Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Tutorial] Colocar creditos brillantes en un Mapa


Morte

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  15
  • Post:  199
  • Reputación:   1.480
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Hola gente, hoy les voy a enseñar a colocar creditos brillantes en su mapa, lo que necesitamos para esto es lo siguiente: -------------------------------------------------------------- 1) Photoshop 2) Wally -------------------------------------------------------------- Comenzamos:

1) Entramos a Photoshop y vamos a Nuevo, luego, ajustamos la Anchura y Altura de la Hoja a 256 x 256 (El tamaño mas grande que puede tener nuestra Textura)

Captura de pantalla 2024-03-29 222156.png

2) Vamos a Imagen/Modo y seleccionamos Color Indexado, luego de esto, guardan el archivo en formato .BMP

Captura de pantalla 2024-03-29 222223.png

3) Abrimos el Wally y vamos a File/New y en Type seleccionamos Half-Life Package

4) Luego copiamos la Textura que Creamos y vamos al wally, apretamos Click Derecho/Paste as New

Captura de pantalla 2024-03-29 222234.png

5) Guardamos el wad con el Nombre que Quieran en su Carpeta de Counter-Strike

6) Abrimos el Valve Hammer Editor y Agregamos nuestra Textura

7) Buscamos nuestra textura, la seleccionamos, creamos el solido y lo Colocamos donde Queramos Captura de pantalla 2024-03-29 222242.png

😎 Seleccionamos el Solido y apretamos Ctrl + T para Abrir la ventana de Propiedades, buscamos la propiedad FUNC_ILLUSIONARY / Render Mode / Addictive Y Listo, asi deveria quedar si hicieron todo bien:

Captura de pantalla 2024-03-29 222251.png

Espero que les alla gustado, Tutorial by Morte para Mapping-Zone, Salu2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  35
  • Post:  1.220
  • Reputación:   5.621
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

Gracias morte es algo muy básico pero que mucha gente no sabe asi que viene de 10 .. y por cierto muy bien explicado como dijo santi.

Bien ahi guey.

Stay hungry stay foolish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  10
  • Post:  293
  • Reputación:   2.101
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Muy lindo Morte!!

A mi me gusto!!

Buen tutorial!

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  16
  • Post:  889
  • Reputación:   2.172
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Conocía como se hacia, creo que también funciona con blanco de fondo.

 

 

Muchas gracias

M9Jap.jpg

img4408.png

Cuento lo que ocurre, y hago vivir sensaciones. Parto de sentimientos con ellos creo emociones, motivo por el que formo part de vuestros corazones (8).

 

F<3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  14
  • Post:  235
  • Reputación:   995
  • Registrado:  21/06/10
  • Estado:  Desconectado


  • Seguidores:  123
  • Post:  2.081
  • Reputación:   11.758
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

Pinche cabrón esta de puta madre el tutorial jajaja vos me entendés JAJA, muy bueno loco

Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...
  • 2 meses después...
  • 7 meses después...

  • Seguidores:  1
  • Post:  38
  • Reputación:   135
  • Registrado:  24/04/11
  • Estado:  Desconectado

Hay que colocar algun .res? en el caso de no incluirlo en el BSP? en el caso de hacerlo como se escribiria en el .res? :(nerdicon):

Mapper Cs [ZM, AWP, HNS] - Seguridad Informatica Rlz!

DJFrag / Lo mejor de la musica electronica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  12
  • Post:  274
  • Reputación:   1.257
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Un EJ

 

// C:\Documents and Settings\David_2\Desktop\sopka\maps\kz_heat.res - created with RESGen v1.10

// RESGen is made by Jeroen "ShadowLord" Bogers

// URL: http://www.unitedadmins.com/mapRESGEN.asp

// E-MAIL: resgen@hltools.com

// Res creation date, GMT timezone (dd-mm-yyyy): 25-01-2008

 

