Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

[Tutorial] Darle model a jugador

Valorar este tema

Publicaciones recomendadas

Publicado

En este tuto les enseñare a darle un model a un jugador :)!

Aqui esta todo explicado:

#include 
#include 
#include 

public plugin_init() 
{
register_plugin("Model a player", "1.0", "valeen.conti") //Registro el plugin...
register_clcmd("say /model", "DarModel") //cuando escribe /model activa el public DarModel.
}
public plugin_precache() //Esto es para los que entran a la partida descarguen lo que pongo aca.
{
precache_model( "models/player/homero/homero.mdl" ) //Aca cargo el model.
// tiene que cumplir con los requisitos:
// la carpeta en donde esta el model tiene que tener el mismo nombre del model sin el .mdl
// esa carpeta tiene que estar en la carpeta player
// la carpeta player esta en la carpeta models
// la carpeta models esta en cstrike
// NO VOY A SEGUIR !, ya entendieron...
}
public DarModel(id) //public nombrado arriba
{
cs_set_user_model(id, "homero") //le damos el model que esta en plugin_precache. con la carpeta HOMERO
client_print(id, print_chat, "[AMXX] Eres homeroooo !") //mandamos un mensaje avisando que es homero xD!
}

/* Aca ya esta todo terminado.
Cosas a tener en cuenta:
en cs_set_user_model(id, "homero") en mi caso es homero porque la carpeta donde esta
el model se llama "homero".

PD: NO SI O SI TIENE QUE SER HOMERO ¬¬' */

Espero que entiendan :D! Cualquier duda pregunten :)

• 8 meses después...
Publicado

Una pregnunta... este plugin es para los players cualquiera q entra al server... es decir cualquier player puede poner /model y ponerse el model...

O solo el admin por ejemplo con acceso L (rcon) puede dar el model... (seria lo mejor)

Saludos!! y muy buen trabajo!!

Publicado

Es para cualquiera.. Si queres hacerlo con restricciones hace esto:

#include 
#include 
#include 

public plugin_init() 
{
   register_plugin("Model a player", "1.0", "valeen.conti") //Registro el plugin...
   register_clcmd("say /model", "DarModel", ADMIN_LEVEL_L) //cuando escribe /model activa el public DarModel. Dale el level que vos quieras.
}
public plugin_precache() //Esto es para los que entran a la partida descarguen lo que pongo aca.
{
   precache_model( "models/player/homero/homero.mdl" ) //Aca cargo el model.
   // tiene que cumplir con los requisitos:
   // la carpeta en donde esta el model tiene que tener el mismo nombre del model sin el .mdl
   // esa carpeta tiene que estar en la carpeta player
   // la carpeta player esta en la carpeta models
   // la carpeta models esta en cstrike
   // NO VOY A SEGUIR !, ya entendieron...
}
public DarModel(id, level, cid) //public nombrado arriba
{
   if (!cmd_access(id, level, cid, 2)) //Esto le dice que si el usuario no tiene acceso (ne este caso no tiene admin_level_L), o si el say tiene mas argumentos que 2 ("say" es uno y "/model" es el otro) el public no hace nada
              return PLUGIN_HANDLED;

cs_set_user_model(id, "homero") //le damos el model que esta en plugin_precache. con la carpeta HOMERO
   client_print(id, print_chat, "[AMXX] Eres homeroooo !") //mandamos un mensaje avisando que es homero xD!
}

/* Aca ya esta todo terminado.
Cosas a tener en cuenta:
en cs_set_user_model(id, "homero") en mi caso es homero porque la carpeta donde esta
el model se llama "homero".

PD: NO SI O SI TIENE QUE SER HOMERO ¬¬' */

15hn6dj.png
Publicado

El include no hace falta ponerlo.

Para hacerlo mas comodo podes hacer una cost con la ruta del model y despues precachear la cost, osea asi:

new const tuvieja[] = "models/player/sas/sas.mdl"

precache_model(tuvieja)

• 7 meses después...
Publicado

wena mira he exo el plugins y el problema k tengo es la duracion me dura el model una ronda kisiera ponerlo par k minimo me dure el mapa completo me ayudas pliss

gracias