Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Crear modelos 3d en kHED (PARTE 1)


CiNdOR^

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  62
  • Reputación:   189
  • Registrado:  26/07/14
  • Estado:  Desconectado

Hola gente , hago esta guí­a ya que hacer propios .mdl es lo que uno menos piensa en hacer ya que hay de todo tipo para descargar ya hechos. Pero la verdad que es una boludes si se trata de props por que para armas/personajes es mas difí­cil (para mi) ,y ademas esta muy bueno tener models propios en tus mapas.

En esta primera parte les muestro los programas y sus funciones, recién en la parte 2 aprenderemos a crear el modelo para nuestros mapas ya que se hara muy largo sino, bueno, comencemos...

 

Programas que utilizaremos:

kHED 1.1.5

Studiomdl este archivo esta dentro del kHED, déjenlo ahí, ya que se necesitara mas adelante...

Crafty

LINK DE DESCARGA http://www.mediafire.com/download/je8kr9ztxfgfrhu/Programas.rar

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Introducción al kHED:

kHED es un editor de modelado 3D gratuito simple, diseñado para el modelado low-poly (bajos polígonos). Por un corto tiempo (primera versión lanzada en marzo de 2009) se ha consolidado en la comunidad como el editor más fácil de aprender, incluso para los principiantes. Sin embargo, tiene más características que muchos otros editores de software gratuito o incluso comerciales.

 

Características del kHED:

.Una interfaz simple, conveniente y fácil de usar, que es ideal para los principiantes.

.Una poderosa herramienta para crear triángulos y polígonos, incluidos polí­gonos con agujeros.

Khed_tool_polygon_cmp.jpg

 

.Una variedad de herramientas para la creación : Plane, Box, Chamfer Box, Sphere/GeoSphere, Cylinder, Chamfer Cylinder, Tube and Torus.

 

Khed_tool_lathe.jpg

 

.Exportación e Importación:

Wavefront Object (*.OBJ)

3D Studio Model (*.3DS)

MilkShape 3D Binary (*.MS3D)

Half-Life / Source SMD (*.SMD)

Half-Life Model (*.MDL)

 

. Lo malo de este programa es que no soporta la animación, pero según el autor lo implementará más adelante

 

Interfaz:

95DGan1.png

 

Tiene muchas mas características. Pueden ver todas en su fuente: http://khed.glsl.ru/index.phppage=features

 

. En mi opinión es muy bueno el programa ya que podes crear cualquier tipo de model para tus mapas (para ser muy simple) , yo tengo conocimientos muy básicos sobre la creación de modelos 3D pero a este programa le agarre la mano muy fácil.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Studio MDL:

Esto sirve para compilar nuestro modelo creado, así­ tenemos el archivo .MDL de nuestro modelo. Es muy importante que este dentro de la carpeta kHED ya que al exportar el modelo a .MDL a la carpeta donde se encuentra el kHED/Studiomdl se pueda compilar, para saber que se compila apenas exportemos el mdl se abrirá una ventana CMD automáicamente CMD.

Así­ sera la ventana que saldrá automáticamente, pero cuando se compile el mdl aparecerá los polígonos, el directorio donde se compilo, el de las texturas, etc.

JzZd9Tt.png

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Crafty:

. Crafty es un programa que permite visualizar, materiales, modelo, mapas, dirigido a modders o entusiastas de Half-Life en busca de una aplicación independiente de vapor para las vistas previas rápidas. Actualmente soporta:

.Half-Life 2 .bsp, .mdl, .vmf

. Half-Life .bsp, .mdl, .map y formatos .rmf

. Permite exportar los modelos/mapas en archivos .OBJ (esto es muy útil y nos servirá mucho).

 

Parte II:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  559
  • Reputación:   723
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

Siempre me intereso este tema de crear models propios para poder complementar algun mapa que tenia pensado hace mucho.. como por ejemplo una bandera con un movimiento nada mas que comun pero siempre quedo en la nada.

 

Espero ponerme las pilas y leer estos th que estas haciendo haber si puedo por lo menos crearlo


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 months later...

  • Seguidores:  1
  • Post:  137
  • Reputación:   408
  • Registrado:  29/01/15
  • Estado:  Desconectado

Gracias! yo siempre e querido aprender hacer models :D

 

PD: Estoy quedando ciego x.x no habia visto el link de descargar xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...