// .res entries:

sss.wad

volcano.wad

timecounter.wad

kz_date.wad

halflife.wad

kz_signs.wad

gfx/env/vlcnoup.tga

gfx/env/vlcnodn.tga

gfx/env/vlcnolf.tga

gfx/env/vlcnort.tga

gfx/env/vlcnoft.tga

gfx/env/vlcnobk.tga

models/sopka/bltree1.mdl

models/sopka/bush_noleaves.mdl

models/sopka/skullpolec.mdl

sound/sopka/rockmoving.wav

sprites/sopka/gas_puff2.spr

sound/sopka/rock3.wav

sound/sopka/lava.wav

sprites/sopka/eexplo.spr

sound/sopka/blow4.wav

sound/sopka/evil.wav

sound/sopka/15int.wav

sound/sopka/applause.wav

models/sopka/bol3.mdl

models/sopka/bol1.mdl

models/sopka/bol2.mdl

models/sopka/bol4.mdl

models/sopka/bol5.mdl

models/sopka/bol6.mdl

models/sopka/bol7.mdl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

  • Seguidores:  1
  • Post:  9
  • Reputación:   5
  • Registrado:  21/05/11
  • Estado:  Desconectado

Hola, que tal, muy bueno el tutorial pero sin embargo tengo una duda, hago todo lo que me decis pero la textura en el mapa me queda asi mira te muestro una foto

 

Dj22Z.pngDj22Z.png

 

queria saber porqe pasa esto y si me podias ayudar, muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  8
  • Post:  772
  • Reputación:   2.619
  • Registrado:  30/10/10
  • Estado:  Desconectado

la primera imagen esta dañada la puedes arreglar y asi podemos ayudarte y pon la textura que editaste para hacer los créditos brillantes

 

mmm... no me funciono me ayudas ?

 

que fue lo que no te funciono

 

men pero este wad esta dentro del bsp no te pide cuando usamos el mapa ???te pide el wad ??

 

Tienes que poner esa textura en un .wad aparte o agregarlo a otro y si lo copilas con el BC no te pedira el .wad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  8
  • Post:  180
  • Reputación:   235
  • Registrado:  20/03/11
  • Estado:  Desconectado

 

apreta CTRL+M sobre el texto, en Valores anda a Z y le pones 180º y aplicas fit o aplicar imagen y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  43
  • Reputación:   75
  • Registrado:  26/07/10
  • Estado:  Desconectado

Se que el tema es viejo, pero haber si alguno me da una mano...

 

 

Antes esto podia hacerlo sin problemas (lo del tutorial), el tema es que ahora no me anda, porque? no se :s

 

Cree mi textura, fondo negro, letras de color... (probe medidas mas chicas que las que dice el tutorial (dudo que eso influya...), igualmente lo ise con 512x512 tambien...)

 

 

Bien... Agrego el wad al vhe, creo el solido, pongo las propiedades, pongo func_illusionary, y additive...

 

pero entro al mapa (zombie plague), y directamente no se ve nada, es transparente, como si no estuviera.... :S

 

 

Que hago ? D:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  187
  • Reputación:   435
  • Registrado:  16/02/11
  • Estado:  Desconectado

Se que el tema es viejo, pero haber si alguno me da una mano...

 

 

Antes esto podia hacerlo sin problemas (lo del tutorial), el tema es que ahora no me anda, porque? no se :s

 

Cree mi textura, fondo negro, letras de color... (probe medidas mas chicas que las que dice el tutorial (dudo que eso influya...), igualmente lo ise con 512x512 tambien...)

 

 

Bien... Agrego el wad al vhe, creo el solido, pongo las propiedades, pongo func_illusionary, y additive...

 

pero entro al mapa (zombie plague), y directamente no se ve nada, es transparente, como si no estuviera.... :S

 

 

Que hago ? D:

 

func_illusionary

render mode: additive

fx amount: 255

 

Te fijaste lo del amount?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  74
  • Reputación:   35
  • Registrado:  15/08/11
  • Estado:  Desconectado

Hm nose usar el photoshop xd

 

doblecomentsepara.png Comentario Nuevo 19:29:35 doblecomentsepara.png Comentario Viejo 17:47:45doblecomentsepara.png

 

No me aprecia la textura pero apps me dijo como era te falto pones FX 255 xD gracias :)

Nuevo Mapper!:(sexy):

 

Mi msn: chupettin.cs@hotmail.com "Agregame si sabes mapear"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.