Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

    ¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

[Guia] Asociar entidades con botones o triggers

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Bueno esta es una guia del func_button y de triggers, mas que nada para aprender a

 

asociarlos con entidades.

 

 

Con Func_button:

 

 

1) Creamos nuestro solido/boton, apretamos Ctrl + T, y buscamos func_button.

 

2) Propiedades mas importantes:

 

Target: Aca esta la clave, es para darle un objetivo al boton. Solo ponle un nombre.

 

Pitch Yaw Roll (X Y Z): Si queres que el boton se mueva al ser presionado, aca pone su direccion.

 

Non solid: Si queres que el boton sea traspasable, pone "si".

 

Speed: La velocidad en que se va mover el boton en caso de que no este activada la opcion

 

Don`t move en Atributos.

 

Sounds: Aca podes elegir un sonido para que lo emita al presionar el boton

 

delay before reset (-1 stay): Aca podes poner la cantidad de segundos que queres

 

que pasen para que el boton pueda ser presionado nuevamente. Si pones -1, lo

 

activas 1 vez y no se va a poder activar mas.

 

Delay before trigger: Aca podes poner la cantidad de segundos que queres que pasen

 

para que la entidad asociada sea activada. Ej: Si pones 5 y la entidad asociada es una

 

puerta, una vez presionado el boton hay que esperar 5 segundos para que se abra.

 

Atributos:

 

Don`t Move: [importante] - Marcalo si queres que el boton no se mueva al ser presionado.

 

Sparks: Marcalo si queres que tu boton haga chispas

 

3) Bueno para asociar este boton a la entidad que queremos solo basta que el

 

Name de la entidad coincida con el Target del boton. Ejemplo:

 

 

Func_button:

 

Target: puerta1

 

Func_door:

 

Name: puerta1

 

 

Con triggers ¿Como es esto?

 

 

Pisando una zona se activa la entidad.

 

 

1) Con la textura aaatriger creamos la zona. Ejemplo: Al pisar el aaatriger se prende la

 

luz

 

aaato.png

 

 

2) Seleccionamos el aaatriger y apretamos Ctrl + T. Buscamos trigger_multiple

 

o trigger_once.

 

 

trigger_once: Sirve para activar la entidad pero solo 1 vez

 

 

Target: Ponele un nombre

 

Delay before trigger: Los segundos que queres que pasen para que sea activado

 

(explicado arriba)

 

Invisible: Yes

 

 

trigger_multiple: Sirve para activar cada vez que se pisa.

 

 

Target: Ponele un nombre

 

Delay before trigger: Los segundos que queres que pasen para que sea activado

 

(explicado arriba)

 

Invisible: Yes

 

Delay before reset: Los segundos que queres que pasen para que pueda ser activado

 

de vuelta (explicado arriba)

Editado por ~ LeaN ~


firma_mm8.png

 

Publicado
Esta es una guia que no esta en MZ y es esencial para comprender las entidades. Ademas de explicar el trigger_multiple y el trigger_once que si estan en temas, pero solo dicen que parametros poner, no explican su funcionamiento.


firma_mm8.png

 

Publicado
Esta es una guia que no esta en MZ y es esencial para comprender las entidades. Ademas de explicar el trigger_multiple y el trigger_once que si estan en temas, pero solo dicen que parametros poner, no explican su funcionamiento.

yo no desapruebo la ayuda que brindas con este tutorial, pero por lo menos el tutorial de triger_once que yo hize, explica bien ¿q es? y para q sirve?. esa entidad. Ingresa en aquel post y lee. :(=P):

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Publicado
Speed: La velocidad en que se va a activar dicho objetivo.

 

Sounds: Aca podes elegir un sonido para que lo emita al presionar el boton

 

delay before reset (-1 stay): Aca podes poner la cantidad de segundos que queres

 

que pasen para que el boton pueda ser presionado nuevamente. Si pones -1, lo

 

activas 1 vez y no se va a poder activar mas.

 

Delay before trigger: Aca podes poner la cantidad de segundos que queres que pasen

 

para que la entidad asociada sea activada. Ej: Si pones 5 y la entidad asociada es una

 

puerta, una vez presionado el boton hay que esperar 5 segundos para que se abra.

 

Speed es diferente ante delay before trigger, ahi pusiste que son iguales,

Normalmente un boton se mueve, y speed determina la velocidad del movimiento del boton

Publicado (editado)

Ahora que lo decis tenes razon xD nunca le preste atencion al Speed. Siempre me parecio eso y no tenia que ver xD . Editado

 

Edit: Agregue mas propiedades a la guia y le cambie el color para que se pueda leer bien

Editado por ~ LeaN ~


firma_mm8.png

 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestra web, aceptas nuestras Política de privacidad estás de acuerdo con las condiciones establecidas.