Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Ayuda] El ambient generic no suena constantemente


inc_strike

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  9
  • Reputación:   5
  • Registrado:  15/10/11
  • Estado:  Desconectado

Hola, mi problema es que en una parte de mi mapa hay un parlante, le puse un ambient generic CON UN SONIDO .WAV HECHO POR MI (Le iguale el bitrate y los Hz al igual que lo tienen los sondios que ya vienen con el CS para no tener problemas)

La base CT esta cerca de ese sonido, por lo cual cuando un CT respawnea LO ESCUCHA, PERO CUANDO SE ALEJA MUCHO, Y VUELVE, YA NO SE ESCUCHA. Y los TT que empiezan lejos del sonido, jamas lo escuchan, ni cuando estan cerca.

Se entiende? y eso no pasa si pongo un sonido default como el guit1.wav, con ese funciona de maravilla

 

Alguna idea? :/

 

EDIT: DEJO ALGUNAS FOTOS :(=F):

 

 

 

 

hl2011112813344672.th.jpg

hl2011112813345485.th.jpg

hl2011112813345923.th.jpg

hl2011112813353149.th.jpg

hl2011112813353718.th.jpg

hl2011112813354450.th.jpg

hl2011112813355802.th.jpg

hl2011112813360090.th.jpg

hl2011112813360982.th.jpg

hl2011112813362882.th.jpg

hl2011112813370209.th.jpg

hl2011112813371007.th.jpg

hl2011112813371646.th.jpg

hl2011112813373266.th.jpg

hl2011112813373476.th.jpg

hl2011112813373701.th.jpg

 

 

 

 

Editado por inc_strike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  38
  • Post:  734
  • Reputación:   6.140
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Te fijaste en las flags del ambient_generic? Ahi podes poner si queres que se escuche solo de cerca, de lejos, o en todo el mapa. Igual me parece raro que digas que se escuchan bien los default y medio mal el tuyo. Osea un error seria que no se escuche, pero que se escucha bajo no. Proba cambiandole el volumen y fijate las flags que te dije.

 

76561198003567941.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  9
  • Reputación:   5
  • Registrado:  15/10/11
  • Estado:  Desconectado

Te fijaste en las flags del ambient_generic? Ahi podes poner si queres que se escuche solo de cerca, de lejos, o en todo el mapa. Igual me parece raro que digas que se escuchan bien los default y medio mal el tuyo. Osea un error seria que no se escuche, pero que se escucha bajo no. Proba cambiandole el volumen y fijate las flags que te dije.

El TT (que empieza bien lejos del sonido, por lo tanto apenas respawnea no lo escucha) cuando se acerca al sonido, ni lo escucha, no suena.

El CT (que empieza cerca del sonido y lo escucha apenas respawnea) lo escucha bien, pero cuando se alejo mucho y vuelve, ya no lo escucha.

 

Mira lo tengo asi:

 

------KEYS

Path/filename wav: villa/chapap.wav

Volume: 8

------FLAGS

Large radius

 

El resto esta default

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  38
  • Post:  734
  • Reputación:   6.140
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Vos lo que queres es que no pare de reproducirse el sonido entonces?. Lo que podes hacer es crear un solido con textura "aaatrigger" y convertirlo en "trigger_multiple". Le pones al ambient generic un nombre y pones el mismo nombre en el "target" del trigger_multiple. Cuando un jugador pase por ese solido se activa el sonido.

 

Creo que habia una forma de loopear el sonido y que se repita siempre sin la necesidad del trigger, pero no me acuerdo como. Si te sirve usa esa forma que te dije antes, sino espera a que otro conteste o a que me acuerde como era lo del sonido XD.

 

76561198003567941.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  9
  • Reputación:   5
  • Registrado:  15/10/11
  • Estado:  Desconectado

Vos lo que queres es que no pare de reproducirse el sonido entonces?. Lo que podes hacer es crear un solido con textura "aaatrigger" y convertirlo en "trigger_multiple". Le pones al ambient generic un nombre y pones el mismo nombre en el "target" del trigger_multiple. Cuando un jugador pase por ese solido se activa el sonido.

 

Creo que habia una forma de loopear el sonido y que se repita siempre sin la necesidad del trigger, pero no me acuerdo como. Si te sirve usa esa forma que te dije antes, sino espera a que otro conteste o a que me acuerde como era lo del sonido XD.

 

si si, intente haciendo el trigger tambien, pero no funciono. estoy convencido que el problema esta en el WAV, lo hice con goldwave, le puse exactamente las mismas caracteristicas (bitrate y hz) que el guit1.wav que viene con el cs.

 

no sé porque, la lógica indica que todo esta bien, si con el guit1.wav funciona tal cual yo quiero, por qué con el mio no funciona de esa manera? xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  38
  • Post:  734
  • Reputación:   6.140
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Yo lo que pense era que capaz estaba mal pasado el archivo a wav, pero como dijiste que se escuchaba en algun momento y en otro no me parece que es de otra cosa el error. Proba convirtiendolo a wav con este programa:

 

LINK

 

76561198003567941.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  9
  • Reputación:   5
  • Registrado:  15/10/11
  • Estado:  Desconectado

Yo lo que pense era que capaz estaba mal pasado el archivo a wav, pero como dijiste que se escuchaba en algun momento y en otro no me parece que es de otra cosa el error. Proba convirtiendolo a wav con este programa:

 

LINK

 

gracias por ser seguidor de este thread :$, voy a probar con ese programa aver que onda.

