lo arreglo?

Alguien que me ayude gracias y vuelvo a pedir disculpas si revivi el post o algo parecido.

Las texturas que estoy intentado agregar son las del HL2 y las agrego al pie de la letra del post.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestra web, aceptas nuestras Política de privacidad estás de acuerdo con las condiciones establecidas.