Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Tutorial] Fluidos (agua, lava, etc...)


OxiB00ST

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  11
  • Post:  228
  • Reputación:   1.725
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Este tutorial para todos los que quieren agua en sus mapas icon_wink.gif .

 

Para empezar, tenemos nuestro mapa y algun lugar donde queramos poner agua.

 

88844809.png

 

Seleccionamos cualquier textura que empiece con el simbolo “!” (este simbolo caracteriza a las texturas que estan hechas para liquidos.)

 

Yo voy a utilizar !WATERBLUE pero ustedes pueden usar la textura que quieran.

 

Ahora hacemos un solido en nuestro hueco con la textura antes mencionada.

 

16941771.png

 

Teniendo el solido seleccionado, pulsamos CTRL+T para transformar el solido en una entidad. Lo hacemos func_water y cambiamos las siguientes propiedades.

 

RENDER MODE: Seleccionamos ‘Texture’

 

FX AMOUNT: Esto es la transparencia de nuestro fluido. Se recomienda un numero del 60 al 100.

 

CONTENTS: Como reacciona el fluido ante el jugador. Water es agua comun, Slime es contenido toxico y Lava habla por si solo.

 

WAVE HEIGHT: La altura de las olas. Recomendado un numero entre 0 y 1.5

 

Una vez configuramos nuestra entidad, cerramos la ventana de propiedades, y listo, ya tenemos nuestro liquido agua/lava/toxico.

 

Proximamente, parte dos, explicando como hacer agua en movimiento, inundaciones, etcetera.

 

 

 

Este fue el truco de como hacer agua para el Valve Hammer Editor, de la consola PC. Espero que les haya gustado, chau.

...We're going down, in a spiral to the ground...

 

oxi.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses después...
  • 1 mes después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  56
  • Reputación:   15
  • Registrado:  02/03/11
  • Estado:  Desconectado

Pregunta, perdonen por revivir post viejo pero es para evitar crear un post nuevo al pedo...

 

Cuando esta en Slime... mata al jugador ?

 

-------------------------

Como se dice en el foro.. solo hay una forma de saberlo..

 

Ya probe y si te mata de una...

 

Lo edito para los que tienen mi misma duda

 

De todas formas gracias!

Editado por Boreal

Boreal, Aprendiendo de los mejores

MZ

 

 

-----------------------------------------

[MAPA ACTUAL]

CS_KASTER

(© El nombre es mio :P)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.569
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

creo que no, es lodo.

 

Cualquier cosa fijate, compila con slime y verifica.

 

Yo creo que no, la lava y la otra cosa que no recuerdo te daña.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.