ahora veo si posteo alguna screen del mapa, esta terminado... pero la CUMBIA le da el toque final y especial! jajaja. es una villa lo que hice xD

Editado por inc_strike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  54
  • Reputación:   25
  • Registrado:  19/09/10
  • Estado:  Desconectado

Jajajaja un villa XD

Hay varios programas de edición de audio con los que podés agregarle lo que se llama "loop" o algo así, sirve para que una vez que se termine de reproducir el archivo vuelva a reproducirse desde el comienzo o desde donde se haya colocado el "loop". Archivos como el Opera.wav tienen loop infinito, por eso nunca dejás de escuchar la ópera en base Terro en cs_italy XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.569
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

para mi que es la fgd, cambia de fgd, usa esta:

 

http://www.mediafire.com/?hvk64ln6devjvdi

 

no toques nada en el mapa, compila normalmente.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  9
  • Reputación:   5
  • Registrado:  15/10/11
  • Estado:  Desconectado

para mi que es la fgd, cambia de fgd, usa esta:

 

http://www.mediafire.com/?hvk64ln6devjvdi

 

no toques nada en el mapa, compila normalmente.

estoy usando esa FGD, mira recien me acorde que el mapa FY_POOLPARTY trae una radio con sonido custom, por lo tanto me baje el mapa, y lo descompile, lo abri con el hammer, y copie la entidad ambient_generic de la radio que trae fy_poolparty y lo pegue en mi mapa, y funciono a la perfeccion, pero cuando yo pongo MI WAV no funciona, y eso que lo tengo en 8 bit, 11000hz, 88kbps... :S podran convertirme un sonidito ustedes a ver que onda si me funca xD?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  7
  • Post:  389
  • Reputación:   1.235
  • Registrado:  30/06/11
  • Estado:  Desconectado

Sino me equivoco , esos mapas usan un trigger_auto para que el sonido se repira constantemente :(nerdicon):

76561198044957471.png

 

Padre Counter Que Estas En El Server,

Santificado Sea Tu Frag,

Venga A Nosotros Tus FPS,

Hagase Tu HeadShot Tanto De Counter Como De Terro,

Danos Hoy La AK-47 De Cada Dia

Y Perdona A Los Noobs Como Tambien Nosotros

Perdonamos A Los Laggers,

No Nos Dejes Caer En Time Out Y Libranos De

Todo Cheat . AMEN :(=$(L)):

 

 

husQ2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  15
  • Post:  186
  • Reputación:   1.415
  • Registrado:  04/09/10
  • Estado:  Desconectado

En la solapa Class info, vas a las opciones Volume y Start Volume y le pones 10 a cada una. En la solapa Flags marcas Play Everywhere si queres que se escuche en todo el mapa...

 

Si haciendo eso no te anda, es porque tu mapa se la come :xD:

chhaosx.png

 

msn: marooo1337@hotmail.com

skype: marooo1337

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  9
  • Reputación:   5
  • Registrado:  15/10/11
  • Estado:  Desconectado

Sino me equivoco , esos mapas usan un trigger_auto para que el sonido se repira constantemente :(nerdicon):

Fijate que comente antes que copie el ambient_generic de fy_poolparty (que es exactamente lo que yo quiero hacer) y funciona, solo cuando pongo MI .WAD no funciona :S y eso que funciona bien y esta en el formato correcto.

 

En la solapa Class info, vas a las opciones Volume y Start Volume y le pones 10 a cada una. En la solapa Flags marcas Play Everywhere si queres que se escuche en todo el mapa...

 

Si haciendo eso no te anda, es porque tu mapa se la come :xD:

No, no quiero que se escuche en todo el mapa... solamente quiero que se escuche cerca de ese lugar. :xD:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  9
  • Reputación:   5
  • Registrado:  15/10/11
  • Estado:  Desconectado

Es lo que yo digo, es el archivo de audio tuyo que no tiene loop infinito.

Me suena a que tenes razon, tenés idea como le hago el loop? anduve toqueteando el GoldWave y no pude encontrar nada por ahora :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  15
  • Post:  186
  • Reputación:   1.415
  • Registrado:  04/09/10
  • Estado:  Desconectado

aca tenes un tutorial, es lo unico que consegui... esta en ingles :E

 

http://xtreme-jumps.eu/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?39907

chhaosx.png

 

msn: marooo1337@hotmail.com

skype: marooo1337

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  9
  • Reputación:   5
  • Registrado:  15/10/11
  • Estado:  Desconectado

aca tenes un tutorial, es lo unico que consegui... esta en ingles :E

 

http://xtreme-jumps.eu/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?39907

no hay problema que este en ingles! voy a probarlo y te cuento como me fue, muchas gracias :(=$)::(=$): :(=HH):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  9
  • Reputación:   5
  • Registrado:  15/10/11
  • Estado:  Desconectado

aca tenes un tutorial, es lo unico que consegui... esta en ingles :E

 

http://xtreme-jumps.eu/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?39907

ME FUNCIONO DE MARAVILLA :flash::flash:

 

GRACIAS!!! Solucionado, pueden moverlo al sub, a mas de uno le va a ser útil!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  54
  • Reputación:   25
  • Registrado:  19/09/10
  • Estado:  Desconectado

Buenísimo, estaba seguro de que era eso. Con ese programa también podés quitarle el loop a archivos que lo tengan, o ponérselo no al principio del audio sino a la mitad o en donde se te cante.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.